Duda equipación chaqueta invierno+ pantalón

Hola gente! escribo este mensaje para ver si puedo aclarar la tormenta de ideas que tengo en la cabeza en cuanto a la equipación se refiere de chaqueta y pantalones. Para poner en contexto comienzo: Vivo en el sur, así que el clima es frío unos cuantos meses de invierno y mucho calor en verano, pero en este post lo que pregunto es por el tema de invierno.

La moto es una naked, imaginemos una monster por ejemplo, soy bastante reticente con la seguridad y mi día a día sería coger la moto solo cuando no lloviera, por lo que la lluvia se descarta y en cuanto al recorrido básicamente son 15km de carretera y luego un poco de ciudad básicamente.

Mi idea es la siguiente: Sería una chaqueta de cuero por ejemplo Daienese Razon con forro térmico interior,lo que me preocupa es si para el invierno este tipo de chaquetas de cuero con forro puedo morir congelado o con alguna camiseta térmica se puede sobrellevar agusto… Todo esto es porque la cordura la verdad que no me transmite seguridad y me siento incomodo pensándolo. Y en cuanto pantalón algunos vaqueros de klevar buenos.

En resumen, si la chaquetas de cuero con forro para algunos meses de invierno no te mueres de hipotermia y la otra si para el uso que le voy a dar es buena idea el conjunto chaqueta de cuero+ vaqueros kevlar, ya que pienso que como no voy a salir de rutas a tomar curvas ni hacer viajes largos, un pantalón de cuero creo que lo voy a desaprovechar un poco.

Siento el cacao mental que tengo, a ver si alguno puede iluminarme. Un saludo!!

Hola compañero. Lo que hago yo cuando salgo como tú piensas. Cazadora cuero con camiseta térmica más otra por encima normal si hace mucho frío o o aire un corta vientos finito y abajo un pantalón térmico y el vaquero de moto. En madrid hace frío algún día también aunque sea soleado. Un saludo.

Buenas compi, te comento como lo hago yo aunque alomejor ya es tarde y te has empezado a comprar cosas. Vivo en Madrid aunque toda mi familia es Andaluza así que conozco el clima perfectamente.

Si no vas a salir de rutas ni a hacer viajes largos entonces desde luego unos pantalones de cuero no te hacen falta. En este caso te recomiendo unos de cordura que los hay de muchisima variedad de precios y modelos. La cordura aguanta BASTANTE la abrasión (ni te rayes por este tema de seguridad) aunque obviamente no tanntiiisimo como unos buenos pantalones de cuero pero claro que aguantan, están confeccionados para ello.

Los vaqueros de moto? Completamente innecesarios y te explico por que. Son caros, una media de entre 150/200€ los buenos. Has dicho que no sales de ruta ni viajes, entonces haces poblado. Te crees que te van a servir de algo si un coche se salta un stop y sales volando por los aires? Pues no. En poblado lo más importante es una buena chaqueta de cuero o cordura con buenas protecciones de espalda sobre todo.

Yo en los meses fríos llevo una chaqueta de cordura Alpinestars Andes v2. Me costo 170€, es una chaqueta 3/4 ideal para ir al curro, super cómoda y perfecta para darte una vuelta si no quieres ir en modo sport y apretado con ropa. Abriga una barbaridad, tiene forro térmico desmontable que cuando lo quitas, la chaqueta si que te sirve para temperaturas de entretiempo aunque llegará una época en la que empezarás a pasar calor.

Para entretiempo tengo una chaqueta de cuero Dainese Ducati IOM de corte deportivo, si hace un pelin mas de calor, pues camiseta debajo, si hace un pelin mas de frio, pues térmica de 15€ del Decathlon debajo y voy como dios de comodo.

Para meses de calor tienes dos opciones. O llevas cuero y te jodes como todo el mundo o te pillas una de cordura buena y bien aireada. Yo estuve en tu misma situación, que es intentar gastar el menor dinero posible e intentar comprarte prendas que puedas usar todo el año pero eso es imposible amigo. Hay que meterse en la cabeza que ir seguro y cómodo en moto es siempre caro. Así que para el calor extremo Andaluz me pongo una Dainese Hydra Flux D-dry (170/180€) que es una chaqueta de corte deportivo pero muy cómoda y de cordura perforada por todas partes. Airea bastante y quita mucho calor.

En conclusion… (a mi manera de pensar)

  • No eres un piloto de la isla de man y si te caes no vas a rozar contra el suelo durante 200 metros, así que una chaqueta de cordura y unos pantalones del mismo material son perfectos mientras sean de buena calidad y no de Aliexpress.

  • Tu seguridad no tiene precio, acuérdate, si te jode gastarte 600€ en 3 prendas pues te jodes y ahorras en tabaco, cerveza o cenas con amigos jaja pero te prometo que cuando llega una época del año y sabes que tienes una prenda específica, lo vas a agradecer muchísimo y vas a ir encantado de la vida en la moto.

  • Las prendas de moto son PARA TODA LA VIDA, no son como un jersey de zara que después de 4 años está jodido y hay que tirarlo. Los pantalones de esquiar son de cordura aunque más finos claro está, pero nombrame a alguien que se pille pantalones de esquiar todas las temporadas. Yo llevo con los mismos desde los 15 años y tengo 26 y estan perfectos, cero exageración lo prometo. Una chaqueta de cuero dura toda la vida si la cuidas bien y no te pegas un hostión tras otro, eso está claro.

Espero que te sirva el súper comment!

Las heridas más graves o mortales en accidentes de moto se suelen producir en la cabeza y el tórax. A mí personalmente me gusta el cuero para ir en moto. Una chaqueta sin perforar, pero con cremalleras para airear en la zona de los sobacos ya va bien y no hace insufrible el andar en moto. Para las piernas tienes buenas marcas de pantalón con keblar por unos 140€ o así. Overlap por ejemplo tiene unos con muy buena pinta por poco más de 160€ con cortavientos y coolmax. Yo hoy he comprado unos tejanos de moto básicos en outlet moto, 59€ y no tienen mala pinta. La única pega las protecciones, que aunque homologadas solo son nivel 1. He tenido unos Trilobites, me costaron unos 130€ en oferta en web. El denim del tejano es otro tipo de algodón más resistente al roce y tenía keblar en trasero, rodillas y laterales. También protecciones semi rígidas connbastante buena pinta. Los he cambiado porque me han quedado enormes :2thumbsup:

Otra cosa, el gran olvidado en carretera, pillaré una placa pectoral para poner en el pecho al salir en moto. Un piño directo en las costillas te las partirá y seguro que provoca lesiones más graves en los órganos internos. La placa pectoral absorbe parte del golpe, pero sobre todo lo que hace es repartir la fuerza del golpe en un área más grande del pecho. Con lo que “ayuda” a prevenir las lesiones más graves.

Invertir en seguridad, no es tirar el dinero.

El consejo más sabio que he leído en la historia del motociclismo xD

Gracias SirWillian, la verdad que ha sido muy constructivo tu comentario, todavía ando en busca de la equipación perfecta… perfecta para mis necesidades digo jeje.

En cuanto a la chaqueta he encontrado esta que aunque sea de cuero he leído que con el forro interior y si hace mucho frio un forro polar finito se va perfecto ( si hace frío extremo coger el coche)… y para la primavera pues mejor que mejor:

https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-stripes_evo_c2_tabacco_193.aspx

Para verano comprar esta mixta de cuero y cordura perforada que se ve bastante buena:

y en cuanto a pantalones tengo dos dudas todavia: por un lado esto de cordura con inserciones de piel que se ve muy decente:

y por otro lado los vaqueros squad strong ( que son los que tienen full armalith) que no pintan nada mal en seguridad por todo lo que he leido y quizas son algo menos cantosos y mas “ponibles para mas situaciones”:

a ver que os parecen estas ideas un saludo!!

Yo te puedo responder de los squad, lo mejor en vaqueros de moto que he tenido, tengo un modelo similar pero sin tantas costuritas, o sea mas normales jejeje, lisos digamos, son muy discretos, en el caso del mio que es el stein creo, no lleva protecciones inlcuidas, pero como le escribi a otro forero hace tiempo, compre unas leatt 3d air que van ajustadas tipo licra dierctamente a la rodilla, y no se mueven para todas partes cuando te sientas, en caso de caida estan en su sitio

Pues muy bonitos el tipo de pantalón la linea STEIN, otro serio candidato también aunque quizás por el precio similar pudiera ganar los otros que vienen con las protecciones, pero lo que me interesa es lo que tu dices, que sean buenos y por lo que oigo, son todo cosas buenas.

Espero que te sirva el súper comment!
[/quote]
Gracias SirWillian, la verdad que ha sido muy constructivo tu comentario, todavía ando en busca de la equipación perfecta… perfecta para mis necesidades digo jeje.

En cuanto a la chaqueta he encontrado esta que aunque sea de cuero he leído que con el forro interior y si hace mucho frio un forro polar finito se va perfecto ( si hace frío extremo coger el coche)… y para la primavera pues mejor que mejor:

https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-stripes_evo_c2_tabacco_193.aspx

Para verano comprar esta mixta de cuero y cordura perforada que se ve bastante buena:

https://www.motoin.de/Ropa/Chaquetas/Chaquetas-textil/Dainese-Air-Frazer-Chaqueta-Textil::30474.html?language=es&country=ES&refID=02&gclid=Cj0KCQjw5qrXBRC3ARIsAJq3bwrTXWfzyrYxrnfgj-7CRqwgW3HxtQ3hISx_zuSiCWuF-eQ0nxRdC-oaAiB9EALw_wcB

y en cuanto a pantalones tengo dos dudas todavia: por un lado esto de cordura con inserciones de piel que se ve muy decente:

https://www.motocard.com/pantalones-2/dainese-ridder_d1_gore_tex_nero_ebony_u40.aspx

y por otro lado los vaqueros squad strong ( que son los que tienen full armalith) que no pintan nada mal en seguridad por todo lo que he leido y quizas son algo menos cantosos y mas “ponibles para mas situaciones”:

https://www.motocard.com/pantalones-2/esquad-strong_blue_002.aspx

a ver que os parecen estas ideas un saludo!!
[/quote]
Me cuadra bastante la equipación que has puesto…

La chaqueta de cuero es del mismo estilo que la mia, con las mismas protecciones, la chupa de verano tambien es identica a las que tenia en mente cuando pensaba en pillarme una y la verdad que los pantalones tienen una pinta cojonuda. [member=18596]CHUKI[/member] ya te ha dado su opinion de los pantacas asi que vas por buen camino!! Cualquier otra dudilla nos dices!