Ducati vs Bimota

Ojeando un libro ayer, vi esto.

http://www.nationalemotorbeurs.nl/downloads/foto-vyrus-ducatti-1.jpg
http://www.nationalemotorbeurs.nl/downloads/foto-vyrus-ducatti-2.jpg

¿Sera que ducati vendio el proyecto a Bimota, alguien sabe, el porque de esto??

No, que yo sepa el proyecto es de Bimota.
En principio el proyecto de la Tesi2D se llamava “Vyrus” pero al final la moto se llamo’ Tesi 2D.

No, que yo sepa el proyecto es de Bimota. En principio el proyecto de la Tesi2D se llamava "Vyrus" pero al final la moto se llamo' Tesi 2D.

¿y porque salia en un libro de preparaciones ducati?

Mmm…no se… :smt017 sera’ por el motor?
La Tesi2D lleva el motor 1000DS y tambien la primera Tesi (tesi 1D) llevaba motor Ducati (creo el 888)

Wenass

Ayer, en uno de los libros que Kike regaló (en el sorteo) aparecía en la portada (si mal no recuerdo) precisamente la Vyrus y me atrevería a decir que en los mismos colores que la TESI 2D…pero no estoy seguro…

Imagino que el rollo que lleva Bimota en este caso sería el de la “co-titularidad” del modelo…o sea que parte del equipo que desarrolló la TESI fue de Bimota y parte de Ducati…
Es como los proyectos de fin de carrera de las universidades, que se hacen parte por la universidad y parte por el estudiante y la titularidad es compartida…Digo yo…no se´…

creo que nunca dejará de gustarme… preciosa!
el porqué del nombre creo que muchos ya lo sabemos, pero para los que no, su creador la llamó así porque fue su Tesis de fin de carrera.

Alucinante!!!

Bueno, por lo que yo sé el proyecto Tesis era el proyecto de fin de carrera (Tesis) de Pierluigi Martini que gracias a este proyecto entró a trabajar en Bimota.

Hace unos años los nuevos dueños de Bimota buscaban reflotar la marca, para ello se pusieron en contacto con un ex de la marca, Alfredo Ascanio propietario de VDM que coloboró tecnicamente con Bimota en cuestiones de ingeniería

El nombre de Vyrus es la versión comercial de VDM de la Tesi de Bimota

Un saludo desde Ibiza

ovalo749 :twisted: