Hola, soy nuevo en esto, si estoy haciendo algo mal lo siento.
Me acabo de sacar el carnet a2 y tengo dudas respecto a que moto es mas adecuada para mi. No tengo experiencia en motos de este tipo, mi moto actual es una x-max 125…
Tengo claro que la moto que me gustaría tener es la hypermotard pero no se si la 1100 seria demasiado para empezar, e estado mirando de segunda mano y la diferencia en cuanto a precio no es demasiada de ay mi duda, si no fuera así me decantaría directamente por la 796.
Cual se adaptaría mejor a un novato? Muchas gracias un saludo y gracias por aceptarme en el foro ;).
uff, eso muy personal… la hyper 1100 es una moto un poco salvaje para empezar con ella. Se levanta cuando aceleras, se bloquea de atras cuando reduces, te dispara contra las curvas… son un monton de sensaciones muy buenas cuando la tienes bajo control y muy malas cuando no sabes controlarlas.
Si es verdad que con el precio que tienen las pequeñas casi te compras la grande pero creo que no la vas a disfrutar. Piensa que si aguantas la 796 un par de años luego por muy poco dinero puedes acceder a la grande… y no te cansaras de la Hyper!
Bienvenido!
Muchas gracias Jose por tu respuesta, es anlo que tenia miedo yo, al no poder controlarla. De momento tengo que estar dos años con la moto limitada, ahun y así seria tan difícil.de controlar??
Si la tienes que limitar no tiene ningun sentido la grande.
Yendo con cuidado ninguna moto es dificil de controlar… pero eso nunca es asi :
Despues de llevar las dos yo te aconsejo la 796 es mucho mas suave en cuanto a entrega de potencia y el embrague en aceite no es tan brusco.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
lo primero que tienes que ver es que motos de las que te gustan son aptas para poder limitarlas y poder llevarlas legalmente, la hypermotard 1100 no la puedes limitar y llevar con ese carnet o por lo menos hasta hace bien poco asi era. un saludo
La 1100 si se puede limitar, tiene 95cv justos, por lo menos las primeras base y S, luego con las evo ya no lo se.
Y yo cojeria una 1100, mientras vallas limitado te vas haciendo a ella, y cuando termines con la limitacion ya la tienes full.
Hola! Yo estaba como tu hace 4 meses y ahorabtengo una hypermotard 1100 ultralimitada! Yo llevo la limitación antigua (25kw, 35cv) pero para ir por ciudad y alguna rutita esporadica va de lujo. Esta claro que le falta chicha en marchas altas, pero tienes un par motor espectacular que te empuja de una manera impresionante!
Resumen, caballo grande ande o no ande.
Yo estaba igual y he acabado con la 796. La mayoría de gente te acostumbra a sugerir la 1100, pero después no son capaces de llevar la 796 al límite. Mi consejo, pruébalas, yo vi que la 796 me era suficiente y el mantenimiento, seguro e impuestos son más baratos también.
No se trata de ir al limite, no hace falta ir al limite para disfrutar su mayor par cuando te de la gana, siempre es mejor que sobre, si no con una 125 nos seria suficiente a la mayoria.
Hola! yo tengo la 1100, pero claro, después de estar 7 años con una Honda FMX de 37cv (buena escuela), a mi el tema limitaciones nunca me ha gustado, eso de que el motor no esté trabajando al rendimiento para que los ingenieros lo han diseñado, no me convence. Yo mi consejo es que pillaras alguna moto de 35cv o así, y estar estos 2 años aprendiendo en una moto que te perdone errores, y luego seguro que tendrás las cosas mas claras. No obstante entiendo que eso es un follón y no siempre se puede estar cambiando de moto, por lo que si estas convencido por lo de la limitación, píllate la 1100, que mas te da la 796 o 1100 si ambas están limitadas, luego cuando quites la limitación podrás disfrutar de mayores prestaciones y mejores componentes. Un saludo!
para el que no lo sepa , la ducati 1100 que no sea la EVO no se puede limitar por Ducati solo por otras marcas que ademas son mas caras.Lo se porque lo he sufrido esta semana.Ten lo en cuenta a la hora de comprar una 1100.
saludos.