Buenas amigos :help: :help:, tengo una duda bastante rara con el nivel de aceite de mi moto. Resulta que hace una semana le cambie el aceite y el filtro a mi 848. Y resulta que al rellenar le heche mas o menos unos 3L. Resulta que pongo la moto recta y el nivel me tapa casi por completo el visor. La enciendo y el aceite desaparece por completo del visor. La dejo 5 min al ralenti y al reposar el aceite se queda casi por el nivel maximo. Que me recomendais que haga? Un saludo y gracias
Pues que le quites aceite. Si no aprecias donde esta el nivel, no?
Con la moto parada, en frío y recta, el nivel del aceite tiene que estar en el máximo, o lo más cerca del máximo posible. Con la moto en marcha no vas a ver aceite en el visor ya que apenas hay aceite en el cárter, está casi todo en el motor. Y con la moto en caliente el nivel tiene que estar más alto que cuando está fría, ya que el aceite con el calor se dilata.
Si te pasas de nivel, se debe notar la moto ligeramente agarrotada. si pones una servilleta a dos dedos del tubo de escape,podria pasar que se quedara manchada de aceite, el humo seria blanquecino.
parece que vas un poco alto, pero por los pelos.
Ante la duda yo le sacaría un poco, 100cc o asi.
Lo que saques no lo vuelvas a meter con el aceite nuevo.
Yo creo q vas bien. Siempre se deja ver un poco por el ojo de buey para saber que tiene aceite, comprobar la diferencia.
Aun así, si le quieres quitar un poco, no se si tendras que hacerlo con una jeringa y una tuberia.ya que si abres el tapón inferior lo vas a enguarrar todo. Yo lo dejaría tal cual si con la moto inclinada al ponerla recta ves q no sube mucho mas de lo que cubre el ojo de buey.
Tema caliente y frio.
Cuando arrancas la moto no tiene que haber aceite, esta repartido y circulando en las bielas y resto de componentes, refrigerancion etc. La moto al apagarla ira subiendo poco a poco el nivel del aceite en el carter (que es donde tu tienes el visor) y se irá llenando. Es normal.
el nivel se comprueba con la moto caliente habiendola dejado parada unos 5-10 minutos, debe estar en el maximo o cerca de el. Si lo miras con la moto fria todo el aceite estara en el carter y te marcara demas, y si lo miras con la moto en marcha es normal que no veas nada, el aceite esta circulando y salpicando…
La tienes perfecta de nivel.
Error. Si que hay aceite en el cárter, y suficiente parar que cuando tumbes no quede sin el.
En caliente tiene que quedar el nivel mas bajo, ya que tienes aceite repartido por el motor ( culata, paredes del bolque, etc…) En frío es cuando mas alto está el nivel, ya que “casi” todo el aceite está en el cárter.
Si, a eso me refería, que cuando la moto está en marcha no se ve apenas aceite en el ojo de buey porque está circulando por el motor, pero evidentemente en el cárter sigue habiendo aceite, si no, la bomba no podría seguir mandando aceite al motor antes de que volviera a bajar el que hay arriba
La verdad, si la vaciaste primero, no entiendo como solo con 3 litros tienes tan alto el nivel. De todos modos, te han contestado perfectamente!!!
Yo acabo de mirar el manual de usuario porque me estaba haciendo la picha un lío entre que si en frío, que si en caliente… y es como dice montalban, en caliente habiendo esperado unos minutos después de haber parado. Adjunto documento gráfico para aclaración
Cuidado con los datos que dais, tener en cuenta de que modelo se habla pues hay pequeñas variaciones y podemos inducir a errores a los compañeros.
Tu estas poniendo un manual de los carters antiguos, tapón de llenado al lado del sensor de presión, en cambio si miras un manual de los carters modernos, tapón de llenado posterior veras que el nivel se ajusta a motor frio.
Gracias a Dios, eso había estado haciendo yo… y eso me dijeron en el taller, con motor frió/reposado poner la moto recta y mirar ojo de buey
Ya me parecía raro que cada uno dijera una cosa distinta, gracias Andrés por la info, y pido disculpas si he asustado a alguien ;D
cuando la moto esta encendida o funcionando el motor el aceite est circulndo …por eso no lo vesss