Duda compra 996 vs 999

Buenas a todos, después de algunos años alejado de Ducati quiero volver al redil, y es que el corazón manda en este caso, pero tengo dudas entre una 996 del 99, que para mi es la moto mas bonita de la historia y una 999 del 2006 que también me tiene enamorado. Las dudas sobre todo son por temas de fiabilidad, solo se llevan 7 años de diferencia pero creo que la 999 en principio me dará menos quebraderos de cabeza, aunque nunca se sabe, depende del mantenimiento y demás.
Cuelgo alguna foto de la 996 que venden en Bilbao, no sé, se la ve tan perfecta… solo 29mil km y ojo!! con libro de revisiones!! a ver si alguien la conoce o tiene referencias de ella.


Hombre, si te la puedes permitir y la quieres como moto exclusiva la 996 sin dudarlo y ojo que yo tuve una 999s del 06, que vendí con casi 80000km y sólo me dió un problema de alternador a los 70000km.
ambas son radicales de posición, la 999 más moderna y mejor equipada no te defraudará tampoco.
cuanto piden por la 996?

Pues la 996 la tiene por 13000€, una pasta la verdad, por poco más de la mitad hay alguna 999.

yo vendi la mía hace unos 3 o 4 años por 7000€ empepinada de extras, tenia casi 80000km. super cuidada.
me sigo arrepintiendo a día de hoy, cuando lo hice no tenía el local que tengo ahora para guardarla y no la usaba ya que tenía una multi y una enduro, mucho trasto y poco tiempo.

Supongo que ya la has adquirido, pero bueno te doy mi opinión ya que yo tengo los dos modelos mas o menos:

La 996 es un modelo que actualmente se ha revalorizando mas, pero tambien es verdad que la 999 en los últimos años tambien esta subiendo de valor , dejando a un lado la estética ya que es un tema muy personal a mi me encantan las dos (Aunque contrario a lo que la mayoría soy mas pro 999) yo veo los siguientes puntos en cada una :

996

  • Motor mas suave y una evolución sobre el 916 (Es una dulzura de motor para mi gusto)
  • Estética reconocible como una de las mas bonitas de la historia.
  • Muy buena parte ciclo , lejos de lo que cabía esperar tanto amortiguaciones como frenos van muy bien pese a los años que tiene.
  • Postura cómoda de conducción pese a ser una R.(Sobre todo comparada con la 999).
  • Modelo revalorizado.

999

  • Motor mas extremo (Testastretta), de lo mas fiable de Ducati y para mi quizás el mejor motor Ducati por su carácter, es mas potente y que trabaja mejor en régimen mas alto de revoluciones que el 996, pero mucho mas tosco en bajas.
  • Estética que se ve moderna pese a los años.
  • Buena parte ciclo, sobre todo la S , muy efectiva en paso por curva rápida.
  • Postura muy radical, quizás de las R mas extremas en postura , carga mucho la muñecas y antebrazos si no llevas un ritmo rápido que te permita descargar el peso del cuerpo.

Si primas la fiabilidad y le vas a dar mas uso deportivo yo me iría con la 999, por su motor y al ser mas moderna te dará menos problemas en principio y tiene un motor mas potente.

Si primas tener una moto que quizás sea historia de Ducati, que no le vas exigir mucho y te gusta disfrutar de salidas mas puntuales , quizás la 996 seria una buena elección.

La verdad es que no sabría aconsejarte cual es mejor :rofl: :rofl: de todas maneras e intentado ayudarte exponiendo los puntos que veo interesantes.

Espero haber sido de ayuda :wink: :v: