Hola a todos, me gustaria comprarme una multistrada,pero tengo el eterno dilema q seguro os habra pasado a muchos,mucha gente me dice q las ducati son una mierda y q voy a estar todo el dia en el taller y q las piezas son muy caras,me dicen me compre una japo,haber si alguien con su experiencia sobre esta moto me puede aclarar esto,muchas gracias a todos.
Un saludo.
Buenas yo estoy en tu misma situacion, y de ducati solo se lo justo, se que se ganaron mala fama en los años 70 y 80 sobre todo por problemas electricos, pero actualmente y despues de haber tenido ktm, bmw, honda y triumph, te puedo decir que en todos lados cuecen habas, y que hoy en dia una ducati en fiabilidad debe de andar igual que cualquier otra, ademas ten en cuenta que la multi lleva el bi, refrigerado por aire, motor que ducati lleva montando una eternidad, y bastante sencillo de funcionamiento, asi que no deberia dar problemas de fiabilidad, bueno a lo mejor estos razonamientos que te hago no son muy validos ya que de ducati se lo justo, pero son los que me he hecho a mi mismo para pillar la multi, que por cierto me tiene enamorao :smitten:, si algun forero sabe mas cosas, o tienen otra opinion agradeceremos mas informacion. Aunque aqui me parece que pocas cosas malas van a decir de las Ducati, >:D.
Un saludo.
Hola compañero, como propietario de uno de esos aparatos (1000ds) te comentaré mis impresiones al respecto:
-A favor te diré que la moto es una pasada y se disfruta de verdad con ella. Te saca de las curvas a patadas aunque te hayas equivocado de marcha, y cuando la estiras un poco (no es un motor de estirar mucho, pues su fuerte son bajos-medios) parece que hasta se cabree. En carrtera de curvas arrea que da gusto (y por convencional, pasa de los 200 cómodamente).
-Es una moto de carretera (no te engañe el aspecto), de chasis rígido, la dirección no tiene absolutamente nada que ver con una Transalp o KLE (las he tenido). En este sentido olvídate de los japos que niguna marca nipona tiene nada comparable (ahora parece que quieren probar con la Kawa Versys, pero ni de coña).
-Respecto de los talleres, caros de cojones (salvo excepciones). No lo digo yo. Ojea este foro, que aquí nadie se casa con nadie y tu mismo te harás la idea.
-Las piezas de maqueo, prohibitivo. Pero eso ya es capricho de cada uno, que la moto te la venden entera.
-Lo que es averías, hoy por hoy no hay diferencias significativas ni con japos ni con bmws.
-El motor Ducati es una gozada, por su sonido, y sobre todo por su carácter. Se disfruta tanto yendo al paso como arreándole de valiente.
En resumen. Algo más caras resultan, pero para mí las otras marcas no tienen nada parecido a la Multi, que es la moto que mejor se adapta a lo que a mi me gusta (rutas de curvas y curvas de 150-200 kms). No dejes de probar una.
No te mareo más. Esa es mi opinión, en general es positiva y espero que te sirva.
Un saludo.
Pueeeeeeeeees yo estaba como tú, con la duda, que si son caras, que si rompen, que si bla, bla bla y despues de poco pensar me fui al concesionario y me compre la Multi 620.
Te comento, estoy enamorado de la moto, es una pasada, estable, frena suficiente, bonita ( aunque para gustos colores), y exclusiva, porque Ducati se ven algunas rodando ( ya te daras cuenta que no te cruzas con muchas por la carretera, no es que no hayan, es que hay muuuuuuchas japos).
Yo estoy satisfecho con la compra, y he tenido motos japos, una Yamaha ( que todavia tengo), una CBR 600 y Suzuki, y por lo de las averias, no hagas demasiado caso de lo que dicen por ahí, averias tienen todas las marcas y hoy por hoy DUCATI es una marca fiable, eso sí hazle el mantenimiento correcto y no tendras problemas.
Suerte con la decision y a por la DUCATI.
