Duda kit Termignoni para monster 796

Buenas tardes. Ando dándoles vueltas a la idea de montar un kit termignoni para mi monster y me surgen varias dudas que agradecería que me aclararais.

Por un lado, si lo compro nuevo en tiendas como carbon4us no incluye centralita. Que tengo que remapear la original para que vaya bien? Y sino es homologado cambiar la programación cada vez que toque ITV? Si fuera así valoraría solo adquirir uno homologado de titanio. El remapeo me lo suministrará la tienda que me lo vende?
Por otro lado, me parece buena idea Comprarlo de segunda mano. Algunos incluyen centralita pero la mayoría son de una 696. Se puede reprogramar para usar en una 796 ?.

Y por último. Si monto solo las colas de escape sin cambiar nada más, va bien la moto?
Bueno, agradecería que me aclararais el tema. Tengo algunas ofertas por ahí que vuelan y no quiero Comprar a lo loco.
Muchas gracias! !! VVVVs

Para fines de tu moto, no ganaras mucho en potencia, solo sonido y estetica.

Yo compraria un par usados en buen estado, la centralita creo que no es tan necesaria, creo que va bien en tu moto con la electronica original (solo cambiado las colas).

Tambien podrias comprar centralita para retocar el mapa, tipo powercommander, rapidbike, bazzard o similar.

Pero creo que son solo cola vas de lujo.
en hora buena por la decicion, es mas seguro la gente te respeta mas en la calle y te ve mas por tener sonido contundente. :wink:

Gracias por tu rápida respuesta Bahamut. He visto alguna oferta con todo el kit completo pero para una 696. Lo mismo me decido y lo monto sin centralita. Si alguno tenéis alguna otro consejo, lo agradecería. Gracias!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si creo que son lo mismo. he visto algunas 796 aqui, solo con cola.
En el termig por el precio, me decantaria por el usado, sobre todo porque usados se conservan muy bien.

ojo: no se tu disposicion economica, la mia creo que no aguanta un termig nuevo :funny:

Hola.
Te hablo desde mi experiencia con una Monster 796. Yo llevo el kit completo Termignoni de carbono no homologado con colas, ECU y filtro de aire deportivo. En estas condiciones, el cambio se nota y no sólo por sonido, yo creo que la moto tiene bastante más brio sobre todo en medios-altos. Del sonido, sin db killers es simplemente espectacular.
Obviando el coste económico, que no es poco, yo lo recomiendo sin ninguna duda. Lo que no se es como van sólo las colas sin centralita ni filtro deportivo.
Además llevo instalado un emulador de sonda lambda (no el fat duc) que aminora las coces por debajo de 2000 rpm. También lo noté para bien.
Cuando paso la ITV, pongo sólo las colas de serie y nunca he tenido problemas con emisiones ni nada.
Algo más económico y sonido muy muy bonito para mi gusto, SC PROJECT. Los he oido en directo y me gustaron mucho. Alguno de los modelos está homologado y tambien tienen filtros y centralitas para afinar bien el cambio. Hoy por hoy, sería mi primera opción, porque la verdad es que el kit Termignoni vale una pasta…

Un saludo.

La verdad es que tengo casi decidido poner todo e kit completo. Como hasta septiembre del año que viene no me saco el A y tengo la moto limitada tengo tiempo de sobra para ir buscando el kit de segunda mano para la 796 y sino pues pasaré por caja.que pieza es la sonda esa?. Saludos y gracias!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

He comprado una Monster 796 recientemente. Hoy he tenido d¡que desmontar el deposito para cargar la batería y he visto que la centralita que trae es la “racing”. Supongo que el antiguo dueño tendría montado unos Termignoni , y los habrá desmontado para vender la moto y sacarse un dinero extra.

La pregunta es ¿si sigo con la centralita “racing” con los escapes de serie, es peligroso para el motor?. Supongo que al inyectar más gasolina, igual los escapes de serie no son capaces de dejar salir todos los gases o llegue mucha gasolina sin quemar a los catalizadores.

¿Podeis orientarme?

Gracias.

Buenas compañero.
Supongo que el mensaje que sale cuando pones contacto es “Racing Dp” “Racing Evo” “Ducati Performance” o algo parecido en lugar de “Ducati Monster”.
Si es así, tienes una centralita Dp como crees.
No hay problema porque vaya un poco más rica de gasolina, estos modelos ya comenzaban a ir un poco “secas” de mezcla por normativas europeas de contaminación.
A disfrutar

Al arrancarla pone Monster 796 DP.

También lleva una tapa del filtro de aire diferente. A parte de llevas las tomas de admisión laterales del depósito. Tiene toma abierta por el frente y por detrás.

Supongo que será la tapa que venía con el
Kit completo de centralita, filtro de alto flujo y los escapes.

La moto me ha sorprendido porque me esperaba que cocease mucho más por debajo de 3.000 rpm y me parece hasta suave. Supongo que será por la centralita.

Lo que. O me termino de acostumbrar es al calor que da. Acabo con el gemelo izquierdo abrasado.

Buena moto y con alma.

Lo has clavado jajaja tienes el kit termi dp sin los termis.
El kit se componía de colas de escape (que llevas las de serie), centralita, filtro y tapa de filtro (está es perforada la tapa creo recordar).
Tienes el kit perfecto para llevar de serie suave y para cuando te apetezca cambiar las colas de escape.

Pues habrá que buscar unos Termignoni de segunda mano.

¿Que es mejor los carbono sin homologar o buscar los titanio homologados?

Por cierto en mi vida había tenido una moto más tiquismiquis con la batería. Como no esté perfecta, no arranca la cabrona. Tengo que cambiar la batería.

Hoy he desmontado la caja de filtro y el
Filtro que está montado pone Ducati Performance racing use only. Este filtro se puede lavar?, es como los kn?

He buscado para comprar uno nuevo y no lo he encontrado por la referencia que tiene escrita en ningún sitio.

Como me he encontrado muchas cosas, sin mucho sentido. Y no se el mantenimiento que ha tenido la moto. He pedido presupuesto para cambio de correas y reglaje de válvulas y así empiezo de 0.

El cambio de correas no parece muy complicado, pero tiene pintados los tornillos y tuercas de la
Sujeción del escape del cilindro delantero y no quiero arriesgarme a que se rompa un espárrago al quitar el escape para acceder mejor a las correas.

En fin ya os contaré.