Duda Ducati 900SS - 1997

Buenos días,

Me acabo de comprar una Ducati 900SS del 1997 Amarilla ( la del faro cuadrado ) y tengo alguna duda…

Alguien me puede decir dónde puedo encontrar las fichas técnica de los modelos de Ducati SS que se fabricaron? ( la del foco cuadrado principalmente)

Algún sitio dónde pueda saber ( si es posible a partir de un número de bastidor, por ejemplo ) los componentes que llevaba la moto, mejoras en chasis, etc… etc… Por lo que he ido leyendo, las primeras tuvieron algún problema con la soldadura de la pipeta de la dirección, verdad? y me han comentado que en los últimos modelos ese problema quedó corregido, cierto? y bueno, también me gustaría saber, la suspensión delantera, si es SHOWA o Öhlins… i el tirante trasero que va al freno pq se lo pusieron…

Si alguien me puede aclarar esas dudas, estaré muy agradecido!

Un saludo y gracias!

Carlos

Efectivamente había chasis con fisuras, que fueron cambiados en garantía años más tarde, ya que era un defecto de fabricación. Pero creo recordar que los afectados eran los de las primeras series (los pintados en blanco).
Hay una pag. francesa donde daban más detalles. A ver la encuentro

Hola por aqui Carlos…!

Lo del chasis… pues eso, lo que ya te dicen y comentamos en mi casa.
La moto apenas varia desde el 91 al 97, excepto por pequeños detalles como el tirante del frreno, que seguro que algun entendido sabe para que es.

Lo unico que se… es que la moto es la mas bonita del mundooooooooo :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Nos vemos en breve

Muy buenas y bienvenido.

Pues no sólo las de chasis blancos tenían ese problema, por ejemplo la mía que es del 94 también tuvo ese problema (bueno, que por cierto, no era un problema de soldadura, sino que los tubos del chasis se rajaban a la altura de la tija de la dirección. Problema que no entiendo cómo no acabo en un tribunal americano, porque era un considerable peligro :stop:); eso y que se rajaban también algún que otro basculante a la altura del tornillo que aprieta el mismo basculante al eje.
En todo caso, Ducati lo fue cambiando en garantía sin poner la menor pega ambos problemas (a mi en su día me cambiaron ambos, viniendo la moto de UK :wink:).

Que yo sepa, la horquilla que llevan es una Showa, modelo GD011, el amortiguador es Showa también, (que se puede abrir y reparar, por cierto). El modelo que llevaba amortiguador Öhlins eran algún modelo de la SS 1000, la de inyección… y digamos que un poco menos agraciada que las nuestras (aunque hay enconados defensores de los diseños de Terblanche). Por cierto, se puede sustituir el Öhlins por uno de los nuestros, porque además se puede regular su longitud.

En cuanto al tirante, decían que era una especie de anti-hundimiento mecánico… pero otras voces decían que simplemente era un hecho diferenciador. Lo que si es verdad es que algunas de las 851 y 888 también lo llevaban.
(personalmente he estado tentado a ponérselo en la moto más de una vez… exclusivamente porque se pareciese más a una SL :smitten:)

L’sss

Buenos días a todos!

Muchas gracias por las respuestas, a ver si poco a poco voy conociendo un poco más la “Joya de la Corona”.

No obstante me iré fijando en el detalle de la pipeta de dirección y del tornillo del basculante, por si acaso…

El mismo día que compré la moto, se la llevé a “Chencho”, mecánico con muy buenas referencias de gente del foro, y que casualidades de la vida, la conocía de hacía mucho tiempo y la había reparado él… por lo que tengo “parte” del historial de todo lo que se le ha hecho a la moto, lo malo, que los últimos 3 o 4 años… le perdió la pista y ya no sabemos que le ha hecho a la moto, que probablemente haya sido “0” patatero…

Dani, precisamente te quería haber llamado, le comenté al mecánico que me desmontara toda la estética para pintarla y al ir a ver el depósito nos encontramos con la primera sorpresa… por dentro está podrido… podrido… :cry: Por lo que necesito llevarlo a sanear antes de pintarlo…

El mecánico me ha dicho que me llamará cuándo tenga el depósito desmontado, cuándo lo haga te aviso y te digo como va el nuevo planning de pintura, ok?
( aprovecharé y la misma gente que me repararé el depósito, me lo arenará y le dará imprimación, ok? Así será más fácil a la hora de pintarlo… )

Un saludo a todos y perdonar el tostón!

Enhorabuena por la SS, qué gozada.
Ahora ya podrás cambiar la firma del avatar y del perfil también ¿no?
Espero que no surgan muchas más sorpresas con la 900ss.

Salu2 y felicidades una vez más.

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

el tirante es para que la pinza no gire cuando frenas. Si no recuerdo mal esa pinza no va bloqueada al basculante…

Muchas gracias por el comentario! yo también espero que no tenga más sorpresas…
Por cierto, Avatar cambiado y actualizado :coolsmiley:

Muy buen apunte lo del tirante, la verdad aun no he tenido tiempo de fijarme en los detalles de como va la pinza anclada… pero tiene mucho sentido que si no va anclada al basculante, el tirante le de esa rigidez que necesita.

Un saludo

Bueno… no sé si será así exactamente (lo planteo con todas las dudas, conste).

El soporte de la pinza de frenos en realidad se desplaza por un guía en la parte delantera del soporte. Es decir, la pinza va atada a una pieza que tiene forma de L, pero esta pieza, en su zona delantera (y por dentro del basculante), creo recordar que lleva una guía -en realidad un canal por el que se desplaza- de modo que la rigidez debería estar solucionado con eso… creo.

Me suena más a un tema de sistema para evitar que se levantase la rueda trasera al frenar. Pero vamos, si lo he leído en algún momento (que creo que si), desde luego lo ha olvidado totalmente :smiley: