Duda escape SC y Termi

Hola compañeros hace poco que compré una Monster 696 y la verdad que estoy muy contento, cada día me gusta más la moto, el único inconveniente que le veo es que en segunda y tercera a bajas vuelta da “coces” como soléis llamar, por lo que he estado leyendo me gustaría solucionarlo porque por los demás la moto es perfecta.
La cuestión es que he estado mirando cambiar los escapes y los SC valen la mitad que los Termi.
Solo cambiando los silenciadores solucionaré el problema? En el caso de los SC.
O tengo que ponerme los Termi con centralita y filtro? Sin saber si haciendo eso lo solucionaré?
Y cuáles son las ganancias haciendo los cambios en ambos casos.
Imagino que no seré el único que le pasa.
Gracias😀

Primero de todo, procura no duplicar hilos. Puede parecer que así tendrás mas alcance, pero es todo lo contrario solo consigues provocar desinterés

Dicho lo anterior, al lio

Ni los escapes no el desarrollo te solucionaran “las coces”, eso lo solucionaras con una buena puesta apunto y una tensión de cadena correcta
Las Ducati son motos con mucho para a bajas vueltas, eso hace que la moto quiera empujar siempre, a diferencia de los motores “japoneses” que al no disponer de par, a bajas vueltas “empujan sin ganas” y eso nos transmite la sensación de suavidad. Cuando dispones de ese empuje a tan bajas vueltas necesitas que sea continuo, sino es cuando aparecen los tirones.
Es como cuando remolcas un coche con una correa larga, si lo haces con contundencia la correa se va tensando y destensando, en cambio lo haces poco a poco y el arrastre es suave. En la Monster te pasa lo mismo, una cadena destensada o con variaciones de tensión en su recorrido, unas corres de distribución destensadas que no nos den un empuje constante o incluso un mal ajuste de la inyección, nos vuelven las motos “toscas”

Por norma las modificaciones no solucionan los problemas, es mas nunca modifiques un vehículo que no funcione bien al 100%, solo conseguirás dificultar diagnósticos posteriores

Disculpa, lo tendré en cuenta para futuros :sweat_smile:

Soy consciente que con esta moto tengo que tener más tacto con el puño que con un japonesa, en parte me recuerda más a la motos de enduro, en mi caso tenía una KTM y la verdad que estoy encantado con la moto ”Monster”, luego en el caso de cambiar los escapes por lo que retienen los de casa…voy a notar diferencia entre los SC y los Termi+centralita+filtro?
Merece tanto la pena desembolsar el doble?
Hay tanta diferencia entre uno y el otro en cuanto desarrollo en la moto?
Gracias.

En una moto de inyección modificar el sistema de escape y no remapear la inyección siempre es un error
Ajustamos la mezcla en base dos parámetros principales, apertura del gas y vueltas del motor (sistema AlphaN), una modificación de caudales en la carga de gases necesita de mayor cantidad de combustible y eso solo lo consigues a traves de los remapeadados. Así qeu comparar un sistema completo, descatralogado por cierto, con unos simples silenciadores no tiene mucho sentido
Para hacer una comparación justa debes incluir a los SC el coste del remaping, un filtro son 20€ no es significativo

Buenas noches, al final me decidí por los silenciadores SC y tengo que decir que el cambio en la moto en función a comportamiento es abismal, apenas retiene la moto y ya no da las “coces” que anteriormente me daba con los escapes de casa, los he probado sin los DB-killer, y el sonido por una parte encanta pero también es verdad que puede llegar a cansar sin contar que si te paran…seguramente te denuncien, me falta probarlos con los DB puestos, pero la verdad que merece la pena.

1 me gusta