Duda con cambio de aceite

Muy buenas chicos.Estoy liado cambiando filtros y aceite a la s2r 800,y la cosa es que le he echado 3 litros,y no marca nada el ojo de buey.El manual pone que son 3,3 litros,pero me resulta extraño que no marque nada el ojo de buey con 3 litros echados.Voy a esperar a ver si asienta el aceite,pero no me ha pasado en ninguna moto algo parecido.

Doy por echo que si, pero tienes la moto recta cuando miras el nivel?
Yo tenía una igual y la verdad que nunca me fijé en cuánto le entraba de aceite, le echaba y listo.
También tienes que tener en cuenta que la mirilla es pequeña, y a lo mejor esos 0,3 litros es lo que le falta para que empiece a verse el aceite.

La mlto esta en caballete,pero la levanta muy poco.De todos modos,lo que me parece raro,es que cuando he echado en garrafa el aceite quemado que la saqué, solo habia 2,2 litros.Pero en el ojo de buey antes de cambiar el aceite,estaba a nivel.Me parece rarisimo…

Algo de aceite se queda en el filtro, pero tanto no. Algo se te está escapando o has medido mal. Yo no le daría muchas vueltas.

1 me gusta

si no has arrancado el motor, no es que no haya, es que estás cubriendo el visor por completo, inclina la moto hacia un lado y el otro para ver dónde esta el aceite y veras qeu esta muy alto

3,3l es la capacidad total del motor, pero en cambio acostumbra a entrar menos de 3 aunque cambies el filtro, no drenas por completo el motor y el radiador tampoco lo vacías. Arranca el motor si miedo, si el aceite no esta en el suelo esta dentro del motor, y luego mira si vas alto inclinado la moto a la izquierda

Ostras es cierto, no me había fijado en la foto y ciertamente se ve lleno de aceite :sweat_smile:

1 me gusta

Hare esto que indicas,que tiene tods la pinta que sea lo que pase.He arrancado la moto,y sin problema,pero no me gusta asi de alto.Tendre que sacar algo para dejarlo a nivel.

Estara por encima del nivel,por eso no se ve el nivel.