ducati tricilindrica

en revival de denia, tuve el placer de ver una ducati 3 cilindros
alguien sabe algo?
segun pude saber, fue un proyecto al que no se le dio mucha importancia en italia, a pesar de ello, en mototrans, se hizo una por encargo, la cual se quedo en el olvido hasta el desmatelamiento de la fabrica, cayendo en manos de los que recogieron lo que por alli quedaba…

:sinfotos:

Ximo,lo que viste ¿no sería una 4 patas?

Si que Ducati encargó la fabricación de un motor 3L,pero no recuerdo haberlo visto formando parte de una moto :idiot2:

Salud.

Esto es lo que he encontrado en Pasionducati :wink:

350 GP (1971) -
El único motor 3 cilindros visto en Ducati y diseñado en Inglaterra.

Tras los trabajos prestigiosos de ingeniería de Ricardo Fredmano, fanático que competía con Spairani (entonces director general de Ducati), con todo en contra de lo desarrollado por el doctor T , este motor fue diseñado para competir con los modelos 2-stroke. Ofreció un diseño en línea sofisticado de 3 cilindros con 4 válvulas por cilindro y tenía la sincronización dentada convencional de la correa e inyección mecánica del combustible. El banco de prueba, sin embargo, produjo una sorpresa negativa:: el motor generó solamente 30 C.V. de potencia, en contra de los 50 previstos.
Después de un período de dos años acabó el desarrollo del proyecto,

alcanzaron la potencia deseada -50 C.V. finalmente - pero a 14.500 RPM, una velocidad inadecuada para una motocicleta que competia con las 2-stroke.
El proyecto pronto fue dejado de lado.
Puedes encontrar un modelo restaurado en el museo ducati -llevado por Livio Lodi- aquí en Borgo Panigale.

http://www.clubpasionducati.es/Imagenes/lectura_clip_image009.gif

Ese era el que yo decía Lesmo :wink:

La que probáblemente viera Ximo sería una de éstas dos:

1966(GP 125 cc.,fabricada por Ducati)

http://www.clubpasionducati.es/Imagenes/lectura_clip_image006.jpg

http://www.clubpasionducati.es/Imagenes/lectura_clip_image007.jpg

1967(GP 250cc,fabricada por Ducati Mototrans)

http://www.clubpasionducati.es/Imagenes/lectura_clip_image008.jpg

Salud.

Me teneis con los ojos en blanco no se ven las fotos .

En La Moto del mes de Julio,en la seccion de clasicas viene la kdd de Denia.
Un tal Gracciano Rossi estuvo en la kdd con la MT250 traida desde Italia.
Por lo visto esta moto,como dice Replicante,la hizo Mototrans juntando 2 motores de 125CC de 2 cilindros de la GT125.Es una 4 Cilindros.

Seguro que era esa Ximo :wink:

Yo tambien creo que era un tres cilindros.

Tenia a media concentración babeando y no te quiero contar cuando la arranco.

segun pude entender, era un tres cilindros, que ha recorrido media europa, incluido el tt de la isla de man en escocia, haciendo tiempos de clasificacion de supersport…
lo poco que pude entender es que era un 3 cilindros, que fue un proyecto completo para ducati italia, al que no se le hizo caso, pero en mototrans, no aplicando totalmente su proyecto incial, se hizo made in spain, quedando en el olvido, pero que la recogio alguien, y ese alguien es un cabroncete con mucha suerte!

La Ducati esa de 3 cilindros, ni es Ducati ni tiene 3 cilindros, es una MT 250cc 4 cilindros (no desmo) fabricada por Mototrans (Ducati España), completamente Made in Spain y la moto de competicion 4T mas sofisticada que ha parido madre patria, parida por los tecnicos de Mototrans, B.Spaggiari seria el piloto y quien la desarrollaria, Mototrans estaba tocada de pasta y este desarrollo era muy caro, ademas era una moto para circuitos de GP, no para circuitos urbanos como los de aqui, cuando la fabrica cerro se la regalaron a Spaggiari y esta preciosidad marcho a Italia, el coleccionista G.Rossi la compro a su antiguo propiaterio al hacerle falta pasta.

