Duda con Xenon

Buenas a todos!

Pues eso, que no se si ponerle Xenon a la moto, la verdad es que por un lado ganaría en iluminación lo que no está escrito, pero por otro me temo que una luz tan moderna y “artificial” rompería la estética clásica de la monster… no se, pero bueno, la duda más seria que tengo es la siguiente, porque supuestamente el xenon es ilegal en un faro que sea para bombillas halógenas, eso se soluciona cambiando el faro, pero… hay algo más? en los coches tienen que tener ajuste automático de altura y lavafaros, es igual para las motos?

V´s

Sí…exactamente igual… de ilegal.

No hay ninguna moto a la que se pueda “homologar” un xenon, igual que a ningún coche.

O te viene de serie, o tienes que hacer bastantes reformas. Que yo sepa tan sólo la nueva BMW 1600 tiene Xenon. Y está homologada de origen.
(mira el vídeo… http://www.autocity.com/bmw/videos/bmw-k-1600-gt-y-gtl---faros-xenon-autoadaptables.html)

Que lo vas a hacer? Vale, no pasa nada, eso sí, bajo tu responsabilidad (si luego un guardia te multa, tu problema).

Si estamos hablando de una Monster “clásica”, empezamos que tienes una bombilla H4 para corta y larga.

Solución 1:
Pierdo la larga (conectas sólo la corta)
Solución 2:
Bixenon (las que mueven ligeramente la bombilla, o la cubren…). Pierdes la ráfaga.
Solución 3:
Xenon-halógena. Creo (no lo he probado) que no perderías la larga ni la ráfaga.

Eso sí, vete a 4300ºK (que cantan un poco menos que las “azules” de 6000ºK) y no la lleves muy alta… por si me cruzo contigo de frente.

uuuuh, deja deja, prefiero evitar salir de noche, ;D el tema es que mi monster ya tiene 10 años y el faro ya no luce como debería (o eso me parece a mi) miraré simplemente cambiarlo por uno nuevo o parecido, he visto en ebay uno como el original pero con el cristal liso, con un aire más moderno y con su H4 halógena. En el caso de poner ese no habría problema no? el faro en cuestión es este:

Esto es lo que me pasa a mi. Acabo de comprar unos xenon chinorris baratillos que tienen unos acabados muy buenos y simplemente los he probado fuera de la moto estirando el cable de la bombilla hacia un lado, para comprobar si funcionaban. Da muy buena luz, muy blanca, pero comprobé que efectivamente me quedaba sin largas, por eso no lo instalé definitivamente. ¿Alguien que lleve este sistema puede dar su opinión si se echa en falta las largas o con la corta es suficiente?

Y por cierto, corregidme si me equivoco, pero creo que hay una solución mas:
Solución 4:
Bixenon auténtico (Bombilla con dos ampollas). Tienes cortas y largas pero no se que pasará con las ráfagas.

las rafagas, en coches bixenos, son una pestañita que cuando das la rafaga se levanta i cuando kitas se baja, por lo menos en algunos coches, en motos no tengo ni idea de como ira el tema

Ey Rubens1985!

Podrias pasarme el link del faro en eBay?? a mi me gustaría cambiar el faro, o al menos el cristal por uno liso, pero no sabia muy bien como ponerlo.

Luego otras dos cosillas.

1. Que faros podemos acoplar a nuestra monster?? quiero decir… de otras marcas, modelos o incluso coches.

y 2) Yo como quería una luz mas blanca, lo que hice fue cogerme una bombilla Xenon solo para la de posicion, y mantener la “amarilla” para las cortas y largas. La verdad que queda muy bien, y no se nota que llevas Xenon, pero si que se ve mas blanca la luz, no se como explicarlo, yo veo como rebota en el guardabarros delantero ese foco azul y me encanta… ;D

Que pasa compi, yo he estado mirando bastante por el tema del faro que parece que se ve amarillento y no alumbra bien, y haber hay un montón, el link del que he puesto la foto es este, lo malo es que lo traen de Alemania y no se cuanto soplarán por el tema de aduanas y tal: http://www.ebay.es/itm/Ducati-Monster-400-600-620-695-750-800-900-HEADLIGHT-/180656656300?pt=FR_JG_Moto_Tuning&hash=item2a0ff9cfac#ht_1510wt_1344

