Buenas , me presento soy Isaac de Sabadell y en breve voy a comprarme mi primera moto " gorda " y tengo dudas entre la monster 821 stealth y la mt 09 sp . No paro de ver quejas sobre la fiabilidad de Ducati y la verdad que con lo caras que son me lo estoy planteando ya que va a ser mi vehiculo para usar a diario y no , a ver si me resolveis la duda , dan tantos problemas como dicen ? Gracias
Hola Isaac,
Bienvenido.
Hablar de fiabilidad es complicado ya que todas las marcas y todas las motos pueden dar problemas. Yo he tenido varias motos entre ellas alguna honda, dos BMW y una Yamaha y en general todas te han portado bien. Quizá la que más problemas me ha dado ha sido una BMW R850R que me tenía frito con el cambio pero también fue a la que le hice más kilómetros.
Ducati… pues si buscas en el foro te pondrás las manos en la cabeza pq aquí muchísima gente viene a pedir ayuda frente a un problema y pocos entran para decir lo bien que les va la moto.
Yo tengo desde hace una año una Monster 821 y a parte de que la tengo que llevar a que me cambien un retén de un árbol de levas y que me miren una fuga de anticongelante la moto es una pasada. Antes de comprarme la probé varias entre ellas la honda CB650 y las yamahas XSR 700 y 900 y cuando me subí a la Monster lo tuve claro.
A lo mejor cuando mañana la coja se estropeara algo que haga que la tenga que tirar por un puente. Pero te aseguro que es la única moto que nada más arrancarla me saca una sonrisa de oreja a oreja.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Opino lo mismo, si te mete sen cualquier foro de un modelo de moto, normalmente verás aspectos negativos, ya que cuando va bien la cosa, la gente no suele comentar.
Yo he tenido una mt09 y la he vendido hace 1 mes, por cierto si te la compras, vas a disfrutar como un enano. Sinceramente creo que la mt09 sp está por encima de la monster 821 (la 821 la he probado bastantes km), tiene un motor que no dirias que tiene 115cv sinó basatntes más, y la versión sp con ohlins, cremita.
Yo estoy esperando que me llegue la monster que tengo encargada, así que de momento, solo puedo cruzar los dedos para que no me salga rana…aunque rana te puede salir cualquiera.
Buenas Isaac, yo tengo una Monster 821 del 2018, es idéntica a la tuya a excepción de la gráfica. La moto funciona bastante bien y estoy contento. Los intervalos de mantenimiento son 15.000km para la revisión normal y 30.000km para la revisión gorda. Te van a cobrar entre 180 y 200€ por la revisión de los 15 y unos 450/500€ por la revisión gorda.
No he probado la MT09 SP, por lo que no te puedo decir nada de ese modelo. Los intervalos de taller seguramente sean mas cortos en Yamaha que en Ducati, pero también la mano de obra es mas cara en Ducati.
Yo te diría que no te preocupes por la marca de la moto en si, cómprate la moto que mas te guste de las dos. Preocúpate mas bien por el mecánico, jefe de taller o dueño de concesionario que te pueda tocar, eso es lo único rana que te puede salir, te lo digo por experiencia
cómprate la japo sin duda, nunca fallan :uglystupid:
yo tengo una 696 del 2008 …140.000 km 0 averias…si eso no es fiabilidad…
Buenas Isaac, bienvenido primero que nada.
El tema de fiabilidades hoy día las grandes marcas deben ser bastante fiables por la cuenta que les traen, como te dice un compañero más arriba quizá es más importante el servicio del mismo concesionario/taller que centrate en fallos de fábrica, que si los tienen, normalmente se subsanan con garantía. Yo cambié un alternador de mi 797 y el conce oficial me pedía el oro y el moro, un amigo por fuera me lo consiguió bien de precio, más barato que por ejemplo el de una Honda que tuvo que cambiar un amigo hace unos meses, así que el tema de los repuestos más caros en Ducati que en otras japos pues habrá de todo, piezas más caras en Ducati y otras más caras en motos japonesas, tampoco lo veo un tema excluyente.
