Duda casco y Chaqueta.

Buenos días compañeros!!
Pues quiero renovar equipación para mi y mi mujer, en principio empezaré por casco y Chaqueta.
Para el casco hemos mirado el Schuberth E1, ya que lo queríamos dual sport y modular y Chaqueta habíamos pensado la Dainese Carve Master 2 gore tex.
Alguien ha probado alguno de estos productos? Si fiera así me gustaría saber opiniones y también alternativas, que quiero informarme bien.
Un saludo y muchas gracias.

EL E1 SI TE VA BIEN POR TU FORMA DE CRANEO, es un casco cojonudo, poco ruido muy bien construido y si le pones el src sistem es la leche, tambien tienes la opcion del C4 que es la evolucion pero sin la visera, te entiendo que quereis dos cascos, segn lo has escrito ¿es asi? si es asi como te digo el E1 es perfecto y muy bien terminado para el piloto, al prinicpio pensaras que te has equivocado de talla, porque van muy apretados, tienen la talla cambida con los tipicos coreanos o japoneses, un ejemplo shoei, talla S es 56/57 y sin embargo en schuberth es 55/56 creo recordar, pero si gastas una S da igual cojelo porque cuando es expanden un poco las almoadillas es super comodo, al menos para mi. En cuanto a lo que te he preguntado de si son dos, a lo mejor te interesaba para el copiloto cojer un C3pro o C4, dado que si no te golpeara muchas veces con la visera en el casco del piloto (el c3 pro lleva tambien el intercomunicador src sistem por informarte del tema de comunicaciones con el pasajero al igual que el E1, etc el c4 es el sena advance, y no son compatibles o mejor dicho, son menos compatibles, ya que hablar si se puede pero enlazandolos como si fuera un telefono en vez de un intercomunicador)

Bueno que tampco quiero dar un master, yo los que he probado de esta marca que son, el S2 sport, C3, C3pro, C4, R2 y E1, para mi, en una moto que no sea de tipo RR, son la mejor calidad precio que he tenido, los mas comodos (depende de las cabezas claro) y con muchisima diferencia los menos ruidosos. y eh tendio cascos de marca shoei arai rx7, shark carbon etc etc, vamos que unos cuantos si he probado.

Perdona en cuanto a la chaqueta te respondo que se me escapo.

La que pones, digamos que no es la mejor chaqueta de esa marca, si quieres unas buenas chaquetas de dainese yo te aconsejaria dos modelos.:

D-explorer en el color que te guste, es una chaqueta acojonante por el rendimiento que la sacas, por su composicion, es una prenda que podras usar el 80% del año en calor hasta los 30 grados es asumible el llevarla, y en frio yo he hecho rutas de 250km a -2 grados de temperatura cn una camiseta termica debajo, y sin problemas, como contrapartida tambien tengo que decirte que en su composicion de invierno es algo pesada, no molesta, pero cuando te la pones y quitas, te dan la sensacion de que pesa, una vez puesta, sin problemas, pero claro por eso calienta jejeje, te pongo el enlace de la pagina oficial.

https://youtu.be/6OEEdj65oRI

si quieres algo mas ligero aunque quizas menos aprovechable puedes ver esta chaqueta de spidi, que es tambien muy buena pero tambien es igual de precio que la anterior, para mi son dos de las mejores (la anterior y esta) dentro de un precio razonable, luego claro ya podriamos hablar de Rukka armasion, o cosas de esas pero hablamos de 1000 euros de chaqueta y eso ya se me va.

te pongo el enlace de la spidi hard track.:

https://youtu.be/7mMehdF1jik

Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta desde luego. La chaqueta que comentaba es por que me parece buena, no es que en invierno la vaya a usar muchísimo pero si queríamos gore tex.
Respecto al casco mi mujer se ha encaprichado del E1 jeje así que si me golpea mucho con la visera la quitaremos.

Ya puestos, que guantes y botas bajas gore tex me recomendamos??
Un saludo y gracias

pues en vista de que ya te he aconsejado lo otro pues nada sigo jejejeje

Yo uso botas bajas porque no soy muy alto, mas bien lo contrario, y aunque coja botas de media caña o media altura, por ejemplo las adventure low de format, las tuve que vender sin estrenar y perder 80 euros en el ultimo invento, el tema es que como llego justo al suelo y mas ahora con la multi y mis 159 cm pues no me deja flexionar la puntera hacia delante para llegar al suelo, (estirar la puntera del pie al suelo es el movimiento que te digo) porque los refuerzos de las botas de moto son tan duros en el talon que no flexan lo suficiente para dejarme hacer el movimiento, despues de muchas botas y muchos intentos, llegue a una conclusion, UNAS BUENAS BOTAS GORETEX DE TIMBERLAND, O SKECHER Y SON LA OSTIA, jejeje una bota media de moto esta entre 150 euros y 200 y ya no te digo si te vas a por unas de serie alta que pasan de los 250, y ademas luego cuando bajo de la moto parezco robocop andando. Tuve unas alpinestar Faster, de estas que parecen botas de conducir karts, y al final tienen las mismas protecciones si te caes que las otras, o incluso menos, porque unas buenas botas de montaña de goretx como las que te he dicho tran bastante bien rematadas las botas y cuando te bajas de la moto son tan comodas como una deportiva (o casi) mirate si quieres en algun outlet que no se si tendreis por Teruel, yo en madrid lo compro en el outlet de skecher en las rozas o en timberland de las rozas village que tambien tienen outlet, y he pillado una por 60 y la otra por 80 las dos de goretex y thinsulate y te aseguro que con un calcetin de montaña tipo ski o similar no pasas ni una gota de frio, incluso menos que con las que he tenido de moto, perfectamente el pie caliente.

En cuanto a los guantes buff, ahi si que soy rarito, he tenido y tengo algun alpinestar y spidi, pero por la forma de mis manos, los mejores con diferencia los Dainese, estan mejor acabados, por ejemplo los alpinestar que no son nada malos, las costuras no se si el hilo es mas rigido que los de spidi o dainese, pero me rozan en la parte exterior de la mano por el dedo corto y me hace roce y no los aguanto, tengo unos sin estrenar de piel cortos, que no soy capaz de domarlos. Luego esta lo de las temporadas, la verdad es que no he tenido ninguno que me valga todo el año, y suelo tener tres pares, (soy muy pijo lo se) unos cortos de piel muy elastica para verano/verano, unos de media caña tambien de piel de dainese que uso en primavera y otoño, y que por tu zona estoy seguro que usarias casi todo el año, y la ultima adquisicion que he hecho este verano (se me olvidaba comentarte, compra la ropa de verano al final del mismo y la del invierno igualmente) han sido unos dainese de piel con goretex Xtrafic, que es la membrana de goretex laminada y trabajada de tal forma que es la mitad de grueso que un guante de invierno de los “normales”. Como tengo muy claro la talla que tengo, los pido por internet normalmente a motocard, muchas veces si estas registrado, al final de mes o en rebajamos las rebajas jejeje te mandan ofertas flash de 24 horas y puedes pillar unos guantes como estos que te digo que he comprado los ultimos y que creo que son muy muy buenos con un 50%, los cogi en las rebajas de verano jejeje

y dependiendo de la moto que tengas y si no tienes problemas con lo que piensen los demas de ti, no lo dudes, en invierno unas manoplas tipo givi o tucano de estas de neopreno, y es facil que aguantes sin problemas hasta 10 grados menos que solo con los guantes, yo tengo problemas de circulacion y con guantes solo no aguantaba mas de 7 grados de temperatura ambientesensacion termica (duermo poco y lo encontre en san google jejeje) de menos 6 grados, con las manoplas puedo salir perfectamente con los mismos guantesa 0 grados y paso menos frio, y si tienes puños calefactables como es mi caso en la multi, ya sin problemas jejejeje, Moraleja, en guantes, piensa en verano para tenerlo en invierno y al contrario jajajaja.

como curiosidad te pongo una foto del cuadro de las sensaciones termicas segun la velocidad del viento con las manoplas quitas el viento, y quitas esa sensacion termica, no hay nada mejor, ni guantes calefactados ni leches, lo he probado todo, y se me han llegado a congelar las uñas por mis problemas de circulacion, ahora te puedo poner fotos de donde me meto con la multi. te voy a poner un ejemplo si lo encuentro :uglystupid: :uglystupid: :uglystupid:


Muchísimas gracias Chuky. Así da gusto.
Botas miraré unas alpinestar y unas dainese que tengo en mente, ambas de goretex y las que más cómodas sienta.
Respecto a los guantes probaré haber cuales me sientan más cómodos, aunque te doy la razón con lo de las manoplas, pero creo que no me haría a ellas.
Por cierto, yo tambien tengo una MTS desde hace 20 días,de ahí que vayamos a renovar armario jajajaj

https://sharp.dft.gov.uk/

lee aqui