Luego otro que debe quedar muy chulo es el bifaro, en barracuda lo tienen: http://barracudamoto.es/es/shop/doble-faro-moto-homologado-double-head-light/

Yo seguro que pongo el primero, ya que es el que más se parece al original y es muy bonito con el cristal liso. Otra chuche muy chula que he visto en barracuda es la quilla, esta caerá tarde o temprano… jejeje: Barracuda

Yo le puse la luz de posición de led pero con el faro estriado no se veía casi, así que volví a ponerle la de filamento otra vez ;D

Saludos en V!!!

Para poder llevar cortas y largas, necesitas un “bixenon”, que suelen ser una bombilla con un “sombrero” que se pone y se quita, o un pequeño “motor” que mueve la bombilla.

La forma de diferenciarlas es que, además de la bombilla y el balastro, llevan una cajita más, como de 3 cm x 3 cm. Y algo más de complicación en el cableado.

El problema de la ráfaga es porque normalmente se enciende la bombilla larga sin apagar la corta. En el caso de xenon… pues se vuelve loco porque no está pensado para eso (no puede hacer larga y corta a la vez). Por eso lo de tener 2 bombillas (la de larga, halógena).

Y el otro problema del xenon es que tarda en encender. Poco, pero algo.
Hablando en general (por ejemplo, la multistrada vieja, que tiene 2 bombillas H7).
Cuando enciendes la larga, se apaga la corta. Suponiendo que pusieras 2 bombillas xenon, se apagaría la corta y tardaría un poco en encenderse la larga (sí, sería una gran putada estar a oscuras un segundo de noche…) Por eso la de xenon en largas yo no la recomendaría salvo que pudieras dejar siempre encendida la corta… y ni aún así, salvo que quieras hacer señales a los ovnis.

Creo que la mejor solución es xenon en cortas y halógeno en largas (o xenon+halógeno en H4 si puedes). Ilegal, sí, pero verás mejor…

Otra opcion es que consigas un faro de la Hornet 600, es bifaro, como las 696 y podria valer, de hecho en el foro alguien lo montó. Visto de perfil no es completamente plano, y eso rompe un poco la estetica.

Ilustro:
http://www.motofan.com/accesorios-ocasion/faro-honda-hornet/963492/f

Con esta opcion, puedes tener cortas y largas, y eso si, puedes probar primero con este faro y si aun asi no te dda la luz que quieres, le pones xenon en cortas.

Si eliges esta opcion, tienes que manipular la piña de luces, no es complicado, para que cuando pongas las largas, se te mantengas las cortas encendidas. Yo en el coche lo hice y es poner un cable a mayores.

Por otro lado seria conveniente cablear de nuevo desde la piña al faro, ya que seguramente habrá mas carga en el cableado y para que no tengamos un susto…electrico.

Si viene de Alemania por las aduanas no te preocupes, si viene de fuera de europa es cuando te tienes que preocupar. :wink:

Si, claro, todo eso que decis esta muy bien, pero nadie responde a mi pregunta de si con las cortas de xenon nada mas es suficiente o se echa de menos las largas… :\

las de xenon alumbran bien, pero las largas hacen falta en vias poco o nada iluminadas.

un mecanico me dijo q no es solo poner la bombilla,hay que cambiar mas cosas del faro,pq desprenden mucho mas calor q las convencionales.

Pues me quitas un peso de encima, gracias! :wink:

Hombre, notarse se nota, de montar en un coche con xenon normal, y luego en uno con bi-xenon, que al poner las largas levanta la chapaleta y alumbra a las nubes… se nota, pero yo creo que las largas al fin y al cabo se usan poco a no ser que vivas en un pueblo apartado por ejemplo, como yo que vivo a 50 kilómetros de Guadalajara. Yo de ponerle le pondría solo las cortas, además con el retardo que tiene el xenon en encenderse no se yo que tal iría con las ráfagas. Por ejemplo los BMW e-46 que llevan bi-xenon al poner largas levanta la chapaleta y encienden el faro halógeno como los BMW con luces halógenas, pero para las ráfagas, solo usan el faro halógeno, por el tema del retardo del encendido al ser lámpara de descarga.