Con respecto a los dos modelos que mencionas, creo que por lo que he leido, sin haberlas probado, que son un poco como el agua y el aceite. La MT en bajas creo que es bastante golosa mientras que la 821 se pone bruta a medios y altos regímenes, creo que la MT trae el quickshifter (solo subir marcha si no han cambiado esto en la SP) mientras que la 821 tiene quickshifter como extra (subida y bajada, no se cuanto varía el precio). Horquilla regulable en MT, no regulable en 821. Ohlins en MT en 821 no. Regulación altura asiento en 821 en MT no.
Después están las pijadas, la 821 tiene TFT y la SP no, los modos de conducción y esas cosas. La 821 a la vista es como más musculada, será algo más torpe que la MT que parece una “bici”, entendiendo que ya de por si una monster es una moto bastante ágil.
A priori ni yo sabría que elegir, así que escogería la que me la pusiera más dura. Prueba las dos y decides.
Suerte
Pues eso hare , ire a probarlas las 2 y a ver que decido , pero la verdad es que la monster me tiene enamorado , y en cuanto a las revisiones en un concesionario de Barcelona me dijeron que la de los 1000 serian 180 € , la de 15000 unos 300 € y la de los 30000 900 :embarassed: , supongo que sera cuestion de acabar la garantia y buscarse otro mecanico .
Hombre depende de cuanto tardes en hacer KM, si le vas a meter muchos te va a costar en poco tiempo sobre los 1500 napos, pero si estas enamorado de ella, yo es que ni le hacía ninguna revisión en la marca. Busca un taller que lleve muchas Ducati y que te den confianza, la garantía se debe aplicar independientemente del taller donde se haya revisado, siempre y cuando esté homologado y usen originales.
Si te sirve de algo isaac… poseedor de una monster 1200… uso diario…salidas…viajesby circuito…38000 km desde febrero 2016… cero problemas…
Yo creo que todas fallan…o todas no fallan… independientemente de la marca… servicio postventa…casi siempre justito… normalmente se quieren hacer responsables (todas las marcas)… lo que pasa es que con el rollo de wue la ducati es mas exclusiva… pues cuando alguien se queja…pues lo hace con mas mala ostia… pero es logico… falla un seat panda? Si! Falla un ferrari? SI!! Pero que hace mas ruido?? .mpues eso… tu prueba las dos… y decide…no te dejes llevar por quehas puntuales…otra cosa… es una queja generalizada… pero lo puntual…es eso…puntual
Quise poner que las marcas NO se quieren hacer responsables…se intentan escaquear
Yo en cambio tengo una 821 del 2016 y he tenido problemas para aburrir y el concesionario no ayudaba nada a solventarlas, estuve con la moto parada 5 meses, ahora casi ni la toco me compre una scooter para uso diario porque ahora que va bien no quiero cargarla de kms por ciudad, con la moto contento ahora la verdad pero si te soy sincero no repetiria, me iria a otra marca posiblemente honda.
Buenas compi, bienvenido! Hace 3 meses que me compré una Monster 821 de 2018. Probé la MT09 (normal, la SP para probar no la tienen), la KTM Duke 690 y al final acabé comprando la 821. En cuestiones de tecnología, hoy día ya traen modos de conducción, controles de tracción, ABS… Yo mido 1.92 y la verdad que al probar la MT09 parecía que me montaba en una de 49 jejej Pero opinaba como tu, de haberme comprado una MT09, habría sido la SP si o si, la normal le vi la suspensión muy blandita. En ese aspecto he de decir que la 821 pese a no llevar Ohlins tiene las suspensiones muy conseguidas… La 821 es “mas moto” en el aspecto de parecer una moto grande, robusta… La compré porque vengo del segmento trail y quería algo mas sport y la verdad que no me ha decepcionado aún… He viajado con ella, la uso a diario y cuando voy de curvas me divierto mucho y aún no la he dominado a mi gusto, de hecho estoy loco por meterla en el circuito pero ya te digo que me divierto tela, de hecho le he rozado un par de veces los bajos del escape… Como dicen otros compis, he tenido varias marcas y diferentes segmentos… Cómprate la que te guste y la que creas que te va a dar lo que buscas, problemas te pueden dar todas y satisfacciones también jijij
busca un mecanico que trabaje con ducatis, llevarla a un mecanico de japos es lo que le da esa mala fiabilidad mecanica,
la mayoria de las piezas son de aluminio y se pasan de rosca con mirarlas, otras, tienen que llevar pegamento en el tornillo para que no se aflojen.
si el mecanico no se conoce estos trucos, te destrozará la moto.