tengo una 175 ts y lleva el regulador de la 250 y el plato magnetico etc. Estoy en fase de restauración montando la parte eléctrica y tengo la duda de si es de 12v o 6v, sinceramente pienso que es de 6v pero he visto un anuncio de un regulador de la 250 y pone “vendo regulador de Ducati 250 deluxe 12 v”.
podeis aclararme la duda, muchas gracias.
Saludos.
Hola amigo, es dificil que sea de 12V pero podria ser. Si es de la epoca mira las bobinas que lleva puede ser de 3 o de 6 si es de 6 bobinas creo que es de 12V.Un saludo
Lo primero a mirar es el regulador, comprueba si tiene grabado por algun rincon 6V o 12V, y luego comprueba tu alternador, para carter estrecho los hay de 2 y 6 bobinas, los de 2 son de 6V y los de 6 son de 12V, como consejo personal lo mejor es llevar alternador 6 bobinas porque producen mas carga, en aquella epoca no era obligatorio llevar encendidas las luces de dia y durante el dia la bateria se cargaba lo necesario para la noche, ahora siempre llevamos las luces encendidas y con 2 bobinas no se produce suficiente carga para el consumo de la moto, además hay que comprobar que el regulador carga bien y no pasa de 14 voltios o te freirá la bateria, y prometo que no da ningun gusto ver como la moto se te llena de acido de bateria.
La 175TS de serie lleva 2 bobinas y funciona a 6 voltios, pero la Deluxe comenzó con 2 bovinas y mas tarde pasó a llevar 6 bovinas y 12v, por lo tanto es posible.