Ducatis 748, 996, 998.... ¿¿¿realmente salieron muy delicadas de motor???

En la busqueda de una ducati, me he fijado en lo bonitas que eran las 748 y las 998, pero un mecanico me contó que estás series han sido las ovejas negras de Ducati y que por ello cogió muy mala fama la marca. Que me podeis decir al respecto?? Gracias.

Hola Franberbel.
El mecanico que te dijo eso,de que distribuidor oficial es,Suzuki,KawasaKi,etc?por que de lo que es Ducati…no tiene mucha idea,primero y ahunque compartan algunas piezas,como carteres,chasis etc,no tiene Nada que ver una 748 con una 916,ni una 916 con una 998,y a la 996 dile al tio ese que ni la nombre…pues seguramente en su vida toque una…
Respecto a lo de obeja negra…como no lo diga por las de las serie Matrix…ahunque eran mas bien verdosas…
El problema viene cuando personas no cualificadas,meten sus manos en las entrañas de los Desmo,en las chapucillas caseras,“no,si las correas se ven bien”,"si yo le hago filtros y aceite y me ahorro una pasta"hay hay,miedo me da eso,entonces claro,se rompen…y tios asi se permiten decir,“son las obejas negras”,jajaja,pues si el 70% de lo que fabrica Ducati es igual a las 851,888…pregunta lo que cuesta una bien conservada y luego un hierro de su misma epoca…
Esta charca es muy grande para meterse con katiuscas.
Ciao Belloooo.

Hombre… malas no se, pero si fuera un tio observador (que no lo soy), diria que todavia se ven esas motos por la calle, con su diseño atemporal, y con kilometrajes que superan los 60.000 km.

Yo creo que tu mecanico está un poco desinformado sobre ese tema, tal vez en otros sea un As.

tu mecanico no sabe lo que dice (perdonaloseñor que no sabe lo que hace)eseno ha tocado un desmo en su vida y pobre del que llegase a tocar, yo tengo una 748s y no la cambio por una japo ni de coñas bamos esque ni las cojo :help:

+1 :wink:

Siempre es la misma historia la que se repite, “un mecánico me dijo”, “el primo de mi vecino”, “un colega de mi cuñado”, es decir, siempre lo cuenta gente que no la han tenido.
Y efectivamente, algunas de esas motos dieron problemas “muy específicos” de motor (los balancines por ejemplo), pero lo que habría que preguntar es qué tipo de gente se las compró y cómo las estrujaban a saco en circuito, creyendo que pilotaban una japo y haciendo las revisiones en el taller del barrio, y claro, luego esa moto se la compraba un amante de Ducati con TODA LA ILUSION del mundo y a los 3 meses se le rompía a él, y entonces, claro, las ducatis se rompen.

Pero es que es normal. Japonesas hay muchísimas más y cuando se rompen pues no es noticia. Tendríamos que ver cuántas ducati y cuantas de cada japo les entran en los talleres que trabajan con unas y con otras. Entonces sería fiable. Yo creo que no es así pero tampoco puedo saberlo a ciencia cierta.

Las opiniones son como los culos ¿no? Pues eso. Yo, cuando sea, iré por una tamburini. seguro. Luego me formaré mi propia opinión. Porque a mi lo que me atrae es el sonido, la estética, el color… la mecánica no mucho porque no entiendo así que… tú mismo. Japonesas siempre tendrás a patadas.
un saludo.

delicadas no se si seran, pero aqui en zaragoza hay una que va a llegar a los 100.00Km :smiley: :-D( de un amigo) cuidadisima, revisiones como dios manda, etc y la mia con 33000km, problemas,cero, si se cuidan como las demas, eternas., eso si, si cae en manos de algun cenutrio :uglystupid2: se rompen todas, ducatis y japonesas…

Vale… eso es lo que quería que me comentaseis. GRACIAS por tu respuesta

Puedes usar el buscador para tener más información, porque hay varios post referentes a esos problemas de los balancines, que montó Ducati durante un tiempo. Por ejemplo en las 748 a partir de mitad del año 2000 ya no los montaba.

