Muy buenas,
estoy a puntito de por fin conseguir entrar en el “club” de verdad… He localizado una 695 que falta revisar, aunque el trato no tiene mala pinta.
Mi duda, es que disponiendo del nuevo A2 y pudiendo llevar 35 kW (48 cv) resulta que esta moto está limitada (fisica y papel - todo legal) para la antigua limitación de los que se sacaban el A.
La ventaja es que la moto la podré llevar durante los 2 años que marca la norma, pero mi duda me surge sobre si con esta potencia podré disfrutar suficientemente la moto (a tener en cuenta comportamiento, bajos, etc) durante este tiempo, ya que me parece una broma de muy mal gusto soltar 500-600€ a industria auxiliar para pasar de 34 a 48 cv (que es una buena subida)…
Para los que la hayais llevado a si y me podáis aconsejar si se queda corta o si pesa demasiado para los 34 cv, tened en cuenta que mi uso será esporádico de fin de semana para puertos y curvear, no tengo intención de hacer grandes recorridos de autopista, por lo que menos recorrido de puño de gas (y por tanto entiendo que en parte menos punta) no sería la consecuencia peor.
Si os podeis hacer una idea de lo que me refiero; he probado esta semana también una MT-3, y a pesar de sus 33 kw, al ser monocilindrica y preparada para dar muchos bajos sales disparado como una bala, con lo que es justamente una moto para no correr a grandes velocidades sino pasarlo bien por abajo
Yo he llevado una 696 con la limitación antigua y anda de sobra para carreteras de curvas… la clave está en no frenar ;D ;D
Ahora en serio… se puede ir muy rápido con esa limitación. Vas echar en falta algo de potencia en adelantamientos, cuestas pronunciadas y autovía… lo demás… es posible que ni te dieses cuenta de que está limitada
Gracias!
Pues la verdad es que sigo sin tener 100% claro este asunto porque hay gente que argumente muy bien a favor y en contra; pero a priori es una moto de menos de 70kw, limitada a menos de 35 kw (25 en este caso) y relacion potencia peso inferior a. 0,2 (0,06 creo que es para las de 34 cv) en este sentido por donde te ivan a tocar las cosquillas?
Lo primero que notaras con ella limitada, es que las marchas largas 4, 5 y 6 sirven de poco.
Sube de vueltas la segunda y la tercera.
La moto coge velocidad, pero tarda mas en hacerlo que sin limitar, llegando a limites que rondaran los 140km/h.
Cuando deslimites te darás cuenta, de que los frenos son los mismos, tanto limitada como sin limitar, te pondrá en algún apuro cuando adelantes y luego venga una curva. que es lo que pretende evitar.
Pues juraría que no podeis llevar motos limitadas a menos de la mitad de su potencia, o sea como mucho una de 68 caballos originalmente, se dejó una moratoria de dos años para aprovechar los kits de 34 cv pero ha terminado hace unos meses, confirmalo, la monster 620 sí entraría en esa potencia
Correcto; eso es lo que me han dicho a mi en tráfico por absurdo que sea (otra cosa es que la policía en la calle no lo quiera aplicar o no lo entienda o no sepa cual es la potencia de origen en una moto…)
620 limitada a 25 kW, como de origen son 46 → Todo OK para llevarla, cumple todos los requisitos del A2
695 limitada a 25 kW, como de origen son 54 → KO, ya que está limitada a menos de la mitad (si fuera a 27 kw estaría OK) y por lo tanto para conducirla legalmente habría que pasarla a uno de los kits de 35 kW para que no esté limitada a máximo mitad de fábrica…
La duda es que si por ejemplo, la 695 venía de fábrica ya limitada (esto es, que en la ficha consten los 22-25 kW que suelen salir) y no está reflejada la potencia real total que puede tener la moto si se podría llevar o no…
Menudo lío!
El resumen es: la limitación no puede ser menor a la mitad de la potencia original de la moto.
Es decir, si la potencia original en el caso de la 695 es de 52KW, la limitación para poder conducirla con el A2 debe ser de mínimo 26KW (52/2), por lo que 22-25KW de la limitación antigua no valen.
Que salga limitada de fábrica no quiere decir que la moto venga en la ficha técnica con la potencia limitada. Figurará en el permiso de circulación la potencia neta máxima de 52KW y a parte la anotación de la modificación que lleve para la limitación.
Puedes conducirla perfectamente con el A2, puesto que al salir así de fábrica en ningún lado se refleja la potencia de esa moto no limitada. Esa moto tiene 24kw y esa potencia es válida para el A2.
En serio, no liéis más con este tema. Se ha hablado ya mil millones de veces y la DGT llegó a confirmar que sí, que no pasa nada. Que es como máximo la mitad de la potencia limitada pero que no pasa nada por llevar menos…
No te preocupes que con los 34 irás bien y dos años pasan rápido
Sí Yors, pero eso fue hasta enero de este año, que otra vez se vuelven a desdecir, y dicen que no se pueden llevar las de menos de la mitad… aunque la mayoría de los GC yo creo que ya pasan del tema
No te darán por culo alegando que tu tienes que saber cual sería la potencia real de fábrica y cual no?
Otra cosa es que la policía, que son los que han de aplicar la ley en la calle, se fijen en eso (hay algún precedente?) o conozcan la potencia de fábrica de todas las motos para saber si están limitadas a menos de la mitad o no…
claro que no compi, lo que diga la ficha tecnica va a misa, ahora fijate bien en el apartado observaciones no sea q ponga algo adicional al de la potencia
Hola, te comento porque estaba exactamente igual que tu, y tube que acabar limitando la moto a 35kw te digo por experiencia que no puedes llevar esa limitación, no solo es por tema de que te pare la policía que si nos ponemos en plan " bua seguro que no te dicen nada pq es menos potencia aun y tal…" todo depende del policia, pero has pensado en el seguro?, esperemos que no pero como tengas un accidente el seguro se lava las manos rapidamente y entonces no será soltar 500 euros…
Te lo digo porque yo por desgracia tube que limitar la moto en total me costo no llego a 420 euros…
el kit me lo montaron en Terrassa, pero tambien lo mandan a todos lados de españa
sino recuerdo mal la web era algo de thunderbikes.com, ponlo en google y seguro que sale… el trato muy amable y me lo monto me costo 360 el kit creo con el montaje y el certificado de taller y todo el papelo (que es lo que vale dinero).