Ducati vento tira mucho humo blanco

Buenas tardes, esta mañana al salir con la ventó que tengo para paseo a empezado a tirar mucho humo blanco,
cuando va en cuarta o quinta tira menos pero en parado y primeras marchas tira mucho.
E comprobado que el nivel de aceite en el cárter a bajado considerablemente . Solo hace unos meses que tengo
esta moto y no conozco bien la mecánica de estas Ducatis,
¿puede ser algún reten o serán los segmentos?
¿por donde es aconsejable empezar?
gracias de antemano.

mi padre tiene una sport 125 de 1965 h cuabdo pierde aceite es por segmentos.

si quema aceite,que esta claro que si, revisa los segmentos, lopuedeshacer sin desmontar nada, comprobando la compresion del cilindro, si esta por debajo, es esa la causa, si esta bien,lacausa probablemente sea desgaste en las guias de las valvulas

Gracias por responder, empezare comprobando la compresión.

Buenas noches francisco, veo que esa Vento va a necesitar amor del Bueno…, la regla de manual dice, el humo ha de ser blanco azulado, que es el color del aceite quemado, más manual… si es de guías o retenes de válvulas lo ara sobre todo al reducir con el gas cerrado…( claro porque si reduces con el gas a fondo… te estampas…) si es de aros saldrá el humo al dar gas a fondo en marchas largas… si añades una cucharadita de aceite por la bujía, y gana compresión serán aros… que por lo que dices que en marchas largas lo hace más… pero fíjate si es al acelerar o al reducir, eso te dará una idea, seguramente serán retenes de válvula porque si fueran aros es más progresivo, no de un día para el otro( al menos que se haya roto un aro… que todo podría ser…) los retenes si ha estado mucho tiempo parada podrían ahora dejar pasar aceite… en fin como te dicen en la maneta, levanta el cilindro y haber que hay, lo de limpiar el centrifugo del cigüeñal también sería muy bueno porque eso te dirá el trato que ha tenido la moto anteriormente, si te animas ha hacerlo tú mismo, consigue algún libro de los que lo explican, herramienta etc etc… que tengas una base… a mi me encanta que se hable en los foros de estas motos, pero hay gente que te pregunta como inflar los neumáticos, y eso denota que poco se han preocupado antes de meter mano a la moto, ahora que hay internet están todos los datos pululando por hay, te digo esto porque ayer me llamo un taller! Para preguntarme la instalación eléctrica ( el diagrama) de una 500 desmo… que yo amablemente se lo busque por internet… como podría haberse suministrado el, Bueno había un amigo de por medio y no me iba a negar, yo por una cerveza mato…, tú Francisco pregunta lo que quieras, pero si antes te has preparado algo, avanzarás mejor, dicho esto con humildad que ha veces le he recomendado cosas a gente que se había desmontado ( i montado claro…) motores de 12 cilindros… pero es que las ducati de engranajes tienen su miga!!!

Muchas gracias Tagli por tu respuesta.
La moto cuando mas humo echa es a relenti y al acelerar en vació,
una vez en marcha en cuarta y quinta ya no tira.
Esta claro que no soy nuevo en la mecánica, pero lo mio
siempre han sido motores de dos tiempos y algo pero poco
de cuatro tiempos modernos.
El preguntar en los foros es para tener mas información a la hora
de empezar a desmontar ya que estas mecánicas de ducati todo el que conozco
me dice que son muy delicadas.
un saludo.

Buenas tardes , hoy e quitado las tapas de balancines y e visto que el reten de la válvula de escape esta fuera de su sitio.
Se puede cambiar el reten soltando la válvula del balancín?, o tengo que desmontar la culata y sacar la válvula

Vamos avanzando!!! Si fuera desmo sería fácil…ahora en serio, pon el motor en PMS ,saca bujía, tendrás los balancines en la posición que no atacan la válvula,saca el eje de balancines y tendrás la válvula CON SU PUTO MUELLE QUE TE IMPIDE LLEGAR AL RETÉN!!! Los mecanismos para pisar el muelle y soltar la válvula, todos los que conozco se hacen servir con la culata desmontada, no es difícil y de paso ( gran moto) limpias todo … pistón, culata, esmerilas etc… sacar el muelle apretando ( lleva 2 muelles) con “algo” o apalancando… uff posible no lo sé pero puedes romper algo o hacerte daño… en los sistemas con muelles de pinza, he visto fotos de bridas UNE con las cuales comprimían el muelle… no sé si sería posible hacerlo en el helicoidal grande ( el pequeño con la mano o un trozo de madera casi seguro que puedes) con tres personas apretando dos el muelle con un tornabis Trucado en forma de horquilla… y el tercero sacar el platillo y los semianillos… en fin hoy me he pasado con el Grand Marnier… pega el retén con loctite sin desmontar nada!!! Es una chapuza pero si va todo eso que te ahorras!!! Yo reparé una bomba de agua de un r6 ( r6 el coche…) con araldit!!! Tenía un agujero que pasaba un dedo!!! Saque el agua lo limpie todo hice la mezcla, como mandan los cánones… y al poco se volvía a caer!!! El trozo implantado… HASTA QUE UN DÍA CON EL MOTOR EN MARCHA Y QUEMANDONE LAS MANOS LE PUSE OTRO PEGOTE DE ARALDIT… y allí se quedó … funcionó meses hasta que tuve mi coche arreglado… increíble!!! Debe ser la fiebre, no negarás que la respuesta te abre un horizonte de posibilidades!!!

Gracias Tagli por tu amplia respuesta. creo que voy a desmontar culata y hacerlo bien y mas cómodo, supongo que se podrá sacar culata y cilindro sin tener que soltar el motor.