duda derecho laboral

A las buenas!!

Si a uno lo despiden con la frase …“esta tarde ya no vengas” es decir sin pre-aviso, ni motivo ni na de na :tickedoff:
¿ Que derechos tiene?
:police:

Assias

V´sssssssssss

Mi consejo es que te acerques a las oficinas de un sindicato cualquiera, aunque no estes afiliado estaran encantados de atenderte.

Rafagas y que se soluciones pronto :wink:

Si hay contrato por medio ha de haber notificación por escrito.

Salvo que yo esté muy equivocado, un despido disciplinario es el único que podría tener efecto inmediato tipo “no venga esta tarde”, pero te digo desde ya que aun dándole dos hos**as al jefe, es muy difícil que el despido lo marquen como procedente.

De todas formas, pese a que te digan eso de que no vuelvas, te tienen que dar la liquidación de lo que lleves trabajado ese mes, mas las retenciones a cuenta de la paga de vacaciones.

… Y corre a magistratura y/o a tu sindicato (aunque esto ultimo te cuesta un porcentaje)

Yo soy afiliado a UGT, cualquier duda que tengas preguntas…pero mí consejo, ellos te ayudarán, no, lo dudes ni un momento y les llamas o te acercas y elllos te ayudarán, son espertos en eso…

O sino que se lo digan a los chulitos de mis antiguos jefazos… :2funny: :2funny:

Si que hay contrato y nada menos que un indifinido de dos años…

Me dieron carta de despido por escrito…

Según ellos me cuentan la antiguedad de desde él último contrato y no desde que empece a trabajar… es decir me hicieron 3 meses + 3 meses y indefinido… los otros contratos me los finiquitaron y me cuentan la antiguedad desde el contrato que paso a ser indifinido…

Me pasare por UGT o CCOO… lastima no estar afiliado, como siempre nos damos cuenta de las cosas cuando ya pasan…

Gracias

Tranquí…

A mí me pasó una vez…desde entonces me la han intentado dar y con una llamada de telefono todo resuelto…

En el anterior trabajo no me querían pagar las vacaiones que no había dsifrutado, fue enseñarle la tarjeta de UGT, y se lo pensarón, y les llame delante de ellos y al día siguiente el cheque en mis manos…

No pierdes nada en llamarles e informarte, ellos son expertos, yo me acuerdo en mí primer problema laboral, mi jefe no quería pagarme y me llevaba a Juicio, tenía sobornados a mis compañeros, todos en mí contra y yo sin testigo, pues ahí estaba los de UGT, que ganarón sin despeinarse…

No pierdes nada en llamrles, hay mucho jefe, que no se sabe los derechos y deberes laborales…

trankilo ke todo lo ke te gastes en abogados , lo puedes poner en la declaracion de hacienda, jeje, uno ke ha pasado por eso, de todas maneras la resolucion seria pagarte 15 dias mas de sueldo, o volver al curro y hacerte la vida imposible, pero en el sindicato te diran el camino a seguir ,no pierdas tiempo…

Al final acudi a CCOO y todo genial con ellos.

Muchas gracias

V´ssssssssssssssssss

Bien…espero que te den tu dinero, Hoy Paz y mañana Gloria
:wink: