Hola compañeros. Soy reciente propietario de una Monster 1200S y estoy encantado con ella. La compre de segunda mano, y la verdad que me tiene enamorado. La moto trae los tubos de escapes termignoni, pero la verdad que no tengo ni idea de si son homologados para itv o no. Les he sacado una foto por debajo y aparece una placa con la siguiente inscripción.
La verdad que no tengo idea de lo que tengo instalado exactamente, si son solo silenciadores o kit completo, si son homologados o no. Cuando la compre me dieron el escape original (sin usar) y una especie de pendrive, el cual me dijo el vendedor que era un mapa de potencia, por los escapes.
Me podría alguien sacar de dudas, y ver qué es lo que tengo que hacer para pasar la itv. Muchas gracias de antemano. Dejo foto de la moto.
por lo que pone en la placa no son homologados para usa y no creo que los carbono esten homologados aqui almenos para la 696 los unicos termis homologados son los de titanio por lo que para pasar itv tendras que poner las colas de serie lo que no se si tienes remapeada la centralita si deberas poner mapeo de serie
Hola, ese es el kit racing no homologado por lo cual no pasara itv, fijate cuando le das al startup en la moto (giras la ) si te pone: “RACE” en la pantalla, si es asi quiere decir que tienes el mapa de potencia instalado, sino te habran dado un USB que has de llevar a ducati oficial para que te lo instalen, yo tengo los mismos desde hace dos años y sin problemas.
Esta claro que no son homomogados. Para itv tendras que conseguir los originales , que por otro lado deberian habertelos entregados la persona que te vendió la moto , o comprar los Termignoni de carbono homologados para estas motos , que no son esos.
Estos serian, fijate que su forma es diferente, en lab"Y"donde se divide en dos tubos este tiene el catalizador, ademas de traer la correspondiente plaquita con el numero de homologación y su certificado.
Ahora me he dado cuenta que pones en el post que tienes los escapes originales sin usar y el pendrive, no había leído con calma el post. En este caso lo tienes fácil para itv. Deberás montar los originales , y , en concesionario oficial, deberán cargarte el mapa de inyección para los escapes de serie, lo tienes en ese pendrive. En las últimas Ducati cuando pones escapes más abiertos te cargan un mapa racing desde ese pendrive, y el mapa original pasa al pendrive, para volver atrás es justo al revés, eso si, se necesita máquina de diagnosis, o sea pasar por conce
Muchas gracias chicos. Entonces tendré que ir al concesionario para actualizar el mapa con el pendrive y cuando ya tenga la itv pasada, volver al conce para que me pongan el mapa para los termignoni. Sabéis cuanto me puede costar el mapeado? Por otra parte, llegada la fecha de la itv, entiendo que puedo cambiar el escape en casa, e ir conduciendo hasta el conce para que me cambien el mapa no? No tendré que cambiar los escapes en la casa? Puedo conducir con los escapes originales y el mapa de los termignoni y viceversa no?
El mapeado si tienes relación con un taller es posible que ni te lo cobren, pero para pasar la itv tienes que poner los escapes originales, por que los que llevas son como los míos, y no están homologados, yo para pasarla tuve que poner los de serie.
¿Y es necesario que al instalar los escapes originales, poner el mapeado de casa para pasar la itv? ¿O puedo ir con los escapes originales y el mapeado de los termignoni? Tengo un amigo con una z1000 que cambia entre escapes sin necesidad de remapear para pasar la itv. Pero en nuestro caso no tengo ni idea de si es necesario.
Yo con la 848 evo con akrapovic y mapa sólo cambiaba los escapes y me pasaba la itv sin necesidad de remapear el original, ahora también llevo unos termi sin homologar como los tuyos en la m1200r y el mapa, pero aún no me toca itv, ya contarás tu experiencia por aquí