Duda con cargador de batería Ducati

Os comento una duda, por si alguno de vosotros me puede ayudar.

Cuando conecto el cargador/mantenedor de batería a mi Multistrada enduro, conectado a través del conector de diagnosis de la moto, con lo lo hacía con mi anterior Multistrada 1200 de 2010, el led de encendido, el rojo, y el de carga, el amarillo, PARPADEAN, cuando siempre se han quedado fijos.

No se si si esto es correcto, aunque me da la sensación de que algo pasa. No he continuado “cargando” porque creo que no es normal.

Siempre he cargado/mantenido la batería de mi anterior moto de esta manera, conectando el cargador al conector de diagnosis, y además he leído en algún hilo que en este modelo también es la forma de hacerlo con este cargador.

Espero que alguien sepa decirme si estoy haciendo algo mal.

Gracias.

Pues no tengo ni idea, pero yo lo tengo más sencillo. Compre un cargador / mantenedor de Carrefour por 15 pavos y saqué una conexión directa de la batería hacia la parte debajo del sillón trasero y ahí lo conecto sin muchos dolores de cabeza. Leva funcionando con otras motos que tengo desde hace tiempo.

Eso es lo que he pensado, conectarlo directamente a la bacteria.

Muchas gracias.

Lo que hace no es normal. En mi 2016 también la tengo a la toma de diagnosis y al principio led amarillo hasta que pasa a verde y se queda fijo, no parpadea.

Al parecer fallan bastante, si está en garantía, que te lo cambien.

Gracias Passione, pero tiene unos cuantos años, me temo que garantía no le queda :cry:

jlgg como lo enchufes a la bacteria vamos jodidos. Riesgo de plaga.

:smiley:

El corrector del tlf que juega malas pasadas

serías tan amable de explicarme qué tipo de conexión has sacado? Un simple cable con alguna especie de borne protegido o estanco?

en mi anterior moto usaba el mantenedor del lidl de manera muy cómoda porque la batería estaba accesible quitando el asiento, pero en la multi es más complicado.

Yo lo compre uno hace poco y lo he devuelto para que me lo revisen. Se quedaba en modo carga con led rojo y naranja fijos y no pasada nunca a modo mantenedor. La conexión que he usado es la que va al conector DDA (monster 796)
Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hola Tamarindo. Pues en un auto repuesto compré un terminal macho con su hembra con las clavijas pertinentes y chim pum. Un cable directo del positivo y otro del negativo de la batería, pasado por un lateral del sillón delantero y alojado bajo el sillón trasero. cosa de 15 minutos. Ademas como hay hueco, puedo dejar cargando la moto con los sillones puestos.
Saludos
PD. el cargador mio es uno de esos de carga lenta para dejarlo todo el tiempo que quieras. Mas barato, cómodo y eficiente imposible.

rozandoelzarcillo lo ha explicado fenomenal y ésa es la solución buena. Mi recomendación adicional: cómprate un mantenedor de batería de calidad, en lugar de 15-20 euros te costará 60-80 (un CTEK, por ejemplo). Tu batería lo agradecerá y todos traen los cables para conectar a la batería.

Además de la ventaja (para mí definitiva) de que no tienes que sacar el asiento para cargarlo (basta con abrir el asiento trasero y levantarlo un poco), tener una toma directa a la batería (con fusible, no te olvides!!!) te sirve para otras cosas. Yo la uso para enchufar los guantes calefactables para los días de bajo cero en la meseta, por ejemplo.

Sent from my mobile device on the go

Yo compré recientemente un cargador-mantenedor de Black & Decker y me viene con un cable con dos anillas para ponerlo en la batería fijo. Por lo que dicen por ahí arriba, pregunto, ¿es perjudicial conectar el cargador a la batería con todos los cables conectados por riesgo de plaga?

jajajajjajajajjajajajjajaja. Es que jlgg lo había conectado a la bacteria.

muchas gracias a todos.

mi cargador tiene dos “cococrilos” para conectar a la batería, así que haré lo que me habéis dicho y tiro un cable con fusible y un terminal para dejarlo debajo del asiento trasero.

:wall:
Menudo juego da lo de la “ bacteria “
Jajajaja

jajajjajajajajajajajajajjajaja. Lo que es apretar una teclita de mas eh ?

Buenos días a todos.
Como a quedado el tema de tu cargador Kikemrn ?? , te han dado solución ?
Os comento, hace dos días que tengo conectado el cargador/mantenedor de batería Ducati y tengo la luz roja encendida y la naranja (en carga) encendida también, no ha pasado ninguna vez a mantenimiento, he estado revisando la tensión de la batería y en las ultimas 12h me ha pasado de 12.6V a 12.8V, no se si es normal tanta lentitud, teniendo en cuenta que el cargador es de 1000mA (1A), no tendría que tardar tanto (80 horas desde vacío), pero entiendo que mi batería esta al 90% tendría que cargar en unas 8h.
Alguien mas que tenga el cargador Ducati me podría decir cuanto tiempo le tarda en pasar de carga a mantenimiento y si alguien lo sabe cual es la tensión cuando esta en carga máxima de estas baterías ?
Yo tengo una Monster 797 de 2017 y lo conecto con el conector DDA.
Gracias de antemano

La 796 se puede cargar a través de la toma del DDA? Yo tengo la 1100 Evo pero imagino que irá igual. Dime dónde lleva el conector? Porque no tengo ni idea jeje

Depende de la centralita que lleve. La mía esta matriculada en 2013 pero tiene la centralita anterior y no funciona correctamente por DDA. Da carga pero no pasa a motos mantenimiento.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk