Buenas a todos , me surgen un par de dudas a la hora de rellenar de aceite mi maquina.
Os comento que tengo una multiestrada enduro con 4000 km , y cual es mi sorpresa al ver que la moto no tiene aceite . No se si es normal pero el aceite no se veia por el ojo de buey ( y no se encendió ningún piloto avisando ) . Hablo con mi concesionario oficial VIGO y me dicen que es normal 300cc cada 1000 km . Por lo que no me preocupe , de todas formas encargo el aceite y paro la moto hasta que llegue .
Hoy es el dia que relleno el aceite , me dijo el mecanico que lo haga con la moto en frio y que no llegue al maximo ya que al calentarse se expande un poco . Hasta ahi todo bien , le voy echando aceite y cuando casi llega al maximo paro de echar cierro el tapon de llenado y enciendo . Cual es mi sorpresa que el aceite desaparece del ojo de buey , apago la moto y vuelvo a rellenar . Y realizo el mismo proceso . Hasta que parece que equilibra , pero aun asi baja mucho en el ojo de buey cuando la enciendo .
La pregunta : tengo que echarle mas aceite , se mide el aceite cuando esta apagada o cuando esta encendida tambien deberia estar lleno el ojo de buey ?
Si alguien me puede iluminar un poquito se lo agradeceria .
Apagada, encendida la moto reparte el aceite por todas las partes del motor (con la bomba de aceite) y por eso no ves el aceite por el ojo de buey.Tan malo es demasiado poco aceite como demasiado, ten cuidado!
Cuando baja el aceite en frío no supera el máximo, de todas formas la dejare reposar un par de horas y lo comprobaré otra vez .
En cuanto lo de 300cc cada 1000 km , me lo dijo el mecánico de ducati . Que es lo que entendía ducati como normal y estaba admitido como correcto
antes que nada sería bueno que leyeses el Manual de Usuario de la moto. Seguro que lo has leído para ver como se ajustan las suspensiones pero has obviado leer ésto tan importante.
algunas motos se revisan a motor parado y otras con el motor en marcha.
la falta de aceite puede ser tan perjudicial como el exceso del mismo.
Lo que tendrían que hacer en éstas motos modernas es incorporar un medidor de nivel de aceite que se pueda monitorizar, mediante Bluetooth, en el smartphone. De esa forma seguro que el usuario lo tendría mucho más presente y sabría como se mide.
Y teniendo en cuenta los problemas de consumo de aceite que están teniendo algunos motores no sería nada despreciable que tuviesen una alarma en el mismo smartphone al llegar a niveles críticos
Si , yo también flipe pero dice que es lo que considera ducati como normal sin ser peligroso para el motor . Vamos , un consumo normal mientras el motor es joven !!
vacía todo y vuelve a llenar con la cantidad que lleva. Según el Asesor de Lubricantes de MOTUL son unos 4,100 lt. Pero siempre viene bien consultar el Manual de la propia moto
A mi en los primeros 10.000 kms no me llego al litro, unos 750cc mas o menos, ahora ya lleva 19000 y ha bajado muy poco y no he tenido que rellenar, imagino que ya paso la etapa de acople de piezas y es ya en su Consumo normal :\