Javuchi, como te tengo mucho cariño porque hace ya casi dos años que "charlamos" en la página esta (que además creaste tu) y como tambié has dicho varias veces que a tí tanto la historia de las marcas como la competición, te importan más bien poco...pues me ahorraré la ironía PERO:
Jajaja, yo creo que no te la has ahorrado. Ya sabes que me encantan las charlas contigo, aunque desgraciadamente me ganas con creces en conocimiento de la historia, precisamente por eso que te he dicho muchas veces y que tú me has recordado: que tampoco es que me interese mucho la historia.
No obstante, y a pesar de mi juventud, si que he visto algunas cosas. Por ejemplo que hace 10 años las únicas bicilíndricas superdeportivas solo podían llamarse Ducati, pero que desde hace un tiempo tenemos cosas como la VTR, la TL, etc.
Efectivamente, sigo pensando que, en la época actual, Ducati ha convencido indirectamente a otras marcas a producir motos deportivas de 2 cilindros. Evidentemente eso no tiene nada que ver con lo que pasó hace 50 años, no lleguemos a esos extremos porque la situación no es la misma.
Si, Honda se pasó al bicilíndirco porque estaba harta de tirar el dinero en su RC45. Tu lo has dicho.
Mas…
¿Ducati no ha pretendido ir a la moda que marca el mercado? Bueno, yo diría que si lo ha hecho, pero manteniendo su cabezonería. Las Ducatis son como los Ferrari. Tienen su mercado. Pequeño. Pero al fin y al cabo mercado. Todo buen empresario sabe aprovechar un buen nicho de mercado. TPG lo ha hecho. Cagiva y todos los anteriores lo intentaron pero no lo consiguieron.
Recuerda que, incluso con Cagiva, Ducati era un negocio, Novalisp.
Jejeje…que conste que yo también os tengo cariño a todos,…kill all hippies
Novalisp,creo que esta vez javuchi lleva algo de razón,m´explico:no hay nda nuevo bajo el sol,y Ducati no tiene la patente de corso del bicilíndrcio en V,pero si que es cierto que si no hubiera sido por “imperativo” de Ducati,no hubieran existido motos como la Suzuki TL 1000 R/S ,la Aprilia Mille o la Honda SP.
Esto es ser fiel a unos principios y a una tradición…¿cuántas marcas actualmente(exceptuando Jrly) pueden decir lo mismo?,…me refiero a que respetando a todo el mundo,a mi me hace gracia cuando alguien me dice que es “Hondista” “Yamahista” o “Bmwista”,…¿qué significa eso?,…¿que te gustan los 4 en línea?,¿los motores en V?,¿los monos?,¿las turísticas?,¿las deportivas?..¿las custom? ¿los scooters? …
Por eso y en mi opinión,no hay que fabricar un V4 Ducati de calle(al menos en gran serie).
Bueeeeeeeeeeeno, vaaale…me bajo de la burra un momentito, y porque estoy en Ducatistaspuntocom os admito que hace un tiempo Ducati se quedó sola con los bicilíndricos en V (o L, ocomosediga) de carerras, dejando a un lado aquel “Martillo de Lucifer” de Harley Davidson (bonita moto por cierto) y la MotoGuzzi del Dr. John, el único dentista majete que he conocido, que se merendó a todo dios en Daytona…incluida alguna que otra Ducati pooooor cierto
Pero me vuelvo a subir inmediatamente después de volver a leer el segundo “bulo” más grande del mundo, despuès de aquello de los diez mandamientos: Ducati = Ferrari…por ahí si que no paso, lo siento!!!
Estoy de acuerdo,Ferrari en todo caso sería comparable a MV Agusta,no a Ducati mal que nos pese,…o no,porque gracias a eso ,tenemos las deportivas de calle más bellas y efectivas de la Historia,no solo títulos colgaos en las paredes jejeje…
Novalisssssss,vente p´Aspañaaaaaaa pa la Doctor T.
Bueno, lo de Ferrari lo decía por lo de la comparación del nicho de mercado. En otros sentidos, yo tampoco creo que Ducati sea equivalente a Ferrari.
Veo, Novalisp, que poco a poco nos vamos entendiendo, jeje.