Duda entre 821 y 796

Hola a tod@s!
Este año por fin me veo en condiciones de comprar una moto. Tengo unas dudas que espero que vuestra experiencia y/o consejos puedan ayudarme un poco.
Soy un enamorado de las monster desde que vi la primera hace 20 años y ahora que puedo comprarme una, me surge la duda de cuál… Una 796 que me flipa o una 821 que es mas moderna y también me gusta bastante (2ª mano andan mas o menos por el mismo precio). He de decir que no he probado ninguna, hace poco me di una vuelta en una 696 y la noté algo pequeña (mido 1.84).
Alguien ha probado las dos y puede decirme sensaciones, pros y contras… Lo que podais decirme os lo agradeceré mucho

Gracias!!!

No puedo hablarte de la 821 porque no la he probado, pero estaba en la misma situacion que tu cuando compre la mia.

Por estetita y sobre todo el basculante monobrazo para mi gana con creces la 796 que es la que me compre. Ahora bien, es una bicilindrica"incomoda" y sin apenas electrónica (menos el abs).

La mia ni me planteo usarla por ciudad. No se si la 821 la han hecho algo mas comoda, pero si va a ser tu moto de diario yo me lo plantearia.

Yo pasé el verano pasado de una 796 a una 821. Estéticamente pues la que mas te guste. La 821 no lleva monobrazo, pero es más grande, se ve más moto. Al salir de curva los bajos son prácticamente los mismos, pero a la hora de estirar la marcha la cosa cambia. Además de que tienes la seguridad del control de tracción y el abs.

Gracias por el aporte!

La verdad que estoy convencido de pillarme la 821. El problema es que ahora no se si merece la pena pillar el modelo 2018 que lleva la pantalla a color y mas info pero menos cv y creo que euro4 o pillar el modelo 2015 que es euro 3, con 5 o 6 cv más y pantalla en negro

El tiempo libre para mirar motos y leer da para muchas historias… jejeje!

Si puedes permitírtelo la del 2018 en adelante