Bueno, al grano. Resulta que los Reyes Magos me van a traer (si todo va bien) un móvil nuevo, y en la tienda tienen una promoción de un accesorio para el mismo por un precio de coña (1€, cuando normalmente costaría en torno a 50€). La cuestión es que hay que comprar ambas cosas (móvil y accesorio) al mismo tiempo, y me han dicho que es posible que le accesorio no esté en la tienda para cuando vaya a por el móvil.
Bien, en las grandes superficies (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés) siempre he visto que te garantizan que tienen existencias de todo lo que publican en sus catálogos, y si no lo tienen, te aceptan una reserva, respetándote el precio de la promoción para cuando les llegue. Mi duda es… ¿Es esto una obligación de todos los comercios? Lo digo para que, llegado el caso de que tenga que pelear con la de la tienda, poderlo hacer con conocimiento…
¿Es por ley lo de las reservas? Y si es así, ¿alguien sabe por cual? (naturalmente hablo de leyes de ámbito nacional, o en mi caso, de la Comunidad Autónoma Canaria).
Pues eso, que lo dicho, muchas gracias por su ayuda…
Si, todas las tiendas deben de hacerlo igual que en el carrefour, a no ser de que en el cartel o folleto, ponga unidades limitadas o hasta fin de existencias. Lo de salvo fallo tipografico, ya no es legal.
existe un blog por ahi, en el que estan muchos de esos datos…
Puf… Pues actualizo. Resulta que ahora, por líos de las operadoras cedente y receptora (la compra del móvil y los accesorios estaba condicionada a una portabilidad) no voy a tener el móvil hasta dentro de un par de semanas, para cuando se resuelva el tinglado. Gracias a ellos, perdería la oferta, pero por suerte la “jefa” de la tienda me ha asegurado que me respeta el precio del terminal y de los accesorios hasta que se resuelva el problema.
Vaya desde aquí un saludo por su profesionalidad a Eva y a Elisa. Esperemos que para dentro de dos semanas las cosas sigan siendo como me han dicho que serían… :
Pues creo que ni siquiera lo de “hasta fin de existencias” es del todo legal, pues debe de haber un plazo determinado o unas existencias de manera que puedan cubrir la promocion.