duda limitacion de fabrica a 23.5 en 696

lo que encarece no son los materiales, sino el diseño y la homologacion.
Ten en cuenta que no solo es hacer la chapa con la forma adecuada
Hay que probarla en un banco de potencia (€€€s) y si va bien llevarla al ministerio de industria a que la homologue (+ €€€s)

todo eso lo entiendo perfectamente… pero antes cuanto todas las marcas hacian kits para su moto, tambien hacen un diseño y una homologacion, y a precio mucho menor, lo que me vengo a referir esque como hay pocas empresas que se dedican ha hacer estos kits, te pueden pedir lo que quieran.
un kit de ducati original vale 90e el certificado y 40 las piezas…
Pero es lo que toca para ir legal asi que tendre que rascarme el bolsiyo pq aun me keda un año cn el a2

Yo tengo una s2r mil y esta limitada a 47cv es lo maximo permitido para el A2

He estado leyendo el post y creo que no he entendido bien :wall: :wall: :wall:

Estoy mirando una 696 del 2008 que llevará la limitación antigua de 25 kW. Si el día de mañana quiero ponerle la limitación actual tengo que ir a Atimpex y gastarme 380e? Es que no vale el kit de limitación de la monster actual?

Dime que carnet tienes y que moto te quieres comprar.
Si la que estás viendo es una ZDMM501 no es una “moto limitada de fábrica” como suelen decir. Es una variante de 25Kw o 34 CV, como mejor lo entiendas, homologada por fábrica. Una Monster 696 con menos potencia.
Si te compras ésa moto es lo mismo que si te comprases una YBR250, una VTR250 o cualquier moto que tenga menos de los 35Kw o cuarenta y tantos CV que permite el carnet A2.
Lo que no contempla la nueva ley, según tengo entendido, es que tú te compres una moto sin limitar y le pongas la vieja limitación de 34CV o 25 Kw y pretendas usarla con el carnet A2. Es una estupidez pero lamentablemente estamos en un país de estúpidos e ignorantes tecnócratas.

Por lo tanto una 696 MY2009 (aunque matriculada en 2008) que tenga un VIN que comienza con ZDMM501 la puedes usar perfectamente con el carnet A2.
No pasará lo mismo con una ZDMM500 a la que hayan limitado fuera de fábrica. A pesar de que las dos motos sean idénticas. Aunque habría que ver. Si la limitación fue homologada en ITV antes de la entrada en vigor de la Ley del carnet A2 no tendría que haber problemas.

Estupideces burocráticas, de otra forma no se puede decir.

Según lo entiendo yo, la Monster 696 de 2008 a 2010 tenía una limitación homologada por Ducati de 25kW. En 2010, con la entrada del nuevo permiso A2, Ducati homologó una nueva limitación para las 696 de 35kW. Esta nueva limitación oficial de Ducati, que se empezó a aplicar en las Monster 696 de 2010. Pero la moto no cambió, salvo por un pequeño restyling. Por tanto, yo creo que la limitación de 35kW debería valer para las 696 anteriores al A2, no? Es que si no, no tiene sentido.

Por otro lado, yo creo que las 620/695/696/S2R 800… con la limitación de 25 kW oficial de Ducati se pueden conducir sin problemas con el nuevo A2, sólo que no podrás conducirla con toda la potencia que permite el nuevo A2.

La moto que estoy mirando no sé que limitación tiene, me tengo que acercar a verla. Pero por el año de fabricación he supuesto que es la de 25 kW.

Saludos!

no te líes con las limitaciones
mira el número de bastidor
si es ZDMM501AA te vale

:wink: