Duda entre ducati 748, 749 o aprilia rsv mille

…y es que no tengo remedio,en cuanto dejo de rodar un poco me entran las ganas de cambiar…

La verdad es que quiero una moto circuitera de unos 4 o 5000 euros para una vez al mes entrar en circuito y me gustaria que alguien me dijera lo de la aprilia rsv mille ( del 99 al 03 claro) es decir el modelo "viejo"si es de fiar.
Tan dificil es de encontrar piezas o el servicio oficial o… o es una leyenda urbana tipo :

• las ducatis no son de fiar se les caen tornillos (y todo eso que tenemos que aguantar de los japos).

Alguien tiene o ha tenido una aprilia mille para saber sus impresiones, la verdad es que con mi 749 seria un pecado reventarla o arrastarla tan nueva, solo quiero circuito , ademas noto que para ir mas rapido tengo que arriesgar lo que le falta al motor.

Todos me han desaconsejado la 748, y la verdad que por ese precio la aprilia esta bastante bien equipada…

decidme algo …

ducati forever pero en el circuito una bicilindrica es una bicilindrica…

Si tienes una 749 para q te quieres comprar otra moto deportiva, entenderia q te comparses algo de circuito si tu moto fuese una turistica, trail, etc pero tu 749 es para disfrutar en circuito.

Si le pones unas fibras y cada vez q entres le quitas lo q se puede romper no te cargaras la moto, siempre q no sea para competir y le hagas un buen mantenimiento.

Disfruta de tu 749 q para eso te la compraste.
Saludos.

gracias por el consejo compañero :wink:.

En realidad la moto la compre para salir por ahi montaña ,paseos y no tanto para circuito, pero ya no voy a coger mas la moto en carretera abierta por razones mias.

Lo cierto es que me costó 10500 eurakens y por eso quiero venderla, cancelar prestamo y pillarme una de4000 o 5000 euros solo para circuito , y poder ir a saco sin pensar que me quedan cinco años de letra…que a la hora de hacer tiempos se nota :buck2:…de ahi la idea de la aprilia que por ese precio no esta muy desfasada (quiro bi , nada de tetras) y tiene material del gueno…

Lo cierto es que la 749 es una joyita en circuito me lo paso pipa en cheste y albacete mas, enfin yo que sé , esta temporada de invierno dara mucho de si en el ordenador :2funny:

vv’ssssssssssssssssss

Antes estaba en tu mismo dilema.

Comprar una moto barata para circuito, pero todo lo que me ofrecian eran HIERROS… R1 del 2000 , GSX 1000 … y cosas por el estilo , ya que las 748 rondaban los 6.000 € y se quedan cortitas contra los tetras…

Creo que lo de la Aprilia puede ser una buena idea, aunque olvidate que sea como la 749, seguro que es más cabezona.

Finalmente creo que me pillare una 999 para todo carretera y circuito , ya que cuando entras en el circuito, entras para divertirte verdad?, y te vas a divertir con una aprilia, tanto que con una DUCA? .

ESA ES LA CUESTION

wenas capuleto, pues yo aparte de la kawa tengo una tuono que como sabes es la mille naked, con el mismo motor chasis parte ciclo y demas… Por el tema de piezas no hay ningun problema y cada vez hay mas talleres oficiales de aprilia y fallos de momento no me ha dado ni uno solo y tiene 9000 KM y unos cuantos de ellos en circuito, frente a unz 748… si lo que quieres es hacer tiempos te aconsejo la mille, tiene mas par y mas punta y en curvas va muy bien. Un Saludo :wink:

A mi la opción de la mille es la que más me gusta.

Estuve en una situación parecida a la tuya al final he decidido (o eso creo :idiot2:) que voy a dejar mi 749S para circuito y me compraré algo tranqui para la carretera. En su día barajé la opción de cogerme la Aprilia para circuito pero tras comparar una con la mía vi que no tenía unas prestaciones mucho mayores, no corría mas que la 749S y costaba pilotarla mas esfuerzo.

Yo probaria la RSV jejeje… la 749 es una gran moto, de echo tuve una, la vendi y me hice con la RSV. Es un pepino :smiley:

dime foji, esas del 99 o del 2000 estan bien, quiero decir no me daran problemas?
De que año es la tuya si se puede saber.

Claro que se puede saber, la mia es del año pasado ;).

La verdad es que a partir del 2004 han cambiado mucho, parte ciclo, motor mas potente, etc.

Si te soy sincero, si fuera solo para circuito no me compraria una RSV por debajo del 2004, ojo, esto no quiere decir que den problemas ya que no conozco ningun fallo mecanico grave generalizado.

Mi compañero Angulo tiene una del 02/03 con 40.000km y con la que está corriendo el Race… la moto va bien pero se nota algo “desfasada” como ya te dije, a partir del 2004 la RSV se ha estilizado mucho ganando agilidad y potencia.

Mira, echale un vistazo a este foro www.v60.es , alomejor te ayuda en la eleccion.

Bueno, parece que te estoy vendiendo la moto :smiley: :smiley: y no es asi.
Resumiendo y respondiendo a tu pregunta de elegir entre 748, 749 y mille te digo que Mille, basandome en mi propia experiencia despues de tener una 749. Por el precio de una 749 podras encontrar alguna Mille.

La otra opcion, como ya te han comentado seria comprar unas fibras y aprovechar tu moto con la que seguro puedes disfrutar mucho en circuito. :wink:

Dar un paso atrás (pasar de la 749 a la 749 lo es) no creo que sea recomendable por mucho dinero que te ahorres. Además, que el precio de las 748 de 2ª zarpa es muy alto.

El salto de la 748 a la 749 es enorme. Y quizás donde menos diferencia haya sea en el motor, mucho más aprovechable que la 749, no tanto por potencia, si no por régimen de uso.

La parte ciclo, no admite comparación. La 749 es mucho mejor, parece que pesa 30 Kilos menos que la 748…

Si adversario lo dice ser verdad, amos, digo yo…

Yo te digo que le pongas un diente mas a la 749 en el plato, unas fibras,y que te dejes de ostias raras de hace siete años.

En su dia yo me compre una cbr viejilla para que no me hiciera duelo, y la utilice en un solo circuito, despues la vendi y volvi a rodar con mi SS tricolore. No es lo mismo que lo tuyo pero…

Ahora con la 749 estoy encantado.

Si no quieres reventar tu 749 en el circuito (que es lo que comentas), entre la 748 y rsv me decantaria sin pensarlo por la aprilia, la aprilia esta a otro nivel en lo que respecta a motor, con mucho par y potencia, ademas de una parte ciclo de primera, date cuenta que su rival directa es la 998 de ducati, la moto es una maravilla para circuito y vas a disfrutar como un enano seguro, por cierto el problema de estas motos por lo menos las primeras era que a algunas se le acababa jodiendo el rodalibre, o el motor de arranque que por cierto arreglarlo vale una pasta, te lo digo con conocimiento de causa :wink:

Yo me acabo de comprar una 749 del 2004 precisamente para circuito, yo creo que si la tienes ya lo mejor que puedes hacer es lo que te han comentado de fibras y fuera, disfrutarla y se acabó.
Un abrazo.