Hola, a ver si me podeis echar una mano. Resulta que compre hace poco una monster 695 que venia con el kit de potencia termignoni a parte (f.aire, centralita y escapes) y el anterior dueño me dijo que cuando lo instalara tenia que quitar la sonda landa y poner un tapon en su lugar (que tambien me dio) esto es asi? Gracias de antemano
La quites o no la quites, si montas la centralita del kit termignoni la sonda lambda te la va anular. Vamos que los valor que les la sonda la centralita no va hacer ni caso de ella.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Y se supone que asi la moto va mejor o peor? ??? ???
Cuando cambias la centralita de la M695 por la DP, conviertes la moto en una Euro2, por lo tanto no hace caso a Lambda. Es preferible eliminar la sonda sino la destruimos pues no le estamos enviando alimentación y no se calienta, por lo que acumula carbonilla y dejara de funcionar el día que queramos volver a la centralita antigua
Cuando se lo monte a mi s2r flipe, y si añades el piñón de 14 dientes ya te crees que tienes moto nueva…en serio…con el kit Termignoni gana bastante :smitten:
Muchas gracias por vuestras respuestas, duda solucionada y montar unicamente los escapes, sin filtro ni centrailta esperjudicial?
Andres, eso pasa también en una monster 1100EVO? Tengo como ya sabes el kit completo termignoni con centralita y filtro aire abierto. Llevo dos sondas lambdas.
Las M696/796/1100/1100EVO usan otro sistema de inyección, esas siempre son EURO3
Entonces con la moto de serie no tengo que preocuparme de ajustar el CO puesto que lo hace sola mediante la sonda landa. Pero si le monto el kit entero termig si tendria que ajustarla no? :help:
Gracias Andrés. :2thumbsup:
[member=27964]Frannavar93[/member] no nos liemos, lo mejor siempre es no mezclar consultas sobre motos diferentes en el mismo hilo pues induce a errores
[member=27500]jaimerc84[/member] c84 me pregunta por una M696 y tu por una M695, son dos motos con sistemas de inyección diferentes en la 695 hay que ajustar el valor de CO pues la convertimos en una EURO2 en la 696 no es posible hacerlo pues siempre es EURO3
Muchas gracias!Duda aclarada Que maquinas a nivel aficionado son mejores hoy dia para ajustar la mezcla? (Medidor de gases)
Perdon pero ya me lie…
…entonces en una 796 con cerntrita se puede quitar sin problema las sondas?
Gracias
Como poder puedes, pero el sistema te dará error >:D
Un vehículo EURO3 funciona con sondas lambda por ley, igual que no permite el ajuste de CO, el mapa de gasolina no puede ser alterado de forma legal.
Cualquier modificación de gasolina en una moto EURO3 pasa por incorporar sistemas adicionales y/o cargar mapas específicos
…perdon perdon, creo que formule mal la pregunta :wall:
Supongo que queria preguntar, puedo quitar las sondas, que no de error y encima que gane 50 caballitos legalmente? o hay algo que podamos hacer en plan supereconomico y milagroso que no de error y que ganemos 100 caballitos? o 200… ;D
Naaaaa es broma andres, resuelto…
Esta claro que cuando pueda montar en la 796 lo primero que hare es pasarme por tu taller c/mallorca 536… Gracias