duda cascos shoei, nzi o hjc

Buenas! Estoy mirandome un casco porque el anterior Shark RSI se destrozó en la ultima caida :cry: :cry: La verdad que despues de ver mil y un casco sigo con el mismo cacao jaja. Pero ya he decidido entre uno de estos tres el shoei xr1100, el nzi syder III o el hjc, en este ultimo habia visto el rpha 10 pero creo que ya no se fabrica, y se ha sustituido por el rps-10, alguien sabe esto?? Bueno lo que busco son opiniones sobre estos tres cascos, de momento va ganando el shoei xr1100 aunque ayer probé el nzi y se me acopló bastante bien y los acolchados interiores los vi bien y comodos.

Decir que solo voy a usarlo para circuito, el unico uso del casco será para tandas. Ya me he mirado el post de Baronrojo (creo recordar) donde salen todas las opiniones de varios foreros, el problema es que del xr1100 no he visto nada solo del anterior xr1000.

Asi que nada ir diciendome pros y contras de cada casco

Gracias!

PD: por cierto links a cada casco
http://nzihelmets.co/productos/racing-road/spyder3/ → nzi
http://www.shoei-europe.com/es/products/XR-1100 → shoei

Mira te esta www, en ella califican con estrellas (entre 1 y 5) a los cascos después de someterlos a una serie de test de choque. :wall:

http://sharp.direct.gov.uk/

El SHOEI XR 1100 no queda nada mal y le dan 5 :stars: http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/shoei-xr-1100 . Yo le he dado uso a un SHOEI XR 1000 durante unos cinco años y ya pienso en cambiarlo. Aunque me decanto por un casco más económico como el CABERG V2 407 (5 :stars: ).

Si te gusta el SHOEI pues adelante es una buena opción. :wink:

comparando mi NZI RCV y el SHOEI XR1100… el nzi pesa casi la mitad, jaja!

Yo, la verdad es que he oido hablar muyyy bein de las 3 marcas. aunque de la hjc un poco peor. Yo por desgracia, teniendo tan buena puntuacion en las pruebas de impacto, me quedaria con el shoei, digo por desgracia por que seria mas que nada por la marca, por nada mas. Aunque tengo que reconocer que el diseño del casco tambien me gusta mas, forma, colores, etc. :wink:

shoei para mi es el que mejor se conserva con el uso un saludo

a mi lo del uso… me da igual, ya que voy a la fabrica de NZI y por 30eu me cambian todo el interior y me lo dejan como nuevo, jejejeje! :smiley: yo he tenido varios cascos de 1.5kg, y ahora que tengo el NZI RCV que pesa 1kg… se nota mogollon!

Hola Vale_n
como dicen por ahí, yo creo que eso es un poco cuestión de gustos, bolsillo y si quieres ahorrarte 1 kg de peso. Yo como usuario de un xr1100 solo te puedo hablar bien de él. He lavado 2 veces el interior y sigue manteniendo formas y sujección. La ventilación es muy buena a mi parecer, el ruido a altas velocidades es más que aceptable en comparación a otros utilizados… En cuanto a seguridad Shoei está más que avalada

Saludos

Yo tengo el XR1100 desde finales del verano pasado y de momento puedo decir que es, si no el mejor, sí el más cómodo de los cascos que he tenido.

Además, lleva una especie de redecilla bajo el mentón que evita la entrada de aire, y tiene un par de accesorios interesantes, como el protector nasal (supongo que para no empañar) y uno que compré hace un par de semanas: una pieza que cubre la espuma por debajo, con una goma que “cierra” el cuello, evitando así ruidos -y funciona-, lo que convierte al Shoei en un gran casco para motos sin carenado -yo llevo una Hyper-.

Por el tema del peso, según he leído se debe a un tema de equilibrio de fuerzas y confort, pero supongo que eso es puro marketing, claro. Al ser (para mi cabeza) tan cómodo, yo lo he llevado en salidas de todo un día (de 9h a 18h) sin problemas.

Del resto de los que mencionas, no puedo hablar por no conocerlos.

El tuyo el RCV que comentas pesa unos 200gr menos que el xr-1100 pero el que yo digo el Spyder III tan solo es de unos 140gr mas o menos, la verdad no se si esas cantidades se van a notar mucho una vez esté en circuito.
En otra cosa en la que podria ganar el NZI es en el precio que es unos 50€ mas barato que el shoei. La pega del NZI (Spyder III) es que lo veo todo muy de plastico y la ventilacion me parece escasa, y mis 2 cascos anteriores se me empañaban y es bastante molesto por lo que tengo miedo de que en este NZI tambien me pase.

El HJC ya practicamente lo descarto ademas creo que leí hace no mucho un post de un chico diciendo que habian calotas defectuosas o algo asi y eso me echa bastante para atras.

Entre el NZI y el shoei, pensais que esos gr de menos a favor del nzi se notaran? se me empañará?

Gracias!

Yo la verdad, es que no noto que el Shoei sea pesado. Es muy cómodo, como dice el compañero anteriormente. La verdad que vale la pena. La pantalla del pin-lock es muy amplia, y la verdad que a mi no se me empaña con frío normal. Solo se me a empañado a veces con frio por debajo de -2ºC y estando en parado. Aún así, tiene un sistema de ventilacion muy bueno y la posibilidad de dejar abierta la pantalla 1 mm aprox para evitarlo. Además, TODOS los cascos acaban empañandose con frío extremo y más en parado. Si te dicen lo contrario, según mi experiencia no es cierto. No hay ninguno infalible

no te gusta bell?

Yo tengo el Bell Daytona MX5 y me parece un cascazo.

Bell?? Pues no la verdad que no los conozco, los he visto y tal pero no me lo he probado ni conozco a alguien que lo tenga, tienes uno? Que puedes decirme de él?