ducati ss 600 carburacion

Buenas, me gustari saber si alguien del foro la tiene y para saber como va de mantenimiento, ya que es modelo antiguo…gracias.

Hola… Yo tengo una SS 900 de carburadores, que salvando ciertas distancias, viene a ser lo mismo.

No te preocupes mucho del mantenimiento. Correas cada 20.000, aceite y filtro cada 8/10.000, y por lo demas, lo que le vaya tocando de ruedas, pastillas, bujias, etc…
A la carburacion yo le echo un vistazo en verano y otro en invierno.
Es una moto bastante barata de mantener, y mas en tu caso, con un solo disco delantero, un solo escape y poco desgaste en general.

Si tienes dudas mas concretas, no dudes en consultar en cualquier momento

Es un motor un tanto especial, ya que es el modelo que lleva el empujador de embrague en la parte derecha, correas de dientes rectos y el encendido es más pequeño, se puede apreciar en la forma de la tapa derecha del motor.
Fiabilidad y mantenimiento propios del desmodue. :wink:

Dani, de pronto me ha caído del guindo. Tú llevas tiempo con una SS de carbus por los circuitos!!
Es que hace unas semanas metí mi SS (otra 900 de carbus) en uno y si bien aluciné “por colores” con la ciclística de la “venerable” (va de PXXX MXXXX), también aluciné con el nivel de vibraciones… al igual que aluciné al descubrir que le habían caído un par de tornillos y una tuerca un poco “molesta” (la del cierre del sillín), de modo que no puedo abrirlo (aunque bueno, ya encontraré alguna manera elegante de solucionarlo ::))

¿Es normal? Es que realmente me costaba pasarla de las 7000 rpm. Las vibraciones en los pies (he modificado los mismos como hacen los de Radical Ducati, serrándolos y poniéndole unos Rizoma), son realmente “heavys” y daba la sensación que el motor se acabaría cayendo del chasis en cualquier momento :D. De todos modos, estoy enamoradísimo de esta moto :wink:

Otra cosa: ¿como llevas la carburación? A mi me ha costado equilibrar ambos cilindros y también me costó que cuando cortaba gas, la moto no bajaba de revoluciones hasta pasados unos 2 segundos, lo que era un poco “molesto” ???, la verdad.

Un saludo

L’sss

Lo de las vibraciones es normal en ese modelo, parece que se vaya a desmontar :smiley:

Espero ansioso ese ajuste del tornillo de baja :wink:

Ciao

La mía cuando la compré tambien se aceleraba sola a 2500rpm en los semáforos cuando ya estaba a más de 80º de temperatura y era un coñazo. La tuve así dos años hasta que mi mecánico, no se cómo, logró dar con la carburación y ahora no se mueve de 1100rpm. No sabes cuanto se agradece en la conducción :smiley:

Por cierto, ayer me di una vueltecilla de nada de 150 km con la mía :smiley: e intenté subirla de vueltas a ver que tal :coolsmiley:, y si, sube a 8500rpm tranquilamente. Eso si, las vibraciones y el ruidaco del motor a tope :D, supongo que los reposapies de goma originales ayudan a amortiguar un poco la cosa :slight_smile:

Opsss… ostia Jose, se me olvidó por completo :.… Pido perdón por ello y la verdad es que no me recuerdo de memoria de cuantas vueltas eran necesarias; En todo caso, lo primero que haré cuando le desmonte el carenado será comprobarlo y ya lo publicaré. Es una cosa que es útil para todos nosotros :wink:.

L’sss

Gracias :wink:

HOLA ANTONIO
no sé si te valdrá hacerte con ésto.
a mi me lo ha prometido en un CD y me lo darán en unos dias.
http://cgi.ebay.es/MANUAL-DE-TALLER-DUCATI-750SS-900SS-WORKSHOP-REPARACION-/170390110490?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27ac0ac11a
si se puede te lo comprimo y te lo envío por e-mail.
Slds :wink:

Ok KUN, si puedes me lo mandas a ducantonio620@hotmail.com, gracias y un saludos…

Esto creo es un pdf que no es muy dificil de encontrar por la web.No hace falta pagar 8 euros por tenerlo.Creo que está dispo en la burra.Yo lo tengo,al igual que otros…pesa bastante,187 mb…

Para que babees un poco…

http://www.ducati.ms/forums/attachments/supersport/7817d1163371758-supersport-pictures-lets-see-em-kjw_4102.jpg

Preciosaaaaa :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Buenas Carlos, conoces esa moto, donde la has pillado, ya la tengo de salvapantallas :smiley: :smiley:

La he sacado del foro de SS de Ducati.ms :wink: