Duda Harley-Davidson

He tenido una Sporster 883 hasta hace pocos meses. La moto va muy bien si te conformas con 50 cv. Empuja desde abajo en cualquier marcha y te sobra para cualquier adelantamiento “normal”. Eso sí, cuando empecé a necesitar potencia…a por la Ducati, pero para todo lo demás es una moto para disfrutar y mucho.

Algunos se quejan de los prejuicios sobre las Ducatis y sin embargo no tienen reparos en aplicárselos todos a otras marcas muy dignas de respeto. Mi Sporster jámás perdió aceite, a pesar de que os garantizo de que corría con ella más de lo suelen hacerlo los usuarios de este tipo de moto. Las vibraciones son totalmente soportables (nunca se me cayó un empaste y eso que llevo unos cuantos, y nunca pasó por el taller más que para hacer las revisiones. 
 Live to Ride Ride to Live. Eso lo resume todo.
pues yo siempre he estado enamorado de un Fat Boy, roja.

Las harleys, como las ducas, se compran con el corazony no con la cabeza. Son motos para ir a un ritmo tranquilo, sin apuradas de frenada ni grandes acelerones.

No me haria nada tener una para pasear y hacer kilometros, creo que ducati i HD son hermanas por parte de madre :smiley: aunque un padre le gsutaba que su hijo corriera en careras y el otro las iva haber desde muchos kilometros :smiley:

L’s

totalmente de acuerdo :wink:

Coño hablais de harleis y parece que estuvieran hablando unos cuantos japos de ducatis… igual! tipicos topicos topicos tipicos.

Muchas veces oigo hablar a los Harlystas y veo las mismas conversaciones que tenemos nosotros.

Las Harleys son buenas motos y rompen lo mismo que rompen las ducatis y las honda, y suzuki y demás.

¡Vaya! Ha resucitado este post…

Bueno, pues al hilo del tema, hace no mucho vi un documental de cómo se diseñó y lanzó al mercado la V-Rod, y bueno… Lo que alguien dijo por aquí de que Harley no sabía hacer motores modernos era completamente cierto. Se fue medio departamento de ingeniería a una planta de fabricación de Porsche, en Alemania, a aprender a fabricar el motor “revolution”. Digo yo que tanta revolución no será si te tienen que enseñar a hacerlo, ¿no? :twisted:

P.D.: Conste que la V-Rod me parece curiosa… :smiley:

Uno de los motivos porqué los motores Harley Davidson dan poca potencia es porqué... son malos, lo que pasa es que se escudan en que son "clásicos" y no nos engañemos, hace muchos años que son malos y se estropean, conozco gente que tiene Harleys y están hasta los mismísimos de averías, sudadas de aceite, vibraciones inaguantables, pérdida de tornillos, etc. en definitiva, un motor con "carácter" es un Ducati, un Harley sencillamente es malo, hace muchos años sólo era mediocre (el motor ha sido prácticamente siempre el mismo), ahora podemos afirmar que es trasnochado y malo. Bueno, ya lo he dicho, a ver quién se me tira a la yugular :-D , espero que haya pocos jarleyeros por aquí, aunqué con tanto mechero y tanta antorcha no me extrañaría que alguno hubiese o hubiera.

Y luego nos quejamos de los japos … no hablemos de oidas

Muchos modelos de HD llevan el árbol de levas en la base de los cilindros y comandan unas varillas que ascienden y empujan los balancines que mueven las válvulas. Este sistema (...) tiene una ventaja: no tiene mantenimiento, es decir, en las HD no hay que hacer nunca reglaje de válvulas

Bueno, el árbol de levas en ese sistema de distribución va en el cárter y no es mérito del sistema en cuestión el no tener que reglar las válvulas, sino del uso de taqués hidraúlicos. Las BMW boxers aire y las Guzzi de los '70 y '80 usaban el mismo sistema pero al no tener esos taqués hacía necesario realizar reglajes de válvulas. Las Honda CB750 y CBX también tenían taqués hidraúlicos y distinto sistema de distribución y tampoco había que reglar válvulas.
Es un sistema muy usado en los coches pero poco en las motos.

Bueno, el árbol de levas en ese sistema de distribución va en el cárter y no es mérito del sistema en cuestión el no tener que reglar las válvulas, sino del uso de taqués hidraúlicos. Las BMW boxers aire y las Guzzi de los '70 y '80 usaban el mismo sistema pero al no tener esos taqués hacía necesario realizar reglajes de válvulas. Las [b][u]Honda CB750 y CBX también tenían [/u][/b]taqués hidraúlicos y distinto sistema de distribución y tampoco había que reglar válvulas. Es un sistema muy usado en los coches pero poco en las motos.

¿Cómo que tenían? 8O 8O Los taqués hidraúlicos de mi CBX 750F 86’ a día de hoy funcionan a la perfección… y sale a la calle día sí, día también :wink: :wink:

Digo yo que habrá que pensar en jubilarla por una S2R 8) 8)

:x

Yo he manejado motocicleta desde que era pequeño…

Eh tenido 3 hondas, 2 yamahas, 1 susuki, 1 kawasaki, 1 zundaph (clasica modelo 46), 2 BMw, 2 Harleys y una ducati…

Y Clau… realmente hablas sin saber, ni conocer y como todo un fanatico de las japonesas que el mundo lo tienen cerrado a sus 3 marcas deportivas y todo lo demas no sirve…

Los Ultimos 10 años de mi vida he manejado una Harley… la mia es una softail heritage classic del años 93, con un motor “Evo” y 1340 cc. y quiero decirte una cosa, con ella he recorrido mas de 80,000 km. y la republica mexicana varias veces de punta a punta… y sabes que… me han a compañaado ducatis, hondas, mas harleys, yamahas y todas las marcas habidas… SOLO UNA VES ME DEJO TIRADO A LA ORILLA DE LA CARRETERA, Y NO LA CULPO… FUE POR NO CARGAR GASOLINA A TIEMPO Y VACIAR MI DEPOSITO … MI CULPA NO LA DE ELLA…

Todas las otras marcas han dejado tirados a todos y las que menos problemas nos dan son las harley…

Como dijo Fernando, son lentas (entre comillas, los nuevos modelos alcanzan casi los 200 km/hr, nada mal para una moto QUE NO ES DEPORTIVA) pero su duracion es mucho mayor, el costo de manteniento es mas barato, con un aceite y unas bujias normales funcionan, los sistemas de funcionamiento es simple, incluso algunos empaques son similares a los de otros vehiculos, lo que hace que nunca te deje terido por no tener refacciones a la mano…

Tienen un gran torque, por lo que pueden recorrer grandes distancias con poco desgaste y sobre todo pueden cargar el peso que otras maquinas no pueden, mi moto con todo el equipo puesto pesa solamente 547 Kgr. y la he pesado para subierla a ferries o otros transportes…

En eso se basa la belleza de esa moto, en la simplicidad y la elegancia, no puedes decir que un rollroyce es malo solo por que no tiene el motor, la velocidad y el estilo de un ferrari, son dos vehiculos que no se pueden comparar…

Tango ya un tiempo con mi ducati y estoy facinado con ella, por muchas razones que sobra hablar de ellas en un foro donde todos tenemos gusto por la marca… pero la ducati la uso para baquetear, andar en la ciudad y colarme entre los carros, traer una moto ligera y… QUE NO LLAME TANTO LA ATENCION CUANDO LA DEJE ESTACIONADA!!!.. tengo solo unos meses con la ducati y ya ha caido mas veces en un taller mecanico que la Harley en toda su vida…

Todas las motos y vehiculos son buenos, todos cumplen un objetivo y un segmento en el que lo hacen bien… si no… ya no existieran esas marcas, tanto las japo, las italianas, las alemanas, las americanas, las inglesas, tienen su mercado el cual es defendido por cada uno de sus aficionados, pero esto no hace que unas marcas sean mejores o peores que otras!!!

las buell llevan el mismo motor con pequeños cambios y rinden ya potencias decentes ,no?

Vale la pena todo el tiempo dedicado a leer 50 posts chorras para al final encontrarse uno tan didáctico como este.
No hace demasiado estuve a punto de vender la SS por cojer una sportster 883… de hecho ya tenía hasta los números hechos. Algún dia tendré una Harley… pero lo dejo para más adelante.

La razón por la que HD hace estos motores después de más de 100 años haciendo motos no es porque no sepa hacerlos de otro modo, sino porque tiene su parcela del mercado ocupada y muy bien ocupada sin prácticamente competencia. Sus clientes, que crecen año a año, es lo que quieren y HD se lo da. Es otra forma de entender la moto que a mí me gusta y comparto (pero no de forma excluyente). Y no parece que les vaya mal, ni a la marca ni a sus uclientes, que, entre o tras muchas cosas pagan seguro de menos de la mitad que los de otras marcas, lo cual a mí me dice algo. Y se permite el lujo de explorar nuevos mercados como el de las naked deportivas con la división Buell, y crea un nuevo concepto de moto como el de la VRod y su saga, que se venden como churros. Y todo sin poner en riesgo la viabilidad de la empresa ni su cuenta de resultados. Mejor que a Ducati sí les va, desde luego.

Totalmente de acuerdo por esa razon me gustan las harleys, las ducati las triumph, las bmw o las guzzis. Todas ellas defienden su filosofia y luchan contra viento y marea contra la economia consumista y sinsentido .El producto japones no voy a discutir si es bueno o malo pero es un producto para consumir rapido, fugaz y al año sale el nuevo modelo para ke sigas consumiendo…por eso respeto y me gusta mas la filosofia de estas otras motos como bmw ke sigue hay con su boxer dando caña, o las ducati con sus bicilindricos desmodromicos o las harleys con sus motores pesados y grandes y de poco rendimiento. Pero coño tener una moto para mi no es solo tener una maquina perfectamente lubricada anodina sin carisma ni personalidad ni historia ni abolengo ni tradicion: es decir japo. Por eso me compraria una harley antes ke una shadow. Yo kiero ke la makina me transmita algo mas , saber ke es algo mas ke un cojunto de piezas metalicas en movimiento y eso solo se tiene si adkieres una harley una duca …una bmw o en fin motos ke se salen del panorama consumista donde solo hacen motos como si de churros se trataran…Dios el dia ke pueda me compro una harley.