Vengo a pediros consejo, quizá no al foro más imparcial de todos los que puede haber ;D pero por algún lado tengo que empezar.
He pedido ya presupuesto y hecho números para comprar una Monster 821 acabado stealth, presumiblemente antes de agosto que regalan bono para accesorios, y todo me cuadra excepto que tengo miedo.
Tengo miedo de esa fama que tiene esta marca sobre historias que no me gustan nada, y en concreto referente a este modelo con fallos como que se sale el líquido de frenos por la tapa, hay un falso punto muerto entre 5° y 6° a veces, que se apague sola…cosas asi, que ya más que molestas creo que pueden comprometer mi seguridad.
Me gustaría que los poseedores de algún modelo de 2018 en adelante me puedan orientar sobre este tipo de cosas para acabar de atreverme a dar la señal y encargarla. La verdad es que es una pena que una moto así de bonita no acabe en mi garaje por fallos mecánicos que me den problemas. Ahora llevo una Yamaha y en 37k km y 3 años ni un solo problema ni amago de ello.
Buenas compi, bienvenido (te aconsejo pases por la sección Presentaciones antes de que te acribillen jajaja).
Yo tengo una 821 de 2018 y estoy muy contento con ella salvo por dos cosas. Una el falso punto muerto ese de 5-6, es bastante molesto y Ducati no da solución alguna (cosa que me parece lamentable después de haber tenido una Honda, dos Kawas, una BMW, una Triumph, una Gilera…y mi mujer una KTM y una Yamaha con CERO problemas). El otro problema en mi caso es que tumbando de derechas me roza la válvula del escape, cosa molesta y que estoy intentando solucionar (me va a costar la solución unos 300€), así que si vas fuertecito o tumbas bastante, esta no es tu moto. Si después de quitar la válvula y eso, me sigue rozando los bajos, obviamente cambiaré de moto…
Espero te sirva de algo compi, por lo demás, la moto genial.
yo no cumplo con lo de 2018…la mia es del 2008 696 pero como hablas de fama de marca…140.000km y ningun problema…lo del falso punto muerto es cuestion de hacer wl recorrido completo de la palanca…
Totalmente de acuerdo contigo…
La mia es del 2019 y la verdad que estoy encantado cero problemas, lo del falso punto muerto no se ni lo que es, porque no me pasa y eso es por hacer el cambio como se debe hacer… si dejamos a medio engranar la marcha, pasa lo que pasa.
No creo que sea un problema de dejar la marcha a medio engranar. Ese tipo de cosas te pueden pasar cuando eres novato o llevas poco con motos pero para los que ya hemos tenido 7 u 8 motos de casi todas las marcas… Lógicamente no le pasa a todas las Ducati pero si a bastantes. No se lo digo para que le condicione su decisión pero si me parece justo hablar de lo bueno y de lo malo… No hay marca ni moto perfecta. También podría decirle muchas cosas buenas, la frenada, la estabilidad…para no llevan suspensiones de alto nivel frena y entra en curva de lujo, gracias al fantástico chasis que tiene (y te lo dice un tío de 1.92 y 95 kilos jeje) Para viajes largos es más cómoda de lo que parece, me sorprendió gratamente este apartado! Yo salvo el tema del falso punto muerto y lo de que me roza al tumbar (mañana lo soluciono por fin), de momento no tengo mas “peros”
Veo una contradicción en lo que dices… si eres novato el tema de dejar la marcha medio engranada va de la mano… con lo cual es una cosa que perfectamente te puede pasar.
A eso me refería, que no soy novato y que después de haber tenido 8 motos de otras marcas, esto del falso punto muerto solo me ha pasado con la Ducati y me resulta molesto y rocambolesco que Ducati no de solución. Hasta el momento es el punto negativo más “gordo” que puedo tener.
Joe macho, pues la verdad no se a que os referís con el falso punto muerto porque la verdad que a mi nunca me ha pasado eso y he pasado por 2 ducatis ya
Hombre no les pasa a todas si no jajajaj pero si algunas, en este mismo foro lo han hablado otras veces y cuando fui a Ducati, no me dejaron ni terminar la explicación que ya sabían de lo que hablaba jejej