DUDA CASQUILLOS DE BIELA

Hola a todos, lo primero me presento en esta sección del foro.
Llevo unos años con una Monster 796 que a la que le he hecho ya 60000 kms, he viajado con ella mucho, WDWs, viajes por Europa, las monster no son tan incómodas como dicen para viajar! ;D ;D ;D Me falta experimentar la sensación de entrar en circuito, pero espero que no pase de este año si las circunstancias nos dejan. En definitiva, soy un apasionado de la marca como supongo que lo sois muchos de los que estáis aquí.
Bueno, pues ha llegado el momento de cambiar de montura y la moto de mis sueños siempre ha sido la Streetfighter 1098s. El caso es que tengo varias miradas, pero me dicen que hay unidades que dan fallo con los casquillos de biela por el motor que heredan de la Superbike o algo así, no sé si podríais orientarme en este tema, si son unidades de unos años concretos o es algo endémico de este motor, o se trata de una fama sin fundamento…
A ver qué opináis, me preocupa porque como os digo es una moto que me tiene enamorado desde hace mucho tiempo.
V´s para todos, forza Ducati y muchas gracias por adelantado.

HOLA, yo la tengo desde hace poco más de un año y he intentado leer comentarios por todos los lados y creo recordar no haber encontrado ninguno referido a SF. También es verdad que hay bastantes menos que 1098 sbk y al parecer estaban más afectadas las del 2007-2008 pero no te puedo asegurar si se realizaron modificaciones en unidades posteriores en partes que pudieran verse afectadas por esa avería.
La sf comparte componentes de la sbk 1098 y 1198.

Yo estuve a punto de comprar una de un amigo que ya estaba reparada. 1098s.

Si no recuerdo mal,el problema era en general en el motor1098 independientemente del modelo donde estuviese montado.lo que no recuerdo es los años concretos,creo que se solucionó después…maldita memoria :wall: Abrí un post un poco más abajo que me dejó algunas dudas por resolver y otras no, pero como al final la parienta me hizo cambiar de modelo :wall: no insistí.

Pero bueno, aquí hay expertos que te asesorarán mejor que yo.

Suerte y ya nos contarás.

Entra en este hilo a ver qué sacas en conclusión
http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=102705.0
Está en en el top en el foro de súperbikes actuales. Yo mismo reflotè el tema

Holal y bienvenido.

Creo que la gente oye tiros y tratándose de motos italianas la gente las difunde sin mas.

Yo tuve una 1098S que solo me dio satisfacciones en 4 años. Cuando la compré estuve investigando esto que comentas, porque es cierto que las 1098 tuvieron problemas de bancada (a algún conocido le pasó).

El caso que las SF, aunque cubican 1098, la bancada es de la nueva 1198, modelo en el que ya se solucionó este problema.

Si compras una, que tenga sus revisiones y con todo el historial conocido, y no te lleves sorpresas, porque siempre podrás encontrar alguna moto que no se cuidó bien pueda darte problemas, pero no por nada endémico.

Suerte en la busqueda.

Por cierto…mi modelo era 2010 de los primeros que se vendieron en negro.

Buenas Mr_Twinflat,
yo acabo de comprarme una stf 1098 del 2009 y lo primero que he hecho ha sido pasar por taller para dejarla fetén y me he informado del tema de casquillos:
Son 2000 euros ricos si lo haces como prevención y la factura asciende de mil en mil si vas reventando diferentes piezas de la biela al circular con los casquillos rotos hasta alcanzar creo que 5000 talegos.
No me dijeron si eran sólo modelos 2008 2009 o para todas pero me dijeron que se hace como prevención antes de los 30mil.

Espero haberte servido de ayuda.

Yo soy de madrid y la llevo a mundo Desmo. Edu es un tio cojonudo y te explica lo que necesites de tu moto.

Que barbaridad.
“talegos”, hacía mucho que no escuchaba esa palabra; que viejunos somos, :-X

La Sf se empezó a comercializar en el 2009. La mía, matriculada en febrero 2010 era una unidad 2009.

EH EH EH EH EH! que tengo 27 palos troncooo…yo no soy viejo. ¡¡Aún voy a la uni!!.. cuidado con lo que dices… :knuppel: :tickedoff:

No soy viejo…¿no? :cry:

Ja, ja , eres un chavalín hombre.
pues que cosas, en mi época un talego=1000 pts.