Mira te pongo un ejemplo…

Cuenca de este foro con una 996 con 11 años fue en junio a italia y regreso sin problema…
Mi 998 7 años sin un fallo…

Malas?? no… son motos y las motos pueden dar problemas como cualquier cosa pero no fueron problematicas salvo contadas excepciones…y se ha mitificado demasiado…

Salu2

por favor cerrar este post que cada vez que lo veo me da dolor de cabeza ;D ;D ;D

totalmente de acuerdo ya duele¡¡¡¡
la serie 916 996 998 esta considerada la mejor moto de carreras venida de la serie, es preciosa, unica…cuidala como se merece semejante joya y que te la mire quien te la tiene que mirar y tienes una obra de arte hasta que te canses…que no te cansaras¡¡¡esas son para toda la vida.
un saludo¡¡

El tema es que si la compraras y saliera mala, no problem porque la moto iba a quedar cojonuda en tu garaje, un diseño pa toda la vida, dentro de cien años será una de las pocas motos que se recordarán :laugh: :laugh:

Yo acabo de comprarme una 748 y estoy con ella que no cago.
Para mi desde que era un retaco era la moto de mis sueños. No creo que salgan malas sino que hay que saber cuidarlas.
Yo lamí la tengo en la cochera y cada vez que la veo más me gusta. Tamburini hizo una obra maestra, este diseño jamás pasará de moda. Y quien tiene una moto de esta serie tiene un tesoro.

delicadas??? yo tengo una 748s con casi 60.000km y solo le he cambiado el regular de corriente 120$ en 13años que tiene. si eso son problemas que baje dios y lo vea :wall: :wall: :wall:

tu mecanico no tiene ni pu… idea de ducati.cualquier moto que no trates bien te dara problemas , pero hablar mal de una tanburini es faltar al respeto al mundo de la moto :idiot2: como dice cuenca por dios me dan…cada vez que lo leo :crazy2:

Algo que no te ha dicho nadie es que la 998 lleva el motor de la 999, manteniendo el diseño de las 916,996 y 748. Tambien es la mejor, la menos vendida y mas cara de todas ellas de 2ºmano.

Añado que tu mecanico ni tiene ni puta idea de ducati, yo solo puedo decir cosas buenas depues de 7 años con una 998. Tambien e tenido japos y aprilia.

Hay que distinguir las testastretta 998 de las desmoquattro 916, 996, 998. Estas últimas más dadas a alguna avería en los balancines por culpa de la deficiente lubricación de los culatas y de un material muy blando para los balancines, asunto este muy mejorado en el motor testastretta y en las series últimas del desmoquattro (s4r incluida).

Esa teórica mala fama la cogió el modelo Tamburini por excelencia gracias a las 748E que se vendieron en las últimos 90 y principios del 2000 al ajustado precio de 1.650.000 pesetas aproximadamente. Se vendieron un huevo de unidades, sobre todo a clientes que venían de tetracilindrícas japonesas, acostumbrados a subir de vueltas los motores. Muchas de esas motos acudían frecuentemente a los circuitos y se les daba mucha cera, si a ello sumamos el motor de más vueltas desmoquattro, el resultado ya lo podeis imaginar…

Las 916 eran unas motos intocables, muy caras 2.300.000 pesetas en su versión base y hasta 3.500.000 pesetas en versiones tipo SpIII, con lo que hay pocas y bastante cuidadas. Lo propio con las 996, motos de coste de compra elevado y bastante cuidadas por lo general.

De todos modos y después de tener una 916 del 1996 en casa y tras tres motores cambiados ya por rotura, puedo asegurar que hay que tener el riñón muy cubierto si se pretende correr o rodar continuamente en circuito con una de ellas y a cierto ritmo… Y es una lástima porque no hay moto que de más confianza en plena trazada que una Tamburini, a pesar de ser cabezonas para entrar en curva…

Enfín una belleza italiana para conservar. Yo estoy ahora montando la mía de nuevo para lucirla por la calle.

:smitten:

Creo que es una cuestión de presupuesto. Me explico:

Yo tuve una Tamburini a la que se le fué el cigueñal x los casquilos de biela. Estos casquillos en realidad vienen a costars unos 20€ cada uno, su sustitución antes del fallo te aseguran (si le haces un buen manteniiento) moto para una vida. Eso sí, para cambiarlos hay que abrir motor, y eso son 800€ mínimo.

Cualquier moto que tú no hayas comprado (y más si tiene unos años) es susceptible de fallar, y estos motores requieren mantenimiento escrupuloso.

Al turrón, yo me volvería a comprar una siempre y cuando tuviera 1000€ más aparte del precio de la moto para tener la tranquilidad de que me va a durar años.