duda con presion neumaticos!

hoy he sacado la multistrada de concesionario oficial ducati y el tio me ha dicho que llevaba las presiones bajas 2’2 y 2’4 el me las ha puesto a 2’5 y2’8,pero le he dicho que en el manual de la moto pone lo que yo llevaba!y el tio me ha dicho que ni caso,repito en el concesionario oficial y conozco a el haze muchos años y el en la multi nueva dice que lleva eso.que os parece?no la he probado,solo yendo para casa y me da la sensacion que la moto flota,no se … a ver los expertos que opinais.alguien lleva estas presiones ultimas?que tal?

Si tu crees que sabe mas que el fabricante, hazle caso, pero en mi humilde opinion, haria caso al manual, y de ahi, lo ajustaria a mi comodidad mas o menos.

Un saludo

yo me fiaria mas del manual de usuario, que de un mecanico…

Yo volveria a las presiones que tenías.
A mi en una ocasión un mecánico aparentemente con mucha formación, cursillos y solera en padock me dijo que me puso 2.1 delante y 1.9 detrás en la revisión. Me dije: vamos a probar y la verdad, quéeeeeeee mallllllllll.
A la mañana siguiente con los neumáticos ya frios volví a mis presiones, q en el caso de la R1 son 2.5 y 2.9. Saludos.

Yo también me quedo con las presiones marcadas en el manual… lo que vale es lo que está escrito, ya sabes.

tampoko es la biblia el manual … De hecho en mi 848 pone k tngo k mirar el nivel de refrigerante x la derecha de la moto y ahi solo se ve una tapa jajaja HAY KE MIRARLO X LA IZQUIERDA!!! Jajsja

Si con las presiones que te ha dejado no te sientes comodo sobre la moto… mejor vuelve a ponerlas a tu gusto, no vayas a llevarte un susto… :wink:

alguien me puede decir una pagina donde pueda ver las presiones que lleva un bt021 trasero y un qualifer RR delantero?es que soy muy malo con el ordenador y no consigo encontralo.

he probado 2’5 y2’9 y la verdad es que va de fabula.
creo que me dejare guiar por las presiones que indique el fabricante del neumatico ya que la del manual me imagino que es para los neumaticos que vienen de serie.
un saludo y a ver si me podeis echar una mano!

De este tema se habla bastante pero siempre surgen las dudas.Las japos normalmente van con 2,4/2,5 delante y 2,8/2,9 detrás…a caso son motos radicalmente distintas?yo normalmente pongo presiones más cercanas a las recomendadas por el fabricante del neumático que monto,normalmente bridgestone y estas suelen ser bastante más altas que las del manual.Tienes que tener en cuenta también tu peso,si vas con paquete…yo llevo en una ss 2,4 delante (bt-16 o M1) y 2,6 detrás(bt-21)

todos respetais el manual,no creeis que el manual es para las ruedas de serie,luego cada fabricante es un mundo,no?
no es lo mismo un qualifer-rr que un pilot road,no?

entonces el fabricante del neumatico?
http://www.bridgestone.es/bfe/tyreSelectorController?page=motorCycle&dataToDisplay=resultpage&step=4&country=Spain&hiddenCountry=Spain&hiddenMake=Ducati&hiddenModel=Multistrada+1000+DS&hiddenType=&hiddenSite=Bridgestone Spain&locale=es_ES#

yo veo más cercanas esas presiones a las presiones PARA CIRCUITO de las SUPERCORSA DE SERIE… y como en teoria es una moto de CIRCUITO… pues creo que en el manual ponen la presión de circuito…

alguien con multistrada que pueda decir sus presiones?
::slight_smile: :wink:

en el manual tambien pone esto:
Medir y ajustar la presión de los neumáticos cuando
están fríos.
Para proteger la redondez de la llanta delantera,
recorriendo carreteras con afirmado malo, aumentar la
presión del neumático de 0,2÷0,3 bar

o sea que si aumentamos delante de 2’2 a 2’5 tambien seria correcto.no?

Yo le pongo ahora en invierno 2,3 en las dos y me va bien… Eso si en frío…

despues de llamar a 2 casas ducatis y consultar con dos casas de neumaticos coinciden todos que las presiones son las que recomienda la casa del fabricante del neumatico,en caso del manual 2’2 2’4 son las que llevan los neumaticos de serie el resto que montes lo que aconseje la casa del neumatico.ahora solo me falta saber que aconsejan para un qualifier-RR delantero y un bt021 trasero,una ayudita? ::slight_smile:

::slight_smile: :deal2:
nadie mas quiere aportar sus presiones?
::slight_smile:

en el manual: 2,2 - 2,4 (en carreteras con firmado malo, aumentar el delantero 0,2 · 0,3)
en mi opinión:
carretera/curvitas: del. 2,3 - tra. 2,5
autovia/autopista: del. 2,5 - tra. 2,9
trabajé en un concesionario honda hace 3 años, y en las nt, vfr, cb, cbf, cbr rr… se les ponía
2,5 del - 2,9 tras a las nuevas para entregar, y en las revisiones…

Bueno pues todo depende del neumatico que lleves, no todos los neumaticos llevan la misma presion.

yo en mi multi llevo la nuevas Metzelder Z8, yllevo las presiones que marca el libro. Para mi van bien, aunque tampoco he podido compararlas con otra cosa porque en la pagina de Metzelder no dice nada de presiones para su marca