Duda cambio 1260s por V2s

Hola a todos!!
Tengo una MT 1260s del 21 con 9.000 km, en unos meses cumple 3 años y tengo la posibilidad de cambiarla o quedármela. Mi duda se plantea en cambiarla por la V2s ya que la V4s no entra en mi presupuesto ni estéticamente por mis ojos.
Por lo que he podido estar viendo en cuanto a la electrónica es muy similar la V2s a la 1260s, claro que hay diferencia en cuanto a motor y potencia pero es algo que no me preocupa demasiado ya que soy de los que no le da mucha caña y solo la utilizo para viajar.
¿Qué me aconsejáis, merece la pena el cambio o mejor me quedo con la 1260s?
Un saludo y gracias por escuchar :wink:

La V2S es una 950S a la que le han mejorado en pequeños detalles un producto que era ya muy bueno, te lo dice uno que ha tenido 950 luego 950S y ahora 1260S.

Es una moto que entra sola en curva, no así con tanta facilidad la 1260 y aunque si que es verdad que tiene más potencia, para uso diario y viajes solo cargado, jamas me ha faltado potencia.

A mi tampoco me entra por el ojo la V4 y o mejoran mucho la estética o tengo 1260 para rato si no termino también entrando a la V2S

Tienes la ventaja adicional de que baul, maletas,defensas, soporte gps, intermitentes performance y alguna cosa más valen de una para la otra no así en una V4.

En el tema económico te ahorrarás en
-Consumo, yo conduciendo igual un litro/100 mas
-Seguro en mi caso unos 100€ más
-Impuesto de circulación Mi Pueblo 70€ más
-Neumaticos me duran la mitad

Resumiendo yo lo haría sin ninguna duda, ya que como digo no descarto hacer lo mismo antes o después.

La v2s es una gran moto que tuve la suerte de probar en un viaje de 3500 km de todo tipo…desde autovía, curvas a buen ritmo, uso turístico y sport

Es una moto fsntastica y muy equilibrada, economica y muy agradable para todo uso, pero no tiene el empuje de la 1260.

Yo si tuviera una 1260 con 9000 km y me fuera la moto bien, sinceramente, ni me llanteaba cambiar de moto, pero ni por la v2s ni por ninguna otra. Nos meten en una espiral de gasto innecesario cuando tienes ya una moto excepcional que harás lo mismo que la v2s y pierdes prestaciones.

Por mas que ahorres gasolina o impuestos, al final tendras que gastar y yo gastaria en disfrutar la que ya tienes.

Además, a parte del tacto de la llanta de 17" en esa medida hay infinidad de modelos de gomas para adaptar a tu uso, cosa que no pasa cln la v2s de 19.

Si la 1260 te va bien, tienes moto para muuuuchos años, distinto que tengas problemas, alguna caida o averia, tuviera 60.000 km y no quisieras que se deprecie mas o tuviera 8 o 10 años…que no hay por que cabbiar…pero bueno…igual te apetece algo nuevo similar sin entrar en la v4.

Yo tengo la 1260s con 34k kms y con cerca de 6,5 años y cada Vez q pienso en cambiarla… pienso como @Mr_TwinFlat es que no hay nada o apenas opciones que la supere… además lo mismo, te metes en una espiral de gastos solo porque somos una sociedad de consumo. Si estàs contento y no da problemas sigue con ella.
Saludos.

2 Me gusta

Muy buenas,
Este fin de semana he estado probando la V2s y la V4s. Y finalmente comparto vuestra opinión, me quedo con la 1260s.
Nada más montarme en la V2s y salir me di cuenta de que no tiene nada que ver con la 1260s. No deja de ser una gran moto pero en un escalón inferior, la potencia se nota mucho, normal son algunos caballos menos de diferencia. Eso sí el cambio de marchas es mucho más suave y entra en curvas de maravilla.
V4s aunque la tenía descartada también la probé para notar sensaciones y ver si me entraba el gusanillo. No cabe duda de que se trata de una grandísima moto pero no me enamoró. Cierto es que la postura de conducción la sentí un poco más cómoda. Noté que todo era demasiado suave, el cambio de marchas, las vibraciones, el sonido… para gusto los colores, como se suele decir, pero creo que se está perdiendo la esencia Ducati (no por gusto, sino por el cumplimiento de los estándares que están imponiendo).
Y en cuanto a estética me sigue gustando muchísimo más la 1260s, por lo que de momento espero seguir unos km y años más con ella.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, Un saludo :wink:

te refieres a que notas que entra mejor en curva la v2 que la 1260?
será al reves, no ? la 1260 entrara algo mejor al llevar llanta 17

Al revés no, si pruebas ambas para poder comprobar lo que digo, verás que la de llanta 19 cae sola en las curvas, sobre todo esto que comento es en curva ratoneras… curvones lógicamente favorece a la 17 sino en moto gp irian con llanta 19 :joy::joy::joy: