Ducatistas Pedalata

Vidiete de este finde en soldeu (Grandvalira)

http://www.youtube.com/watch?v=TfSmTp-682s&feature=player_embedded

Hola a todos.

Me estoy planteando un cambio de bici y tengo algunas dudas ;). El cambio sería de mi actual Orbea occam alu pro (modelo antiguo) a una Orbea Rallon x30 practicamente a estrenar.

La primera cuestión es que estos días estoy probando una Rallon 50, con horquilla fox 32 de 150mm. Y la X30 que estoy mirando trae una Fox 36 de 160 mm y eje de 20 :-D… con lo cual será 1 cm más alta de delante ¿notaré mucha diferencia subiendo por ese centimetro más alta? (porque bajando ya se que va a ir todavía mejor que la rallon50 ::))

La otra cuestión es que la bici trae unas llantas shimano XT, pero tengo la posibilidad de montar en su lugar una Mavic crosmax st poniendo 400 euros más, lo cual me parece mucha pasta siendo las 2 llantas tubules, con 4 trinquetes… la mayor diferencia puede ser que la Shimano lleva rodamientos de bolas y las mavic rodamientos sellados ¿valdrá la pena poner las mavic?

Saludos

Yo 160 lo veo muy heavy para hacer rutas con largas subidas. Bajar bajarás más cómodo, pero subir se hará un suplicio, no?

Y digo yo… de verdad necesitas la Rallón? y si le pones una horquilla de 150 a tu occam? quizá una horquilla regulable de esas que se pueden poner a 110 o 150 (creo que las hay) Para subir tendrás lo bueno de la occam y para bajar algo de la rallón (salvando las distancias). Yo es que la Rallón la veo para hacer mucho el cabra, que por otra parte, igual es lo que tu haces… eso ya depende de cómo uses la bici :smiley:

Si, un poco cabra si que soy, jajaja. La occam va de puta madre, pero la rallon no rueda para nada peor(por lo menos la rallon 50 que llevo 1 semana probando, y ya la usé en alguna marcha), pero sube por las trialeras que no veas, es muy dificil que te toquen los pedales abajo y baja con una seguridad enorme.

vamos, que hay sitios que con al occam no pasas ni de coña, ya sea subiendo (porque toca abajo) o bajando (porque no te atreves con “solo” 120)

La x30 es como esta pero en otro color

http://www.redciclista.com/img/bikes/3/3225/rallon_x30_1024_1.jpg

Si es cierto que la Occam toca relativamente fácil con los pedales… es el fallo más grande que le he visto a la bici sin duda :frowning:

Bajando para el nivel que tengo y el aprecio que le tengo a mis dientes y mi cara, creo que tengo bici de sobra. Y eso que para mí tiene más peligro la bici que la moto… porque hay veces que bajamos por unos sitios… El otro día hice con los colegas con los que salgo la ruta de Ferrolterra de este año. La última bajada es una auténtica animalada de piedras en las que si te caes te rompes hasta el último hueso del cuerpo… unos PEDROLOS…

Ya me dirás por dónde te mueves tú que necesites 160… y cómo bajas… porque a ver si te estás metiendo por el circuito de descenso del Xalo jajajajajaja

No, no llego a hacer DH. Pero creo que tiro más hacía el enduro-enduro ligero que hacia el all mountain. Es totalmente cierto que lo que hago se puede hacer perfectamente en una 120.

Pero como bien sabeis, cuando te entra algo en la cabeza… :2funny:

La rallon 50, con 150 delante, se adapta muy bien a lo que busco. Pero la oferta es por una x30 con 160, y me preocupa un poco que varíe demasiado el comportamiento respecto a la horquilla de 150, aunque es solo un cm :)… Aunque la diferencia que pueda haber se compensa con creces con el diametro 36 y el eje de 20 mm: No veas tremendo tren delantero, parece una moto :D. Y el tensor de cadena también es algo que estaba buscando, me desespera ir bajando y encontrame la cadena fuera del sitio ::slight_smile:

A ver si puedo probarla por un par de caminos de cerca de mi casa para acabar de decidirme.

solo una cosa, horquilla Fox!!!

Recien llegada… :smitten:
Mañana a montarla…

En soldeu probe la que me dejaron a prueba…Mmmmmmmm
Crema crema como funciona…


Montada y lista para la guerra!!! >:D


La Rallon va de puta madre, te lo digo yo de buena tinta, yo me la volvería a comprar sin dudarlo.

L’ssss

La virgen!! Mi rieju tenía la horquilla más pequeña!

Ala!! nueva Occam si es que…

http://www.orbea.com/gb-en/occam-29er/

Wapa esta un rato la ocam…
Pero no se hasta que punto son de fiables las 29ers para un trato que no sea el de rodar y hacer km…
Alguien las monta???
Que comente como van…

Fiables en qué sentido?

Yo tengo un para de colegas de salidas, uno con una Trek doble de 29 y otro con una Specialized rígida y van por los mismos sitios que yo. No creo que se rompan más que la mía :smiley:

Me refiero a la rigidez…
Si tienen mas diametro,seran mas susceptibles de descentrarse,aparaguarse,etc…
E imagino que habran ahorrado en material para no lastrar la rueda,lo mismo que con la goma no???
O como deberia ser,se aumenta el peso???
jejejejejeje ??? >:D

http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/3643_424051394304972_1076782525_n.jpg

Lastran más, yo probé una y se me hacía muy pesado moverla, cuesta más hacerlas cambiar de ritmo, pero ruedan bien. No creo que ahorren en materiales, sino malo… La fiabilidad en ese sentido será muy parecida, la diferencia en ese sentido es muy poca, piensa que la diferencia de longitud de radios tampoco es una barbaridad. Rigidez, quizá si sean algo menos rígidas en torsión lateral, pero tampoco creo que sea demasiado significativo.

Yo solo he probado 1, y muy poco rato. Lo que sí coinciden los compis que la tienen es que para subir por terrenos complicados les resulta fácil, para unas ruedas tan grandes los baches resultan más pequeños y para bajar lo mismo ;). Ahora, para una carrera de cambios de ritmo, mejor una 26 creo :smiley:

Yo prefiero 26, por lo poco que he probado, pero igual pruebo una 29 y me enamoro ;D o una de 27,5… que ahora están mucho en la palestra… un término medio entre ambas :smiley:

Recurro a vosotros para que mi ilumineis porque yo de bicis se menos que de motos que ya es decir.
Tengo una BBT con conjunto Shimano XTR y cuando pedaleo en plato grande si le hago fuerza (ponerme de pie o asi) se me salta la cadena.
He observado que mientras pedaleo el plato grande parece oscilar, ósea no gira plano. Supongo que eso quiere decir que el plato ha llevado un golpe en el contenedor con la mudanza, pero mi pregunta es si eso me hace cambiar todo el grupo de platos o solo el dañado, y si tenéis una idea de cuanto me va a doler.
Gracias,

Perdon dije mal el tipo de cambio que lleva.
La bici es esta:

http://2.bp.blogspot.com/_mZTgybL1MJE/SfAmFqTZE7I/AAAAAAAAAHI/cFDj81Kqzww/s1600/master09.jpg

ORBEA MASTER
Cuadro ORBEA MTB ALU
Horquilla SUNTOUR XCR 09 LO 100MM
Cambio SHIMANO XT SHADOW
Desviador SHIMANO DEORE
Palancas SHIMANO DEORE RAPID FIRE
Frenos FORMULA ORO K18
Cassette SRAM PG950 11/32 9S
Plato FSA ALPHA DRIVE POWERDRIVE

Creo que si se puede cambiar, pero seguro que es el plato el que está torcido? o quizá es que tiene flojas la bielas? (las bielas son los brazos que sujetan los pedales a la bici) Yo apostaría a que tienes las bielas o el pedalier (el eje sobre el que giran las bielas) flojo. ¿No te hacen ningún ruido al pedalear? Comprueba que pedaleando en otros platos notes ese meneo también :wink: