Ducati Spacers

Hola a todos,

Ayer fui a pasear con la moto y tuve un par de veces la sensación de que la moto corta/recupera gas de forma un poco abrupta cuando dejas el puño “muerto”. Creo que la zona de holgura que tienen los aceleradores electrónicos de nuestras bichas podrían ir más ajustados para no tener esa sensación (en mi antigua moto lo tenía ajustado para eliminar ese vacío).

Total, que me he metido en internet y he comprado un “Ducati Spacer Kit” para mi moto:
https://ducatispacers.com

Hace tiempo había leído reviews y tal. Todo el mundo que lo ha probado dice que cambia mucho la moto, etc. Yo no me lo creo mucho, pero como ahora “solo” está en 40€ con portes a España me he tirado a la piscina y he comprado unos.

Alguno de vosotros lo lleva?

Cuando llegue y lo monte, actualizo hilo! jejeje

Estaremos atentos, ya nos dirás como va.

Pues ya nos cuentas como va. Será interesante.

Leete buen las instrucciones y mucho cuidado al montarlo, porque como se salte de su sitio el muelle de retorno del puño vas a sudar tinta de calamar para volver a colocarlo.
Yo hice un apaño similar en la MTS 1200 de un cliente (no hay kit) y mejora mucho, no sé por qué traen de serie ese juego muerto tan grande…

Joer, pues yo no he notado nada… :sweatdrop:…será que mis anteriores motos tb tenían holgura…y tampoco la percibí :o
Estaré atento al post a ver cómo quedáis.
V’sssss

Yo es de lo primero que le puse a la moto, lo estuve buscando y en américa es muy común, costaba un dinero pero sobre todo tiempo en venir así que probé un plan B que fue utilizar las fundas de unos cables RJ45 de Ethernet, le haces una rodaja transversal y el cuadrado que queda es de las mismas dimensiones y encaja perfectamente igual que el spacer original, tengo holgura cero en el gas y como decís se nota un disparate, ya no tensa en el antebrazo y eres mas preciso a punta de gas (hace años que me acostumbré con otras motos y me gusta de esa manera). Lleva así dos años, no pedí nada al final y la verdad no esperaba se quedara tan bien y diera tan pocos problemas. 100% recomendable y por menos de un euro y un rato de paciencia.

No termino de entender el problema de ese pequeño juego, ya que todas mis motos lo han tenido y en todas me he acostumbrado. Quizá si lo probara en una moto…
Lo que sí aprendí hace tiempo es la importancia que en mecánica tienen esas holguras, para evitar que determinados equipos estén sometidos a tensiones innecesarias que los deterioran antes de tiempo, o asegurar que otros están realmente en reposo y no bajo tensión. Tal es el caso del embrague, palancas de freno, y acelerador. Tener por ejemplo una excesiva tensión en la palanca de freno puede hacer que sin darnos cuenta éste esté accionado, con el desastre que eso puede ocasionar.
Desconozco si algo así podría pasar con el tema de los espaciadores, y si son o no recomendables. Lo preguntaré en el conce.
No obstante me interesa el hilo, lo seguiré.
V’sssss

Hombre no, el embrague sí que tienes que dejarle su holgura correspondiente si no te dura dos telediarios, así como frenos y demás … pero el gas hereda de los antiguos por cable de flexionar el manillar se aceleraba un poco y para evitarlo dicha holgura recomendada como indica en todos los manuales. Ahora bien, desde que las motos llevan doble cable en el acelerador eso ya no pasa y sobre las “ride by wire” de ahora que no llevan enlace directo entre el puño y la mariposa menos. Le dejan esa holgura (entre dos plásticos que da sensación de mala calidad …, ya no hay cable) yo creo mas bien por normativa o por que la gente está acostumbrada al mismo, pero si te acostumbras a no llevar holgura, notas mas preciso el gas y son ya unos cuantos años así sin problema alguno. Esto es como los colores para gustos … pero yo lo recomiendo ganas precisión al paso por curva aunque también será cuestión de como te acostumbres … cada uno …

Escribo porque sigo esperando a que me llegue… Maldito COVID!
En cuanto lo tenga, actualizo! jejej

Para mí, el problema de la holgura es cuando estás haciendo carreteras ratoneras con mucho corte de gas y acariciamiento posterior para salir de la curva. Me cuesta que no dé tirones.

Imagino que con esto se solucionará. Otra cosa también es el giro adicional de muñeca que tienes que darle para eliminar ese gap. Con la holgura fuera, no tienes que retorcerte tanto y ganas en comodidad.

Pero bueno, cuando lo tenga os cuento!

Vuelvo a escribir para comentar que ayer hice un “apaño” con una goma de pollo y un poco de pegamento (vamos, que me fabriqué un “ducati spacers” casero) y hoy lo he probado.

Las sensaciones han sido muy buenas, tal y como esperaba: en las curvas lentas de cerrar grifo + abrir en la salida va perfecto. Luego también te ahorras la “pre-rosca” para que te quede la muñeca alineada con el gas en modo crucero (no sé si me explico).

Me he dejado una herramienta con punta triangular debajo del sillín por si “peta” el invento y se me queda el gas encallao… ejeje.

A ver si llega ya el pedido bueno y lo dejamos full.

Un Saludo!