Yo tengo la multistrada 1000 y es una verdadera pasada,increiblemente buena,con un motor maravilloso,fiable,llenisimo de caracter con una estetica diferente(para unos sera una belleza y para otros una horrenda moto)y para mi la mejor ducati de calle de la historia…Es facilisima de meter en curvas,frena bien y su sonido es maravilloso,unico,inigualable…arrrggg estoy completamente pirado por esta moto,es una motazo impresionante…
Mi consejo es que corras de inmediato y te pilles esta maravilla de moto no te decepcionara y te enganchara al ducatismo totalmente…Yo me hice entre el sabado pasado y el domingo 1.500 kilometros y como si nada,un monton de horas disfrutando de esta moto sin igual…
…Bienvenido al mundo ducati,bienvenido a la diferencia…
Humildemente ayudando a un colega, quizás te pueda ayudar también en la decisión final pol77, puesto que el colega este vende su Multi y puedo garantizar que está cuidada al 100%
Salu2
:batman:
Si todo lo que te han contado no te ha convencido… COMPRATE UNA JAPO!!!, la gente tiene razón, son una caca, el mantenimiento carííííííísimo, una avería al mes por lo menos…CLAKA, CLACKA, CLACKA, CLACKA, CLACKA…BROOOOOUMMMMMMMM!!!
pd aclaratoria:
El primer ruido no es que esté jodida es el embrague en seco del que no disfrutarás en la 1100 por que lo han cambiado.
El segúndo es la música que sale de los escapes.
El tercero no lo oyes porque ya me he ido a hacer curvas con mi ducati medio rota ![]()
Resumen: 12500km, ningún problema mecánico y cada vez que la cojo se me pone esta cara ![]()
Aqui otra experiencia:
Despues de prácticamente una década utilizando deportivas de 4 cilindros, las he dejado para un uso exclusivo de circuito y me he comprado, hace un mes aproximadamente, una Multistrada 1000 de segunda mano.
Mi opinion es que el sabor bicilindrico que ofrece Ducati no tiene reflejo en las marcas niponas y estoy realmente satisfecho con la compra. Vamos encantado !!! Y tambien confirmo lo que ya te han comentado: tiene un par tremendo y es un verdadero placer curvear con todo ese potencial.
Pero ten claro que comprar una Ducati nada tiene que ver con el tacto suave de las japonesas, es otro estilo, ni mejor ni peor, distinto.
Reconozco que yo, no hace mucho tiempo, escuché una 999 (la version pata negra con mas carbono que una MOTOGP, jejeje) en el paddock de Montmeló antes de hacer una tanda y pensé: “Dios mio, 30000 euros y suena como si las bielas estuvieran a punto de salir en órbita”. Y ahora me paro en los semaforos con mi Multi haciendo TRACA-TRACA-TRACA mas contento que unas pascuas !!
Saludos y animate, te va a encantar.
yo he tenido yamaha 2 bmw y 3 ducati esta es la segunda Multi, la 1100, y estoy encantado, el unico mantenimiento adicional a las bmw es la cadena.
revisiones a los 12000 km vamos que encantado.
Pues yo también vengo de una formación de tetras en linea japonesas y al probar los bajos-medios de un bicilindrico he quedado enganchado, tengo una Multi 1000DS y en carreteras reviradas es una belleza, puedes abrir gas anticipadamente y sin temor, tengo un grupo de amigos con japos deportivas y en carreteras con muchas curvas vendes muy cara la pasada si es que algún japo te mantiene el ritmo.
La he metido a circuito y es muy divertida, si no te importa que en una recta larga te recorten todo lo que has ganado en las curvas, en el mundo real una belleza, posición de conducción muy cómoda, hasta ahora cero fallas de cualquier tipo, lo único que es inservible es el medidor de combustible.
¡Cómprala ya!
yo el año pasado vendi mi monster con la idea de coger un multi pero el tema monetario en el mundo japo es muy tentador y me pille una Vstrom. pasado el año te dire que vendo la japo y que estoy apunto de pillarme una multi de 2º mano.
y como te han dicho no es ni mejor ni peor que la competencia sino es la que mas se adapta a mi estilo y forma de enterder la moto.
pasate por un concesionario y si tienes suerte y tienen una de pruebas, date una vuelta y saca conclusiones. Lo que a muchos aqui nos va bien es posible que a ti no te termine de convencer.
y si al final te decides por la multi pues Bienvenido al lado oscauro >:D
Yo he tenido japo bi (SV1000S) y japos tetra (GSXR1000 - ZX6R) y tenía claro que las bi me gustan más, ahora tengo una monster con el motor 1000DS y estoy encantado, puedes ir tranquilo o como se suele decir “ducateando” o puedes ir llevándola casi al corte para seguir a los compañeros de ruta ![]()
Verás, sean las 7 y media de la mañana, pffff lunes, que joderse con la rasca que hace. Ponte la cordura, bajas al garaje, te endiñas el sotocasco, casco, guantes, y brooooouuummmm!!!
CLACLACLACLACALCLACLACLA…
Chapas el garaje, enfilas bravo murillo y ale hop “sonrisa en la jeta!!!”
Llegamos a la Castellana y ya estas encantado de que sea, “que coño, lunes, si ya es casi viernes!!”
Atasco, pues vale.
N 1 con trafico denso, pues me alegro, un rato de slalom, que bajos mas cojonudos tiene este tractor.
Ya pasó lo peor, es viernes, mmmmmmmm!!! mañana hemos quedado.
Cuero!! No es posible disfrutar mas en esta vida que jugando en las curvas de montaña, sean las del Atazar, las de la Alcarria o las del fin del mundo.
No te cansarás, esta moto es un juguete que va casi solo.
Y si en el puente quieres ir con la novia en plan romantico?? maletas puestas en un minuto y alehop, tan cómodos los dos!!
Vale para todo, es bonita, distinta, engancha, mucho.
Estas tardando.
Solo una mala noticia, ya no lleva embrague ruidoso, que se le va a hacer.
;D Aqui otro poseedor de una multi como ya te lo han dicho todo pues eso no lo pienses mas y a por una yo he tenido de todo y la multi es la ostia curvas ciudad viajes pasajero carreras de subidas en costa y ahora el dasafio twin y ningun problema,bueno ahora tengo uno que estoy pensando en cambiarla por la 1100 s por ciento frantwin 1000 tu la has cambiado… Vale la pena? sabes si valdran los escapes centralita maletas etc… para la nueva 1100?
Yo tambien tengo una multi 1000 y decirte que estoy encantado con ella, antes tube una cbr 600 y es diferente muy diferente, pero no la cambio por ninguna moto :smitten:
Gero arte.
Lssssssssssssssssssssssssssss.
yo te doy un dato mas para ayudarte a tomar la decision y es referente a la fiabilidad: mi moto tiene 2 años y 50.000 km y va como un reloj. tan solo ha tenido un par de tonterias que fueron solucionadas en garantia.
si aun no te hemos convencido es que definitivamente no te la compraras!
suerte!
Aunque yo no he puesto el post, a mi me habeis convencido totalmente, vamos que estoy que babeo por una, solo me falta vender la mia.
Un saludo.
Otra opinión mas:
Vengo de una cbr600rr, que he disfrutado mucho, peeero la multi me tenia enamorado desde que salio.
Asi que he comprado la Multi con el motor nuevo 1100 DS, en la version S.
Para mi es la moto PERFECTA, te da igual hacerte un viaje, que devorar un par de RRs, va de lujo.
Y mirando la moto en detalle, tiene mejores acabados (acabados de plasticos, cableados, y sobre todo mecanicos) que cualquier otra moto, y se nota mucho. Han utilizado materiales de bastante mejor calidad, sin hablar de los componentes.
Mantenimiento, pues por ahora no noto ninguna diferencia con la cbr, la revisiónes, por ahora me han cobrado practicamente igual.
Yo estoy encantado con la moto.
Eso si, ponle unos topes anticaidas, que la moto es alta de cojones, y como no tengas mucha altura :![]()
Por lo de la altura no tengo problema mido 1,91.
Gracias a todos.
En respuesta a tu pregunta te digo mi opinión, la 1100s tiene lo primero ohlins, en esto la diferencia sobre la primera es poca porque llevaba showa,(la nueva 1100 que no es s lleva sachs y mazorchi) se nota principalmente en la suavidad, menos vibraciones y motor mas lleno, ahora si aceleras a tope en primera se levanta sola, los escapes pueden valer pero el problema es que lleva el euro3 y si te da tirones tienes que ponerle el chip y entonces no sé si merece la pena, mejor venderlo y comprar unos, yo aún no lo he hecho. Las maletas son iguales y valen igual.
Por otra parte la S tiene muchos detalles estéticos a mi me encanta. Le he puesto cupula ducati extraHigh manoplas cortavientos, puños calefactables, guardabarros trasero en carbono (no sé como no lo lleva de serie), maletas, y lo mejor bomba de freno radial del modelo monster s4 rs, esto último me encanta.
Así que de momento estoy encantado con el cambio, pero bueno cuando salga la 848 en la feria de Milan ya me veo en la tienda haciendo cola. Lo que no sé si venderé la Multi igual la guardo porque estoy encantado.