Duda estilo de conduccion Ducati Monster 821 A2

Buenas noches compañeros.
Hoy por fin me han entregado mi Ducati Monster 821 limitada para el A2. Tiene 4000km y es del año 2020, preciosa y practicamente nueva.
Os cuento mi experiencia. Me saque el A2 en octubre del 2022 (muy reciente), y para ello di clases con una z400 muy ligera y suave, que salia soltando embrague y acelerando poquito. Pues para mi sorpresa hoy al cojer la Ducati me he encontrado una diferencia abismal, la ducati sale bastante mas fuerte al soltar embrague pero como no le acelere con ganas pega unos tirones y un tembleque abismal, provocando que tenga que pegar un buen aceleron y en consecuencia salir muy fuerte. Mi duda es, esto es normal? O puede que tenga algo en mal estado?.
Otra duda que tengo es, con la z400 cambiaba a segunda prontito y iba muy suave no temblaba ni pegaba tiron, en cambio con la ducati tengo que revolucionarla bien, como le cambie a segunda prontito es como si le faltara gas, como si se ahogara, esto es normal?.
Os pregunto desde la inesperiencia total, nunca he cojido otra cosa que no fuese z400.
La ducati nada mas abrir gas suben las revoluciones que parece que va a echar a volar.
Porfavor, ayudarme porque estoy un poco preocupado y tengo miedo de estar conduciendo mal y por temor a no darle gas acabe rompiendola.
Gracias.
Un saludo.

Buenas @Pedrito821 y enhorabuena por esa Monster,

El tema que comentas de cambiar a segunda más revolucionado es normal en la marca, es parte del carácter del motor desmodue y de la marca hasta la llegada de los V4. Hay que conducir en marchas cortas con algo más de revoluciones para evitar que vaya dando traqueteos, lo acusarás más si haces ciudad que es un poco coñazo, pero es cuestión de acostumbrarse. Hay motores que lo hacen más y otros menos, yo tenía una Monster S2R800 y lo hacía bastante, en la multi 1100 que tengo ahora puedo circular a más bajas revoluciones cómodo. También hay gente que le cambia el piñón, o el fatduc, centralita…

En cuanto a lo de salir de parado, sólo tienes que cogerle el tranquillo, que se te revolucione muy rápido es identidad del motor y creo que lo que hace falta es que practiques y le cojas el tacto al embrague y acelerador.

No te preocupes, practica y disfruta de esa buena montura!

Muchas gracias @AirRage por tu ayuda. La verdad que me tenia un poco preocupado, pero bueno con la practica ire haciendome a ella. Ya os contare mas adelante aver que tal ando.
Un saludo

Es normal lo que describes.

La Z400 es una moto muy amigable para eso SACARTE EL CARNET, por eso la eligen, tiene un tacto muy suave y agradable para hacerte con facilidad a ella y poder superar las pruebas.

Pasa como con los coches…no te vas a sacar el carnet con un Munstag v8 manual, no?..es un simil un poco exagerado, pero me entiendes, seguro…

El tacto sobre todo lo mas a encontar por la diferencia de cilindrada. Un motor pequeño es siempre mas docil y suave que uno mayor, y en este caso, aunque ambos son 2 cilindros el japones tiene la mitad de cilindrada y esa es la gran diferencia que notas, la pegada del Ducati, mucho mayor, mayor rumorisad, y “traqueteo”…pero es lógico y el encanto de esos motores.

En peso no habrá mucha diferencia, pero si es tu primera moto, es normal que notes esos cambios, y con cualquier otra que vayas cogiendo, y lo bonito de este mundo es ir evolucioanndo para entender los pros y contras de cada moto.

Sobre lo del embrague, tendrás que acostumbrarte al tacto de la nueva moto, pero asegurate de que esté tensado correctamente (Creo que es por cable), incluso bien engrasado los mandos y las cabezas del cable.

Espero haberte podido ayudar y a disfrutar esa nueva MOnster.

Te has comprado una moto por estetica sin haberla probado y sin saber si seria lo mas adecuado para ti, que por lo que veo es el caso.
Ahora solo te queda adaptarte.

La mayoría de Ducatis van cómodas por encima de 3800-4000rpm.

Por debajo cocean en mayor o menor medida.