:x
Yo he manejado motocicleta desde que era pequeño…
Eh tenido 3 hondas, 2 yamahas, 1 susuki, 1 kawasaki, 1 zundaph (clasica modelo 46), 2 BMw, 2 Harleys y una ducati…
Y Clau… realmente hablas sin saber, ni conocer y como todo un fanatico de las japonesas que el mundo lo tienen cerrado a sus 3 marcas deportivas y todo lo demas no sirve…
Los Ultimos 10 años de mi vida he manejado una Harley… la mia es una softail heritage classic del años 93, con un motor “Evo” y 1340 cc. y quiero decirte una cosa, con ella he recorrido mas de 80,000 km. y la republica mexicana varias veces de punta a punta… y sabes que… me han a compañaado ducatis, hondas, mas harleys, yamahas y todas las marcas habidas… SOLO UNA VES ME DEJO TIRADO A LA ORILLA DE LA CARRETERA, Y NO LA CULPO… FUE POR NO CARGAR GASOLINA A TIEMPO Y VACIAR MI DEPOSITO … MI CULPA NO LA DE ELLA…
Todas las otras marcas han dejado tirados a todos y las que menos problemas nos dan son las harley…
Como dijo Fernando, son lentas (entre comillas, los nuevos modelos alcanzan casi los 200 km/hr, nada mal para una moto QUE NO ES DEPORTIVA) pero su duracion es mucho mayor, el costo de manteniento es mas barato, con un aceite y unas bujias normales funcionan, los sistemas de funcionamiento es simple, incluso algunos empaques son similares a los de otros vehiculos, lo que hace que nunca te deje terido por no tener refacciones a la mano…
Tienen un gran torque, por lo que pueden recorrer grandes distancias con poco desgaste y sobre todo pueden cargar el peso que otras maquinas no pueden, mi moto con todo el equipo puesto pesa solamente 547 Kgr. y la he pesado para subierla a ferries o otros transportes…
En eso se basa la belleza de esa moto, en la simplicidad y la elegancia, no puedes decir que un rollroyce es malo solo por que no tiene el motor, la velocidad y el estilo de un ferrari, son dos vehiculos que no se pueden comparar…
Tango ya un tiempo con mi ducati y estoy facinado con ella, por muchas razones que sobra hablar de ellas en un foro donde todos tenemos gusto por la marca… pero la ducati la uso para baquetear, andar en la ciudad y colarme entre los carros, traer una moto ligera y… QUE NO LLAME TANTO LA ATENCION CUANDO LA DEJE ESTACIONADA!!!.. tengo solo unos meses con la ducati y ya ha caido mas veces en un taller mecanico que la Harley en toda su vida…
Todas las motos y vehiculos son buenos, todos cumplen un objetivo y un segmento en el que lo hacen bien… si no… ya no existieran esas marcas, tanto las japo, las italianas, las alemanas, las americanas, las inglesas, tienen su mercado el cual es defendido por cada uno de sus aficionados, pero esto no hace que unas marcas sean mejores o peores que otras!!!
-