Duda con SLICK Michelin Pilot

Circuiteros! es la primera vez que monto un Slick y no tengo mucha idea…
Solo tengo el trasero Michelin Pilot 18 / 67 - 17 y quiero comprar el delantero equivalente, pero tengo 2 problemas…
Como se si el mio es “blando” “medio” o “duro” ?
Me esta costando encontrar Michelin Pilot (usadito), lo que mas encuentro es Dunlop. Al no tener “dibujo”, me vale otra marca siendo el mismo compuesto?

¿Qué llevas detras? ¿1847 o 1848?

En los delanteros los más usuales son:

120/60x17 / 1245A - Medio

Es una goma normal ( quiero decir que es una goma standard, no una de evolución con matrícula etc ) que te permite rodar bien hasta que empiece a hacer mucho frío.

¡Sobretodo no olvides que estas gomas requieren calentadores!

Vssss

Por cierto, que lo preguntabas:

En los traseros:

1848A - Duro
1847A - Medio

Los hay más blandos para el trasero, pero no son muy recomendables, normalmente se usan el 48 o el 47. Con estas gomas cuanto más duras mejor, pero ojo porque también son más difíciles ya que al tener carcasa tan rígida dan mucho grip pero sus reacciones son menos previsibles, avisan menos. No son unos supercorsa que sirven para todo el mundo, estos requieren que aprendas hasta donde llegan.
Delante también hay cosas más duras para delante (1243) pero son gomas que requieren mucho apoyo en curva para funcionar bien, si no mejor el 1245 que sirve para todo el mundo…

Vsss

Muchisimas gracias :wink:
Es un 1847A

Con estas gomas cuanto más duras mejor, pero ojo porque también son más difíciles ya que al tener carcasa tan rígida dan mucho grip pero sus reacciones son menos previsibles, avisan menos. No son unos supercorsa que sirven para todo el mundo, estos requieren que aprendas hasta donde llegan.
Pues empiezo bien en esto de los slick :crazy2: ;D
Delante también hay cosas más duras para delante (1243) pero son gomas que requieren mucho apoyo en curva para funcionar bien, si no mejor el 1245 que sirve para todo el mundo...
Intentare encontrarlo (1245)... hay algun otro "equivalente" de otra marca mas facil de encontrar?
¡Sobretodo no olvides que estas gomas requieren calentadores!
:wink: ya lo tenia en mente :stars:

No te recomiendo que mezcles el trasero con un delantero de otra marca, ya que las carcasas, perfiles etc son distintos y vas a tener problemas varios…
Los Michelin son bastante “dificiles” comparados con unos Dunlop o unos Pirelli, pero si les coges el truco permiten ir muy fuerte.
Si no sabes donde conseguir el delantero mandame un mp y te digo donde los puedes comprar bien de precio y sobretodo estarás bien asesorado por alguien que entiende mucho de estas gomas porque hay quien las vende y no sabe la diferencia entre un 48 y un 45, por decir algo.

Gasss

Espero coger el truco rapido… antes de tocar suelo!
Eres un genio… tienes un mp :wink:

Por fin! :smiley:
Casi un año despues he encontrado el delantero, la verdad es que no he buscado mucho… ::slight_smile:
No es un 1245… solo he encontrado un S1315A
Al tacto de uña parece un poco mas blando que el trasero ???
Combina bien con mi trasero 1847A ?

Despues de un año, y mas si ese trasero estaba usado, tiene que estar mas seco que la arena del desierto.
Los slicks no funcionan igual si los calientas-enfrias-vuelves a calentar. Los calentones que sufen en circuito (de ahi que se queden azulados) hacen que pierdan cualidades.

:cry:
Entonces solo me valdran para ir con la Ducati rodando al proximo cambio de neumaticos…

la gente cre que comprar gomas usadas es un chollo y yo dudaria antes de comprar :idiot2: yo entro en el circuito con unos y no se me ha movido para que quiero eslicks ;)todo depende de tu conduccion :wink:

Yo no tenia en mente montar unos Slick de primeras (me estoy haciendo una Ducati y sera la primera vez que ruede con ella en circuito, necesito algo mas “facil” para ponerla a punto)… :buck2: pero compre unas llantas de magnesio y en la trasera ya estaba montado un slick Michelin Pilot… por 40€ que me ha costado el delantero me pego el “gustazo” de probarlos y si no me van pues cambio ::slight_smile:

yo monte unos slick pirelli superbike sc2 casi nuevos…y pude rodar con elllos en 3 pirelli day (9 tandas de 20 min) y un dia de cursillo= 6 tandas de 25…y todavia queda neumatico…si vas a ritmo patata como yo olvidate de calentadores y la historia frio-calor-frio ( que seguro que no es recomendable) calientalo bien un par de vueltas y se entras en verano con 30º se calientan seguro lo que sirve para aguantar como minimo un neumatico de calle.

lo que es verdad es que lo michelin son mas “racing” y la carcasa dura puede afectar el reglajes de tu moto…los pirelli son mas parecido a tu neumaticos de calle…todo esto siempre si vas rapidillo, porque si entras en jarama por ejemplo y marcas un 2.10 como yo…tu moto de serie con tu slick en buon estado funcionara bien igualmente

no te pases gurdando añosssss los neumaticos que igual se ponen duros como piedras

Seguro que mi ritmo tambien es de patata ;D

no te pases gurdando añosssss los neumaticos que igual se ponen duros como piedras
ya me gustaria poder usarlos pronto... pero el proyecto va lentito :\

tranqui lo importante es que tienes un proyecto :wink: :wink:

Publicado por: SSeque Publicado en: Ayer a las 22:12:16 Insertar Cita Cita de: Rubens en Ayer a las 10:05:38

ya me gustaria poder usarlos pronto… pero el proyecto va lentito

tranqui lo importante es que tienes un proyecto

Si… ir poniendo un dia una pieza… otro dia otra… me va dando animos y me quita el “mono” de montar en moto :
:wink: