gracias murdok, no lo habia encontrado
Podemos hacer una pequeña lista con cada neumatico y presiones por si varian con respecto al libro:
Metzeler Z8-Z6 interact —> 2.2 del // 2.4 tras
convndria especificar la moto…
multistrada 1000ds
qualifer-RR delante (2’5)
bt021-detras(2’8)
un ejemplo en mi opinion de lo que no hay que hacer nunca…
mezclar MARCAS, modelos y perfiles totalmente diferentes unos de otros…creyendo que sabemos más que los ingenieros de las marcas de neumáticos… yo a eso lo considero una chapucilla… (es una opinión personal)
Pero tenemos que tener en cuenta que las marcas hacen el compuesto delantero y trasero ya de diferentes durezas para que el desgaste sean más o menos homogéneo y duren segun el modelo 1 delantero x 2 traseros, o 1 delantero y 1 trasero
ya hacen el modelo trasero más duro (a pesar de ser el mismo modelo de rueda) que la rueda delantera.
en ese caso se estan mezclando 2 perfiles y 2 carcasas radicalmente diferenes…
tienes toda la razon del mundo pero es que el trasero se me fue con 2000km y me cambie al bt021 para cuando saque el delantero que aun esta bien ponerle el bt016,la cuestion es que se nota mas torpona pero la crisis…es cuestion de ir con mas cuidado,pero no creas que va muy,muy mal.
un saludo
El problema será que el perfil mas plano del bt21 te aplane el perfil afildo del qualifier…y al final se heche a perder el qualifier… yo si fuera tu… montaba ya el 16 delante…y guardaba el qualifier para cuando puedas meterle alla x veranito… algo mas blando detras…
bueno ya esta!he canbiado el delantero y le he puesto un pirelli diablo,o sea que ahora voy con un pirelli delante y el bt021 detras,el porque?circunsatncias de la vida?
la moto va de fabula!
circunstncias de la vida??? te obligaaba a elegir pirelli? no habia ningún bridgestone que se acomodara a tus necesidades??? Bueno…siempre que salen con ruedas nuevas van de fábula…dale que ruede algunos kms y ya veras como la diferencia de curvatura hará estragos…
yo estas dos las veo de forma bastante parecida y las dos son sport-turismo,nadie jamas ha llevado en la moto dos marcas diferentes?
nadie?
: :
Yo procuro no hacerlo, y de hecho así ha sido.
Es un consejo que me dieron hace mucho tiempo.
Salu2
:batman:
mañana voy a montar el diablo detras a ver que tal,espero notar alguna diferencia,aunque con el bt021 la verdad es que no he notado nada raro…
ya os contare!