tengo una 1000 ss del 2004 y me estoy planteando de cara al invierno, cambiar a una 999s o bien ponerle este motor a mi 1000ss, no tengo ni idea de como hacerlo asique pido ayuda a donde llevarla y si merece la pena, habria que cambiar motor, inyectores, cableado, centralita, radiador o algo asi, no. teniendo en cuenta como esta el mercado de segundamano y los kms que tiene mi duca seria una buena opcion, la mecanica se me da bien pero la electronica la dejo pa otro. cuanto costaria el invento y si cambiaria el comportamiento de ella
¿de donde eres?
soy de gipuzkoa y la moto tiene 80mil kms ^-^
Yo no se bien como es el chasis de la SS pero creo que es una locura lo que quieres hacer porque no se si te encajara, casi probaria con el de una monster o similar y eso que yo soy de los que se lia la manta a la cabeza…
Si me dices que tienes una 748 o otra sbk casi te digo que si es posible con sus adaptaciones, etc…
bueno yo habia pensado que si lleva un motor 1000ds pues que otro motor de 1000 en este caso un 999 entraria sin problemas, de momento es algo que tengo en la cabeza y como soy cabezon pues ya se sabe.
Si cabe en la S4rs???, por qué no en la SS??? >:D
Fuera de coñas, si te planteas potenciar tu SS, ya que la venta está mal. Quizá sea mejor quitarle peso a la tuya, montar unos pistones forjados, arboles de levas, centralita ajustada y aquellas cosas que te puedan faltar.
Pero para esto, tienes que tener claro, que la moto va a estar mucho tiempo parada y que posiblemente luego no colme tus expectativas o sí. Sopésalo muy bien.
Un saludo.
Hace poco había una SSie con motor s4r/996 en venta por el foro, concretamente en canarias.
Teóricamente el motor testastretta es más compacto que el desmoquattro.
ya vi el anuncio pero a ese precio le tienes que sumar otros mil €, entre traertela y la aduana, lo se porque un familiar se a traido la suya desde alli
mi opinion es q seria mas facil cambiar de moto
En este rincón, no nos gusta lo facil!!! >:D
Hombre,está claro que cualquiera que siquiera entra en este apartado no le gustan las cosas faciles,pero si tener una burra unica,“propia”.Pero esto es de mucha envergadura,y tampoco le encuentro mucho sentido.El 1000Ds es un autentico tractor,que anda muy bien y empuja desde muy abajo.El Testatretta tendrá más estirada arriba pero es un poco más lineal.Pero en absoluto es mejor motor.Es diferente.Y yo perso soy un enamorado del desmodue.Y meterle este motor a esta moto debe ser una movida,entre radiadores,airbox,instalación electrica…mmh,no sé,en cambio me pone mucho más un 1000Ds con sus pistones y bielas subido a 1100,sus bobinas más cañeras,su volante de inercia aligerao,sus arboles de levas racing,etc…
El problema de preparar un motor para sacarle mas potencia es que su fiabilidad ya no es la misma. Dudo mucho que nadie te monte un montor preparado y te diga ale ya puedes hacer 30.000km… sin problemas… por decir una cantidad…
Hombre,hay preparaciones barbaras,y otras más contenidas.Además,estas preparaciones suelen hacerse para motos de circuito,a las que se les exige mucho.Pero incluso motores sin preparación rompen con sorprendente rapidez en circuito.Una 1098 no consigue hacer una temporada del CEV sin haber cambiado al menos pistones.Un uso normal no exige tanto a la mecanica,de ahi que aunque preparada,aumenta considerablemente su longevidad.Y estas preparaciones deben hacerse con conciencia.Muchas rompen porque se suelen tomar como base motores ya rotos,o algo usados,y el desgaste o defectos previos acaban tragicamente en rotura.Echandole la culpa a la preparación.O montar piezas no siempre de la mejor calidad.Pero bueno,a un 1000DS,con un volante aligerado,unos arboles un poco más cañeros,unas centralitas de mejor calidad y una salida más abierta y a ver quien es el guapo que le abre a chorro por esas carreteras de Dios…y si a eso le añadimos unas llantas de magnesio,eso puede saber a gloria!!!
“…,a un 1000DS,con un volante aligerado,unos arboles un poco más cañeros,unas centralitas de mejor calidad y una salida más abierta y a ver quien es el guapo que le abre a chorro por esas carreteras de Dios…y si a eso le añadimos unas llantas de magnesio,eso puede saber a gloria!!!”
:coolsmiley:
Totalmente de acuerdo…Yo lo tengo!!!
Volante aligerado
Arboles de levas racing
Centralita racing
poleas en ergal
Alternador racing
Llantas magnesio
Filtros de aire independientes
Embrague antibloqueo DP
Etc
juer pedazo de preparacion la tuya, lo unico que diferencio de mi ss es el deposito, peazo tren delantero que has puesto. ya he pensado en hacer una preparacion al motor pero partiendo de otro motor 1000ds, el mio esta perfecto pero con 80mil que al final de año seran 90mil kms, he visto un kit de aumento de cilindrada por internete, con un volante torneado a 1100 gr. y una centralita de las buenas ya me conformaria, lo de las llantas casi lo descarto porque ya son 2mil €, cada dia que cojo la moto doy un giro radical a lo que en un principio queria hacer,
Tocar la distribución es al fin y a cabo una preparación relativamente facil y barata,con un kit DP,y muy efectivo.Es mas barata y efectiva que unos escapes!!!Y de 100 Ducas,95 montan escapes abiertos!!Un kit de pistones ya es algo más caro y laborioso.Aparte del evidente montaje del kit,hay que liarse con la inyección con centralita reprogramable,y aparte del coste de la centralita,hay un curro para afinar la inyección…las llantas es una inversión,pero de las que también se notan mogollón.Además de la ganancia de 5/6 kilos sobre la bascula,estamos hablando de peso no suspendido,y con ello,la sensación de ligeresa y maniobrabilidad es tremenda.