Ducati SS 750 2001: Como regular punto fricción embrague/maneta?

Hola!

Pues poco más que lo del título…la palanca es dura y el punto de fricción está casi al final del recorrido (apenas al tocarlo) y se hace muy incómodo para los que no tenemos mano grande…

Manetas regulables aparte ¿alguna opción?

Gracias.

Hola compañeros,

Voy hacia la operación por túnel carpiano de seguir así. Estoy haciendo puños con los más duros que me he comprado por Decathlon pero aunque más tarde, el dolor sigue apareciendo y llega un punto que tengo que parar (especialmente ciudad o tramos de mucha curva lenta, mucho cambio de embrague, aguantar punto de fricción…).

¿Donde me recomendáis comprar manetas regulables de embrague a buen precio?

Existen bombines de embrague (cilindro esclavo) de mayor diámetro que te permiten rebajar el esfuerzo de mover la maneta a costa de necesitar un mayor recorrido. Es la mejor opción o al menos la mas exonomica

Hola,

Me gusta eso del cilindro mayor, realmente ahora tengo un punto de fricción minusculo al principio del recorrido de la maneta, que con mi mano pequeña me crea una tendinitis o molestia en la muñeca que me impide conducir como antiguamente en zonas de curvas “rápido” o es más, conducir más de 1h con recorrido mixto…

Además había pensado en la maneta regulable, pero compré una por ebay que resultó ser para otro tipo de embragues (no es montable).

¿Donde podría ver ese cilindro maestro mayor?

Vale, soy un poco tontico, he visto que tras una gota de pegamento parece poder regularse con un pasador con hendidura para destornillador plano, al alejar o acercar el brazo de la bomba permitiría ubicar un poco más atrás el punto de fricción (o más lejos, no es el caso).

Pruebo y os cuento, en teoría con eso la mano me trabajará ergonómicamente (mano pequeña) y debería de ir a mejor.

Saludos!

No modifiques esa regulación, es la del juego muerto de la maneta. Si dejas demasiado la maneta vibra y si dejas poco no retorna bien el liquido a la bomba después de accionar el embrague

Exacto, y te aseguro que tu dolor de muñeca, dedos o lo que sea, desaparecerá casi por completo.
Yo puse un EVR de 29 mm. en mi 999 y no veas el cambio. Ya no he vuelto a tener ninguna molestia.

Pd. también lo intenté con la pelotita del decathlon para hacer una super mano y no me funcionó, jejeje.

Gracias a ambos, al final no la moví porque iba muy bien pegada la rosca…y no pude.

¿Donde podría ver un ejemplo de cilindro? ebay?

Yo se lo compré a Mario, de Carbon4us.
Si le llamas, te dirá de primera mano cual es el mejor para tu moto!!.
Un saludo.

Ok! Muchas gracias! :2thumbsup: