duda itv monster

holaaa,tengo unas dudas en cuanto a q piezas tengo q cambiar para pasar la itv de mi s2r 1000 el mes q viene.
-los termis ovalados tengo claro q si y pondre los d serie.
-los espejos no lo tengo tan claro,son los de DP,en forma de lagrima,supongo q sabeis cual son,pongo los de serie?mas q na x perruno
-el embrague esta abierto,es mejor taparlo?o lo pasa…
-y lo q mas me joderia tener q cambiar:los intermitentes,son estos,los negros.
la duda mas q nas es xq como son un poco puntiagudos…
ahhh!!! otra cosa,hay q poner por cojones esa pegatina tan wapa q te dan?
xq la ponga o no,no creo q puedan llegar a apreciar si la llevas puesta o no,con enseñarsela si te paran…
soy de sevilla y si alguien sabe de laguna estacion de aki q no te miren con lupa…
se agradece la ayuda
L´s pa tod@s

te esplicare mi caso… yo soy de catalunya de un publo a unos 50km de distancia, pase la itv en mi publo, y te aseguro que no me miraron nada salvo cuando me iban a poner la pegatina ya habia pasado todas las ispecciones cuando me tienen esperando para dar la noticias, en ese momento al arrancar por ultima vez para salir de la nave, se asomo el ingeniero, supongo que el encargado y se acerca disimuladamente, (yo lo veia por el retrovisor) cuando veo que le comenta algo al operario y en ese momento saca un metro del cajon, se acerca a mi moto y me midio el manillar, la distancia de los intermitentes con el suelo. con lo que tube que colocar manillar de serie, ya que al cambiar modificaba estructuralmente las geometrias de la moto, eso fue su comentaria al pedirle explicaciones…

con esto quiero decirte que si a veces tienes suerte no te diran nada pero en otras ocasiones si te ven algo cambiado entonces prestaran mucha mas atencio a todo lo que llevas, mi opinion, que si eres manitas y te lo puedes cambiar tu te ahorras tenerque ir 2 veces a la itv en menos de 15 dias…

espero que te sirva de algo… pero como en cada itv es un mundo pues mira asi van las cosas…

saludos y suerte… :wink: :wink: :wink:

Con el buscador puedes encontrar varios posts sobre el tema de la ITV.
Yo personalmente te aconsejaría también que la pongas toda de serie en la medida de lo posible. Seguramente te ahorrarás volver.
Los espejos de DP casi seguro que te los rechazan, cantan mucho y tardas un minuto en cambiarlos.
Lo de los intermitentes es cierto que es más trabajo el poner los originales, no sé si los PUIG son homologados y a lo mejor te pueden valer.
Ojo con el soporte y el protector de la matrícula (y el catadióptrico), no sé como lo llevarás pero es lo de lo primero que miran.
A mí la pegatina me dijo el inspector que no hacía falta que la pusiera, pero aunque no la he puesto tampoco estoy muy convencido de que no me puedan decir algo si me paran.
Suerte.

ante todo daros las gracias x vuestra opinion,creo q os hare caso y asi me ahorro fijo tener q volver,tengo tiempo de sibra xq toy mas parao.q el barco del arroz LS y rafagas

Pues yo te diría que si tienes tiempo la intentes pasar como está. Hay que tener en cuenta que le harán una foto y si para la próxima vez la tienes igual pues menos pegas te pondrán. De todas formas, imprescindible cumplir ruido y contaminación por lo que el escape con db killer y homologación. Si es del mismo calibre que el de serie pues le pones este y te evitas problemas.

Con el tema itv ahora está bastante ás jodido que hace un tiempo. Me explico, ahora todas las piezas auxiliares tienen que estar homologadas expresamente para ese modelo de motocicleta, ya no vale una homologación genérica. Puede ser que los espejos ya estén homologados, los intermitentes, casi seguro que no, y los escapes, tendrías que ver si tienen el CE por algún lado, si es así casi seguro que están homologados. Otra cosa es que te pidan los certificados, que si no los tienes y quieres homologarla así tendrás que ir por industria.
De todo esto, hay una pega, y es que para saber si las cosas que le ponemos son originales o no, el que te pase la itv tiene que conocer el modelo de motocicleta a la perfección.
A mi me paso lo contrario, tengo una ST3s, con un soporte de baul adaptado por mi de una monster y escapes Sil motor racing sin Db killers. Pues fuí a pasar la ITV así como estaba, por probar, y resulto que logicamente hacía más ruido del debido, pues el tío le dió vueltas y vueltas a ver por qué pasaba eso, ya que se veía claramente que la moto estaba totalmente de serie, ya veis no tenía ni idea de como es la moto. Al final cambié escapes y sin problema. Por lo del baúl, ni pío, no se enteraron (eso sí, el baúles original ducati).

El tema de la pegatína, la ley especifica que si el vehículo tiene parabrisas, debe colocarse en la parte superior derecha del mismo, y la parte que pega debe ser la mísma que la impresa, es decir, se pega desde dentro.
Si el vehículo no tiene parabrisas (como una motocicleta), la pegatina debe estar puesta en un lugar bien visible, y la pegamento debe estar por la parte contraria a la impresa, como una pegatina convencional.
Esta medida fue cambiada hace relativamente poco tiempo, ya que antes había un vacío legal y por ahí se ganaban los recursos.
Por lo tanto, si no se lleva, pueden ponerte una multa.

Yo no la llevo y de momento sin problema, pero algún día…intentaré decir que desconocía el cambio de reclamento, y como las motos no tienen parabrisas sinó cúpula…si cuela cuela. Es que son horribles.

asias d nuevo,el escape no pasa xq es for race use only,asi q oondre los d serie,a parte de lo puesto antes en cuanto a “extras” solo tiene el tegolino.con el porta q venden en carbon4us,con su sujeta matriculas de plastico.con el nombre del conce y el guardabarros delantero d 916espero no tener problemas.a ve q pasa y os contare como ha ido…
L’S

Para no jartarte de desmontar piezas en intermitentes, espejos y escapes busca las letras CE y listo, si las llevas no los desmontes pues son legales.

La pegatina como bien dice joseducati hay que llevarla en un sitio bien visible, y si te sirve de ejemplo, yo en mi monster la llevo puesta en la caja del filtro del aire. Saludos!

hablando de caja del filtro,la llevo abierta,deberia cerrarla pa q haga menos ruido al acelerar?o puede darme problemas pa pasarla?q jaleo de itvs :knuppel2: :knuppel2:

La caja de filtro abierta no esta homologada, yo pondría la de serie pues se cambia en segundos. De todas formas no se suelen fijar en la caja de filtro.

bueno,pues hasta hoy no he pasao la itv,satisfactoriamente,menos mal y digo menos mal solo xq eran las 13:00 zulu,en gelves,sevilla,con al menos 40 gradasos,la ducatona a 120grados a ralentí y yo encima rodeandola con las piernas to escocias ya… :uglystupid2:
para pasarla le quite el tegolino,los termis,los espejos,le cerre el embrague y de nuevo a ser de serie… :smitten: :smitten:,bueno menos el filtro de aire q lo dejao abierto.
lo unico qm pregunto el chaval fue q si los latiguillos de freno los habia cambiado,le dije q hasta donde yo sabia todas las ducatis traen los latiguillos metalicos de serie.en cuanto a la prueba de db la paso sin problemas,estaba como decia el fabricante,aunq en mi opinion creo q con lo cerca q ponen el microfono,si llevas el embrague abierto,lo mas seguro esq se pàse de decibelios,lo demas lo normal,nº bastidos,luces,intermitentes,estado de neumaticos,gases y q el manillar haga tope pa los 2 sitios,bueno po esta ha sido mi primera experiencia itv sobre mi ducati,ahora a peinarla y vestirla de guerrillera…Lss

es curioso a mi aqui en barcelona me preguntaron los mismo sobre los latiguillos, eso si me lo preguntaron cuando vieron que llevaba el manillar cambiado, y me dijeron que no podia cambiar los latiguillos, que tenia que poner los de serie,… hay fue cuando me rei mucho y le al camentarle que los traia se serie se quedo estrañado y llamo al ingeniero de turno para preguntarle…

traes haber pasado unas cuantas itv de varias motos, creo que cuanto mas de serie la lleves menos las miran, ahora almenos donde yo llevo para pasar itv, como te vean algo cambiado, entonces si que se revisan de arriba a abajo por si acaso…

total vale mas la pena si puedes cambiar todo lo posible, y asi te ahorras dar dos viajes…

ahora a disfrutar de la moto y colocarle todo lo que tenias…

Es todo cuestión de suerte. Mi 695 me pasó la ITV con esto:

• Kit completo Termignoni, los de carbono no homologados. Eso sí, con los dbkiller. Me dijo que se pasaba en 2db y me lo dió por bueno.
  • Colín flecha carbono y portaplacas corto. El kit de c4us.
  • Intermitentes traseros tipo led. Los de Rizoma. (Con resistencias y parpadeo normal).
  • Espejos DP con intermitentes led integrados. Aquí si que le dieron vueltas, me decían que no estaban homologados ni como espejo, ni como intermitente… Me lo dejaron en un aviso de “que no se repita”.
  • Guardabarros trasero corto en carbono, delantero corto en carbono, tapas laterales en carbono, quilla en carbono.

Lo único que le modifique antes de ir a la ITV fue quitarle la tulipa trasera transparente y ponerle la original.

esto aqui donde yo la llevo a pasar itv… vamos no has entregado los papeles para la cita y te dicen que vuelvas para casa… y mas con los escapes en carbono… yo creo que hoy en dia las itv cada vez son mas drasticas, pero ya te digo que si vas donde yo las llevo ni de coña almenos aqui en barcelona… parece que cuanto mas cosas te vean mas van a por ti… jejejeje

tubiste mucha suerte…eso si me paso un caso llevado el coche a pasar la itv de un chico que supuestamente conocia al ingeniero y le paso la itv con todos los extras y chuches que puedas pensar ni prueba de sonido ni de nada lo unico que hizo fue hacer el circuito de itv por hacer… luego le pusieron la etiqueta que el quito y tiro a la papelera de la misma itv…