Duda escapes

Hola a todos,

Creo que me encuentro en la duda de muchos compañeros que hay en este foro y abren posts preguntando y pidiendo asesoramientos sobre escapes, pues abro una nueva.

Me han comentado estos escapes SPEEDPRO COBRA SP1 (https://www.speed-products.com/Motorcycle-exhaust_3149) no se si los conociais alguno y si me podeis darlo algo de referencia sobre ellos.
Mi idea era ponerle son SC Project CRT, pero todas las respuestas que he ido viendo han sido: “extremadamente ruidosos…”, “sonido brutal, pero desproporcionado…”, “pasas al lado de la Guardia Civil y ya levantas la liebre…”, “en ciudad…pues eso…” y la verdad que me echa un poco para atras.

Por lo que he podido ver, estos se asemejan esteticamente a los CRT, pero sabeis algo mas?

Gracias.

Pues mira, para empezar si te miras bien las especificaciones de los escapes que pones vs el SC Project CRT ves las diferencias.

Speedpro: 100mm de diametro – CRT: 60/70mm de diametro
Speedpro: Si lleva db killer extraible – CRT: No lleva db killer extraible

No necesito mucha mas info para saber que te vas a llevar una multa a los 5min de ponerle el CRT y a los 2min de ponerle el Speedpro. 100mm de diámetro es una barbaridad, si el CRT ya es escandaloso (escandalo desagradable) el Speedpro sin db killer no me lo quiero ni imaginar.

Lo que alomejor te puede salvar es la calidad del db killer del Speedpro, alomejor es lo suficiente grande y está lo suficientemente bien hecho como para contener el sonido pero yo no me fiaria…

Muchas gracias por tu respuesta @SirWilliams.
Me he fijado que este está homologado por eso me he fijado en el, pero claro, todo es verlo cuando lo lleves puesto a ver la escandalera que monta eso.

Si esta homologado entonces guay, pero no pone nada acerca de la normativa Euro 2, 3 o 4…

La homologacion ECC “no indica que un producto ha sido fabricado en el Espacio Económico Europeo, se limita a afirmar que el producto es evaluado antes de ser introducido en el mercado y que por tanto satisface los requisitos legales (por ejemplo un nivel armonizado de seguridad) para ser vendido en el mismo.”

Contacta con el vendedor y pregúntale antes de pillarlo vaya a ser que la lies jaja

De todas formas seguro que algun compi te puede ayudar en tema de homologaciones vaya a ser que me equivoque…

Vale perdona, no había bajado toda la página… Te da todas las opciones de homologación Euro abajo y ya las tienes seleccionadas. Retiro lo dicho en el comentario anterior. Muy buena web por cierto, te puedes pillar los escapes bastante a tu gusto y añadir o quitar lo que quieras :smitten:

Decidido… me inclino por los Mivv Suono, me encanta la estética que tiene (no lo había visto), ahora decidir si cojo Titanio o Carbono.
También he visto que hay que coger catalizador para que el kit esté homologado. Sabéis si para el de Titanio hace falta catalizador para que esté homologado?.

Pilles carbono a titano tienes que poner el catalizador si quieres homologarla, nada tiene que ver el material de construcción del escape. De hecho en la web oficial de Mivv poner esto… “NOTICE: OMOLOGATO SOLO CON CATALIZZATORE INSTALLATO / TYPE APPROVED ONLY WHEN CATALYST IS INSTALLED”

Y ojo! tambien pone que el Mivv Suono es de acero inox, no de titano…

Date una vuelta por https://fgmotostore.com/ tienes un huevo de escapes para tu moto y tienen muy buenos precios :wink:

yo te recomiendo roadsitalia son completamente homologados e3 yo los llevo y ya me ha parado la gcivil y todo correcto.

Justo ahí es donde los he encontrado y gracias por la info del catalizador.
Aqui https://www.mivv.com/es/escape-linea-suono/ es donde he visto el de titanio.

Los mirare igualemente, muchas gracias.
Joder que pesaos los guardia civiles, paran a las ducati por un pelin de ruido y a los cafres que van por los arcenes de la A5 en Madrid, no les dicen nada… >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Habia oido hablar de estos escapes, madre mia, tiene que sonar nivel reventar timpanos…pero de verdad quieres/te hace falta eso?
Roadsitalia en carbono, buscalos, baratos, bien acabados y suenan genial, y “homologados”

Aqui los tienes

https://www.youtube.com/watch?v=rC-MbFSzp0s

No es que quiera unos rompetimpanos como dices, pero si conseguir algo de ruido mas ronco en los escapes. Pero vamos que yo no voy a ser con el cafre del video que los lleva sin los dbkiller

Llevo con unos CRT Originales (puntualizo esto de originales porque hay muchas copias chinas y desconozco como van) más de dos años en mi monster 1100 y ni una multa, ni llamada de atención. Lo que no hay que hacer es ir por la ciudad “llamando la atención”.
Seguramente que todos esos que te dicen eso no lo han escuchado nunca. He podido comparar el sonido del CRT con un el de los Termignoni sin Dbkillers y son prácticamente igual.

A mi personalmente me encanta tanto su sonido, los petardeos al reducir son gloriosos, como su estética.
Esos Mivv por ejemplo me parecen muy feos, pero claro, esto ya es cuestión de gustos.

Saludos y gracias

Completamente de acuerdo contigo que la estética que te da unos CRT, no te los da ninguno. Pero te expongo 2 cosas:

1. No se de que provincia, ciudad eres pero aquí en Madrid los GC están por todos lados y seguramente que el nivel de dB de esos escapes llaman la atención.
  2. Miro también por unos que no tenga que estar quitando y poniendo al pasar la ITV.

Por todo lo demás como te digo totalmente de acuerdo contigo, yo quiero los CRT pero hay que mirar por otros lados si esos son algo difíciles de llevarlos sin dar el cantazo