Fabrica anunciaba unos 50/60 cv a 14000rpm, yo tuve la suerte de hablar con R.Fargas y G.Rossi (actual propietario) en Denia, fue una pasada, pero lo que me dejo los pelos como clavos fue estar a 1 metro cuando la arrancaron, 4 megafonos abiertos, un rugido ronco y nervioso como nunca he escuchado, impresionante, pero en tierras extranjeras, lastima.

Lastima se sepa tan poco de esta maquina en este pais. Adjunto publicacion en prensa de la epoca, disfrutarlo.

Saludos,
Martin

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gracias, me habeis aclarado mucho…
menos mal que hay mucho estudioso del tema y conocedores de la marca…
nunca te acostaras sin saber una cosas mas…
muchas gracias…

Pues a mi no me ha quedado nada claro… :embarassed: si la que visteis fue la 250 de mototrans, en que se parece a una 3 cilindros?? ???

por que es una moto carenada, y aunque te podias acercar mucho, el comentario de un tres cilindros es lo que llego hasta mis oidos…los compañeros, por lo que veo y leo, estan mas documentados…
se que es un tres un, dos y un monocilindrico…
hechare un vistazo a las fotos que tengo por ahi a ver que puedo descubrir

confirmado una cuatro cilindros…
mis fotos asi lo confirman…
eso si, lastima del estado de la moto, por que para ser lo que es, es una gran pena ver el estado en que se encuentra…
una moto unica pero muy, pero que muy descuidada…
gracias a todos!..

PUES SI OS SIRBE DE AYUDA Y DE PASO MAS INFORMACION AL RESPECTO AUNQUE SEA POCA ES LA MT (MOTOTRANS) 250 4 CILINDROS QUE ERA UN PROYECTO QUE MOTOTRANS SACÓ PARA DARSE A CONOCER AL MUNDO Y EXPORTAR SUS MOTOS Y TAMBIEN ESTABA LA 125 PERO EL PROYECTO SE FUE AL TRASTE AL CAMBIAR LA REGLAMENTACION LA FIM LASTIMA QUE LA MT 250 QUEDARA ARINCONADA POR FARTA DE PELAS PERO ESTOY SEGURO QUE CON EL AFAN DE LAS CARRERAS QUE SE RESPIRABA EN LA CASA MOTOTRANS LA HARIAN TAN COMPETITIVA COMO PARA CODEARSE CON LAS GILERA LA MV AGUSTA Y LAS HONDA QUE YA EMPEZABAN HACER SUS PRIMEROS PINITOS PERO HAY ESTA LA HUELLA DE MOTOTRANS Y DE SU AFAN POR SUPERARSE !FORZA DUCATI!

valentin, mas tendrias que pasar por aqui…
gracias por la informacion…

Ducati no ha fabricado jamás una moto de 3 cilíndros, y los dos únicos motores que se vieron de 3 cilíndros fueron los que les diseñó por encargo la ingenieroa RICARDO de GB, el doctor T jamás creyo en ellos ( de hecho no creía para nada en los motores en línea ) supongo que por la mala experiencia de su cuatro cuilindros de 125cc.

Lo que viste en DENIA fué la 4 cilindros pagada y técnicamnete desarrollada por Mototrans y con el técnico Armaroli como cabeza visible del mismo.

Si mirás mi avatar, me verás con esa moto fabulosa.

Saludos

esa calle camposssssssss

En alguno de los mensajes he podido leer algo así, “como mkoto descuidada”, parecerlo puede que lo parezca pero nada mas lejos de la realidad,l amoto continua en activo y no solo eso sino que compitió en la categoría de clásicas en la Isla de MAN en 2005 he hizo la vuelta al circuito en menos de 30’ , que es el mínimo exijido para competir en la carrera grande con una media superior a los 120, eso para una motode 40 años es un a barbaridad, me lo comento Gazziano Rossi su propietario actual y además los precintos de verificación asi lo delataban además su rugido alucinaba.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Increible moto…

Dices que el actual propietario és el padre de Rossi?

Saludos.