Duda existencial ¿GT 1000 vs Scrambler?

Buenas a todos,

Enhorabuena por el foro, llevo tiempo leyendo, y me he animado a escribir.

El caso es que después de retomar la moto, y hacer un poco de offroad, quiero pasarme a carretera. Tenía pensado comprar una GT 1000 pero ayer pase por el conoce y me senté en la Scrambler, en vivo gana mucho!!

¿Qué me recomendáis?

Saludos,
J.

Con la GT1000, a duo y tres maletas, hemos hecho viajes largos, por ejemplo
Barcelona-Roma, sin el menor problema de muñecas ni posaderas.

La nueva Scrambler, solo sentarme en ella, ya note que las piernas quedaban
descolgadas y el asiento era duro, para “scramblear” a lo Steve Mc Queen muy
bien… o sea que depende de tus espectativas de uso y disfrute.

La GT1000 es una estupenda moto, una señora de la carretera, muy adaptable
a la mayoria de conducciones. En la ruta del Alto Tajo me encontré un tramo de
carretera con mas baches que firme continuo, también en la zona de la Siberia
extremeña para admirar los “acantilados” del rio Guadiana y en alguna senda sin
asfaltar buscando el circuito de Misano.

La GiTana se porto bien, sin ploblemas, a la inversa es impensable para mi hacer
ademas de los tramos a salto de cabra, los miles de km con una SCRA.

Las antiguas Scrambler, las de Mototrans y las de Bolonia, vibraban mucho y era
dificil ver bien por los retros. Espero que las nuevas, no, tengo previsto hacer
un dia entero pronto y experimentar mas. Eso si, si pudiera hacerme con una, aunque
el ilustre forero PabloBCN va diciendo por aqui que mi mujer me expulsará de casa,
lo haria encantado.

Saludos!!!

Tu prueba y verás! Jejeje

Multistrada!! :smiley:
Después de muuuchas motos sólo te puedo decir q es : LA MOTO :wink:

Depende mucho de cada uno, a mi la scrambler ya por aspecto no me gusta nada, la veo más como una segunda moto de disfrute y la GT la veo más moto, que nadie se enfade ehhh es sólo una opinión.

También tuve una multistrada, y me hace más feliz mi GT 1000.

Saludos :wink:

Muchas gracias por vuestras respuestas, me va quedando claro. Buscaba una moto polivalente, con la que poder hacer alguna escapada. Me voy decantando por la GT 1000.¿Cosas a tener en cuenta al comprar una? ¿Algún problema que afecte especialmente al modelo?

Saludos,
J.

A nivel motor es uno de los más fiables (DS 1000).

Problemas de esta serie, en muchos usuarios (yo incluido) se ha sufrido el tema de que los reguladores se queman/tuestan con facilidad, no es grave; basta con ponerlo en algún lugar que no sea debajo del asiento para que ventile. El regulador en si no es una pieza especialmente cara, creo que el mio de reemplazo costó unos 85-90€.

Yo la volvería a comprar sin dudarlo.

Gt sin ninguna duda. Un motor de lo mejorcito de Ducati, yo lo llevo en la Sc y ningún problema más que sus revisiones.

La moto como dice Calicat es mucho más moto para todo y también tiene ese puntito antiguo, canalla, o llámale X que mola mucho.

La familia Sport Classic en general fue todo un acierto, aunque se fabricaron 6 o 7 años antes de cuando realmente hubieran tenido éxito.

Suerte con la compra :wink:

Pues yo me decantaba por una GiTana tambiém … son preciosas

Gt1000, además puedes usarla a diario.
Las múlti en carretera son brutales para viajes, creo que también es una buena opción

Gracias!! Muchas gracias a todos. De momento estoy al acecho, hay un par interesantes a la venta, pero un poco caras. A ver si aparece alguna más.

¿Merece la pena comprarla con termis, o van a estar disponibles de nuevo? Lo pregunto porque he visto el hilo de la reedición, y parece que el tema se ha quedado a medias.

Saludos,
J.

Si no me enteré mal eran termis no homologados para uso urbano, solo para circuito!!!
Asi que mejor pillar una ya con ellos :wink:

J.

Ya están disponibles … responderé al post diciendo que ya los venden :smiley: :smiley: :smiley: Es curioso que en la web no dicen nada pero a mi me los pidieron y en menos de 1 semana ya me llegaron.

Por cierto muy recomendable el cambio :smiley:

:funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

Si no están homologados, no puedes circular con ellos,¿no? ¿Cómo lo has hecho?

Polivalente hasta cierto punto, pero que tenga alma, por dios.

en MADRID están empezando a parar por escapes ruidosos y levantan denuncia con foto para los que no están homologados… (la cosa se pone chunga) Seguramente será parte de la Campaña de Seguridad Vial PRIMAVERA-VERANO 2015 con la que la ADMINISTRACIÓN nos protege…, de nosotros mismos

Si no están homologados, no puedes circular con ellos,¿no? ¿Cómo lo has hecho?

Con tacto en el gas, nada de aceleraciones bruscas en ciudad y sobretodo mucha suerte. Imagino que con los dbkiller no harán tanto ruido :smiley:

:sweatdrop: :sweatdrop: :sweatdrop: :stop: :deal2:

Respondiendo a la pregunta del post, la GT es una moto mucho más completa y “mas moto” que una scrambler. Tanto en presencia física como por motor.