Duda en un accidente

Me alegro que se vaya recuperando tu amigo :wink:

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, desde la primera hasta la última palabra, de ahí mi aclaración cuando he dicho que hay que saber quitarlo

No quiero que se me entienda mal, pero he visto situaciones en las que un motero accidentado intentaba retirarse el casco por falta de aire y por el nerviosismo propio de un accidente, y un par de salvavidas realizándole un placaje para evitar que se lo retirara, aumentando así la ansiedad y la angustia del accidentado.

Pero hay situaciones y situaciones, y como bien has dicho, no conviene crear confusión así que aclaro: no quitemos el casco si no sabemos, pero tampoco seamos dogmáticos como los salvavidas a los que me refiero.

Me alegro que en este caso, el casco haya salvado la vida de este chaval, que los puntos se curan.

Insertar Cita Cita de: wachowsky en Ayer a las 22:52:20 Cita de: crakeS2R en Ayer a las 19:33:51 Con respecto a no retirar el casco en caso de accidente... eso pasó a la historia, pero hay q saber quitarlo.

¿Eso pasó a la historia? Si no eres personal sanitario y no tienes los medios adecuados (como por ejemplo un collarín cervical) el hecho de quitar el casco sólo puede traer problemas y empeorar las cosas. Si no es para realizar las insuflaciones por una parada cardiorespiratoria no hay motivo justificado para quitar un casco antes de que llegue la ambulancia. Por favor… son temas delicados y no conviene liar al personal.

:coolsmiley: :wink:
Os puedo asegurar que se tarda mucho tiempo en quitar bien un casco en esas situaciones y se necesita mucha practica.
Espero que se recupere pronto tu amigo.

Me alegro de que estemos de acuerdo. Gracias por la aclaración crakeS2R :wink:

:o :o JOER, si el tío esta vivo, el casco ya le pueden dar morcill…s. :o :o

Dale saludos de mi parte y que tenga una pronta recuperación, y felicidades porque a partir de ahora tendrá dos cumpleaños que celebrar en el año.