Duda - Desgaste neumaticos en 1299S

Hola.

Con una 1299S calzando los Supercorsa SP V3 ¿es normal que se desgaste antes el neumático delantero que el trasero?

Con un uso normal de ciudad y alguna salida de fin de semana apretando un poco más…
Con los settings de amortiguacion en “modo dinámico”

Soy bastante meticuloso con las presiones llevando siempre lo que se indica en el manual 2.3 bar delante y 2.1 bar detrás.

Gracias de antemano.
Un saludo.

El trasero es un bicompuesto, así que conserva la zona central en buen estado, sino le pides mucho es normal

de todas formas esas presiones para circuito están bien pero en calle que no llegas a calentar en exceso yo subiría a 2,3D y 2,5T, notaras la moto mas precisa y el neumático se recalentará menos

“Supercorsa” para ciudad y alguna salida…quizas debieras plantearte cambiar a una goma mas dura, si sigues con pirelli pues una diablo rosso o en brigestone un bt016, en michelin un power rs, con presiones según fabricante del neumático.
Una presión trasera de 2.1, es bastatante baja para rodar ya en carretera y no digamos en ciudad, y si la usas en verano pase, pero en invierno es mala idea.
Mi consejo, que cunsultes con las indicaciones del fabricante, la presión de los neumáticos dependen del tipo de neumático, de la temperatura y del uso que le vayas a dar.
Y aún así, usar neumáticos de “circuito” para carretera, sobre todo en épocas frias, es jugarsela, se puede tener un accidente por no enfriamiento de la goma.

en el último párrafo queria decir por enfriamiento de la goma.