Pues claro que se echa de menos, por mucho que ilumine el xenon su alcance es menor que las largas.
Me explico, el haz de luz del xenon es mayor que una halógena e incluso alumbra unos metros mas pero las largas siguen alumbrando a una mayor distancia.

Y bueno por curiosidad, porqué se te ha metido en la cabeza poner solo xenon de cortas? lo digo porque yo pondría xenon en corta y halógena en largas pues el bixenon en las monster clásicas no entra por el motor que lleva que hace que gire la bombilla.

Pues ahora si que me matas, a mi me han dicho lo contrario, que las xenon calientan menos que las halogenas porque las halogenas son de 55W y los xenon de 35W. Lógica tiene, desde luego.

Porque fui de listo y compre unos por ebay que tienen muy buena pinta. Una vez recibidos, la calidad es buena pero, a pesar de ser xenon para sustituir halógenas H4, solo tengo cortas, no llevan doble ampolla, ni motorcillo, ni gaitas.

Y por cierto, mi moto es una 900 SSie, que no todo van a ser monster ;D

yo se las queria poner al coche,y me dijo q no lo hiciese,q se me iva derretir todo con el tiempo.

Lo de que desprenden más calor que las halógenas es mentira, cuando se habla de “me he comprado unos xenon de 6000k” esa temperatura se refiere al espectro luminoso, el color que produce. De hecho, una prueba muy fácil: un tubo fluorescente funciona igual que una lámpara de xenon, un gas que se excita al paso de una corriente por dos electrodos, tu lo tocas y está caliente pero no te quemas. Ahora, toca una bombilla de filamento que lleve encendida unos minutillos… adiós huellas dactilares :2funny: El tema es que si son más peligrosos, porque ya sabéis que los transformadores que llevan las lámparas de xenon producen hasta 30 kilovoltios para excitar el gas, hacen el mismo trabajo que los cebadores de los fluorescentes, y lo del lavafaros y la regulación automática de altura es para no deslumbrar al prójimo, ya que muchos mosquitos en el faro modifican el haz de luz del xenon y puedes putear a mas de uno. A donde quería yo llegar: en una lámpara halogena, hay un filamento incandescente, que no sale ardiendo gracias al gas noble que hay dentro del bulbo de la bombilla, pero eso genera mucho, mucho calor. Dentro del bulbo del xenon no hay filamento, hay dos electrodos que no se tocan y una ampolla entre medias con gas Xenón que es el que se excita al paso de la corriente de 30Kv y luego se mantiene en una tensión muy inferior, tanto que gastan menos que las halogenas (35w frente 55w de las de filamento y alumbran 3 veces más), por lo tanto, al no haber un filamento, menos tensión y menos consumo, habrá menos generación de calor, pero calor si que genera, tampoco se os ocurra tocarla! ;D

Ximo, yo pasé la ITV con el brico de los de multistrada.net en la piña (es una tontería, un puente), eso sí, con las halógenas (volviendo a poner la luz normal, no xenon)

Y lo de xenon solo en cortas… pues todo depende de si te mueves mucho o poco de noche y rectas solitarias (porque en zona de curvas, la larga no hace mucho), y si merece la pena todo el “bricolaje”.

Yo lo he puesto hace tiempo y se nota bastante

Faro de serie

http://img220.imageshack.us/img220/5134/p1040082z.jpg

Faro parábola multiconvex y cristal liso
http://img22.imageshack.us/img22/1545/p1040106tz.jpg

Meses más tarde cambiaba la lámpara por una PIAA Xtreme White Plus

Así se ve con el faro multiconvex de cristal liso, combinado con una Philips XP Moto

http://img84.imageshack.us/img84/3016/p1050802r.jpg

Así se ve con el faro multiconvex de cristal liso, combinado con una PIAA Xtreme White Plus

http://img822.imageshack.us/img822/2208/p1050806w.jpg

L,s