Duda compra V2S

Cómo dije en el foro de presentaciones, estoy planeando cambiar mi actual Suzuki GSR 600 (2009).

Partiendo de la base de que no he probado ninguna Ducati, estoy interesado en la MTS V2S y la 1260 S. Creo que con la V2S tendría moto de sobra, pero al precio que está, una MTS 1260S del 18’ o 19’ me parece muy buena opción.
Qué me aconsejas??
De la V2S me frena los problemas de vibraciones que he leído en el foro respecto al cambio de neumáticos, ya que solo hago carretera y le pondría unos neumáticos más asfálticos que los Pirelli Scorpions Trail II.
Y de la 1260 me frena los problemas de flaneo a altas velocidades.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo!!

Hola de nuevo.

Creo que te puedo ayudar en tu elección…

Yo tuve casi 10 años una Mts 1200 PP del 2013 que compré nueva y que solo me dio satisfacciones. Ahora tengo una V4 PP.

Entre medias, como se retrasó mucho la entrega de la nueva me dejaron para un viaje que tenía una V2S a la que le hice 3500 km en apenas 4 días, con todo tipo de condiciones.

La V2S es una gran moto para todo que te va a encantar.

Pude viajar con ella de noche durante cientos de km y la iluminación es espectacular.

En un día me llegué a hacer 1200 km, desde conducción por puertos de montaña hasta agua nieve por debajo de cero grados y mucha lluvia, y al final del día temperaturas de mas de 35 grados…

También hice tramos de curvas a ritmos bastante lijeros apurando las gomas de lado a lado y te puedo decir que esos Scorpion en esa moto VAN DE LUJO!!, en serio…me parece una goma espectacular para todo uso, no vas a necesitar mas en serio…al moto va perfecta y hace todo bien con esas gomas y ni un susto a pesar de las condiciones cambiantes. Esa goma tiene de Trail…el nombre, en serio. Creo que mejor no puede ir esa moto con otras gomas.

El confort de la moto, yo mido 1,83 y me la dejaron con el asiento en lo mas bajo…por no abusar no dije que lo pusieran en lo mas alto y tras 1200 km que hice en 1 día, solo me molestaban las rodillas porque las llevaba muy dobladas, pero ni el trasero ni cuello, ni nada…esa pantalla que trae es pefecta y no te da ni un insecto.

El consumo, llegué a hacer mas de 400 km sin repostar…esa moto es un mechero, en serio…perfecta para largas etapas.

Sobre el motor…mira que vengo de motos potentes y mas “brutas”, pero es un motor muy docil y que estira y suena muy bien en alta. No te va a faltar moto para viajar o divertirte, en serio.

En resumen…creo que es una moto muy redonda y adecuada para todo uso…Porque tenía la PP ya en camino, pero me tiro mas tiempo sin moto, y te aseguro que no me hubiera importado acabar con una.

Fijate si me gustó y hablo bien de ella, que a raiz de probarla, un buen amigo compró una exacamente igual…en serio…es una gran moto para todo uso sin tener que llevar “burro grande” y tiene mucho mejor tacto que las 950 S.

Ahora…el tema del precio…este amigo la compró el año pasado, que habia algunas ofertas y demás…busca alguna unidad usada.

Pd. Esos mismos Scorpion II los probé en las V4S y me siguió pareciendo una goma perfecta para este tipo de moto que haces de todo.

Muchas gracias por tu respuesta. Según tu experiencia, la V2S es una muy buena moto. Yo buscaría de segunda mano con pocos km.
Para ir a ritmos rápidos la recomiendas? No es que sea un quemado, pero a veces me gusta darle un poco de más al acelerador. Este verano probé una Triumph Tiger 800 , y no me convenció del todo. Llevaba unos scorpion trail II con dos años y pocos km, y me dió varios sustos, por eso la mala experiencia con esos neumáticos.
Quizás es tonteria mía, pero me da más confianza un neumático 180/190 que uno 160/170.

Un saludo.

Tengo una 950S, y creo que habrá poca diferencia con la V2S. Tras 20.000 kms en dos años, te puedo decir que lo único que podrás echar en falta es velocidad punta. Por lo demás, creo que es superdivertida. Y los Pirelli Scorpion van muy bien. El tema viene al probar otros neumáticos, que la moto no es la misma.
En cuanto al precio, no se lo que valdrá ahora, yo la estrené a finales del '20. Pero no creas que el segunda mano (el bueno) lo regalan.

Yo creo que con cualquier moto, en buenas manos es muy divertida…y con 110 cv te digo yo que te sobran…en ese viaje veniam varias 1260 y ninguna me dejana atras… lo que pasa que la moto no era mia y lejos de casa no era cuestion de buscsr limites.

Lo del tema de los neumaticos es muy subjetivo y cuestion de confianza…y creo que en ocasiones les echamos la culpa a los neumaticos por errorres nuestros de conducción, o de puesta a punto de suspe suspensiones o presiones…

Dudo muchisimo que una 950s o una V2s se te pueda quedar “corta”. Es más, dudo mucho tambien que aquellos que tengan 160cv usen todo el potencial de la moto.

Mi consejo, prueba las dos y compra la que más te guste. En mi caso una vez probadas lo tuve claro, 950s

Muchas gracias por la respuesta. Estuve solicitando presupuesto la semana pasada, y por la V2 S (2023) en color rojo, con puños calefactados y sensor de presión de neumáticos, se queda en 19.700€.

La duda es si gastar ese dinero en una moto nueva, o gasta algo menos en una 1260 S, siendo la última más moto en todo.

Por otro lado, estoy pensando en una V4 S con pocos km, que por unos 21.500- 22.500€ hay alguna unidad.

Seguiré pensando y buscando a ver por cual me decido.

Un saludo!

Pues depende de lo caprichoso que seas y de lo que hayas tenido antes…

Si la moto te va a durar muuuchos años, no te preocupe comprar la V2 S nueva.

Ahora…entre gastas 19700 en una V2S y una 1260 (están sobre 15000)…Creo que el 950 es mas suave y utlizable para todo que la 1260.

Si metemos una V4S (radar, supongo) en 21.000 €, compraba la V4 sin dudarlo…Vas a poder hacer lo mismo que haces con a V2 y la 1260, mas suave, turistica y el motor es una maravilla…Si has tenido ocasión de probar la V4, tu mismo te darás cuenta.

Además, la V4 la comprarás con sin tanta depreciación, y la V2 cargas tu con ella desde el primer día .

Si te planteas usada, yo compraba la V4S RADAR, o incluso, busca alguna V2s usada…Como te comenté esta la probé en un viaje largo y la moto me encantó en serio.

1 me gusta