Duda acerca de los dbkillers

Buenas compañeros. He leído largo y tendido acerca de los dbkillers y su utilidad para pasar las ITV’s (además de servir también para no espantar a los vecinos ;D ) Está claro que su función es reducir y/o dificultar la salida directa de gases de las colas de escape y por lo tanto reducir el sonido del motor.

Lo que nadie hasta ahora me ha sabido aclarar es si esa reducción de sonido viene dada por la reducción del diámetro de la boca de salida o por la mayor o menor longitud del tubo que incorporan.

Seguro que alguno de vosotros lo sabe, desmocañas gratis para quien responda :wink:

Yo personalmente me he fabricado diferentes dbkillers para los escapes que he montado en la moto, de esta manera podia ajustar el sonido a mi gusto, porque sin dbkilles atronaban y con los que traen de casa los escapes, perdian todo su encanto… para esto jugaba con el diametro y la longitud del dbkiller, no sabria explicar la razon, pero cuanto mas corto y grueso sea, mas sonido hace, asi de sencillo :sweatdrop:

La función del dbkiller es “romper” la onda de sonido, en eso afecta tanto el diámetro como la longitud o si los agujeros son directos o laterales (p.e Termignoni).

Los que son mas eficaces, entendiendo eficacia como la relación entre reducción de ruido y perdida de prestaciones, son los de taladros laterales, permiten un buen flujo de gases (poca perdida de prestaciones) y hacen perder mucha velocidad a los gases (poco ruido)

NO es un escape de moto pero aqui ves como se rompe la onda del sonido.
El principio es el mismo.
Cada fabricante me imagino tendra su relación de diametros y longitudes para segun que modelo y normativa a cumplir.


Os pongo un comentario que viene muy bien al tema:

El único que ha hablado de “perdida de prestaciones” ha sido Andrés, ya que el resto habláis del ruido.

Este fin de semana monté los DB Killers a los Termignoni que lleva mi S2R 1000 porque comienza por la Sierra la temporada de motos y con ello la presión policial y no quería problemas por llevarlos sin los DB.

Pues como comenta Andrés, la pérdida de prestaciones es muy considerable: La moto no era la misma que siempre, perdía aceleración y se la notaba mucho más “encogida”, no estiraba lo habitual … en definitiva, no fui cómodo con el cambio.

Un poco por comentar mi experiencia, L´s !!

:o :o Sois la caña… :o :o :o Gracias por vuestras explicaciones, como imaginaba me dais información que no he conseguido en ningún otro lado, por ejemplo, nunca habría pensado en la diferencia entre flujo y velocidad en lo que a salida de gases se refiere.

Muy aclaratorio también el gráfico de Quiquetroy :wink:

Javimon, por “grueso” entiendo un diámetro de salida mayor, ¿estoy en lo cierto?

Si, estas en lo cierto… tambien esta claro que al colocar los dbkillers, estamos modificando las especificaciones con las que se diseñaron los escapes, pero por ese motivo los podemos poner o quitar a nuestro antojo :wink: