duda limitacion de fabrica a 23.5 en 696

Buenas noches compañeros el asunto que me inquieta es que yo he comprado una 696 limitada de fabrica a 23.5kw y he estado leyendo y no me queda claro,el buscador le tengo medio quemado,yo tengo el a2 voy legal con la moto limitada asi o puedo tener problemas,tendria que limitarla a los 47cv para ir bien?por que si resulta que estoy llendo ilegal llendo a menos cv toy haciendo totalmente el canelo.Saludos.

el carnet a2 son 35kw

yo que tu iria a cambiar esa limitacion,aparte de que tienes menos cv,creo que es ilegal esa limitacion que tienes,porque no se corresponde con tu carnet

gracias colega,pues mira que gracia,ya no se ni que pensar,el ex dueño de la moto me dice que es completamente legal y que le han parado un chorro de veces y sin problemas,pero vamos que seguro que me paran a mi y me la meten por correr menos…gracias colega.

De cara a si es legal o no, haría falta un buen abogado para determinarlo, sobre el papel, de manera general, la limitacion antigua y la nueva no son compatibles, en particular, en una 696, podría serlo.
De cara a la guardia civil, llevas una moto con menos potencia que no supera el limite de tu carnet, que es lo que se buscaba, no creo que te digan nada.

El carnet a2 no te obliga a llevar una moto con 47cv, sinó a llevar una moto que no exceda de 47cv.
Por tanto 34cv se pueden llevar.

Saludos!!!

la ley esta muy mal redactada.
Dice que puede llevar una moto de 35kw (47 cv) cuya potencia sin limitar no sea mas del doble.
???Significa que si la limitas a 23.5kw (31 cv) no puede tener originalmente mas de 67kw (62cv) ???
Pues creo que nadie lo sabe. Ademas, esta el tema de la relacion peso/potencia, que nunca he sabido como va.

Pero en general, si te paran los verdes, los azules, o los que sean, no creo que te digan nada

Buenos días,

Yo estoy en la misma situacion (a2 y moto 696 limtasa a 23,5kw).
Con el a2 puedes conducir motos limitas hasta 35kw cuya potencia original no exceda el doble 70kw (creo q son unos 90cv…). Tambien tiene que cumplir la relación peso potencia, que ahora no recuerdo cual es, pero la 696 la cumple…

En resumen llevas menos caballos de los q puedes llevar legal mente, asi q no hay problema. Mientras sea menos y no más nadie te puede decir nada (siempre q se cumplan el resto de condiciones: potencia original no superior a 70kw y la relacion potencia/peso).

O es que por ejemplo por tener el carnet a2 no puedes llevar una 125cc o un 49cc…??

Saludos a todo y disculpar la escritura/ortografia pero he posteado desde el movil.

Vamos a ver!!! Por muy mal que esté redactada la ley, ¿Qué juez en su sano juicio te crujiría por llevar menos caballos de los que puedes?

Entonces no puedes llevar una 250 porque tiene menos caballos de los que puedes llevar…

Los señores :police: también tienen sentido común y no te van a multar por llevar una moto con menos potencia de lo que dice la ley.

No te preocupes que si te quieren multar lo harán por cualquier otra cosa, pero no por esto.

Las limitaciones a 34 caballos son legales, están homologadas y si tienen su correspondiente ITV es legal llevarlas en la moto, por lo tanto no te preocupes tampoco por el seguro ni cosas de esas.

:wink:

Edito:

La relacion peso/potencia no puede ser superior a 0,2kw/kg y la 696 limitada a 23,5kw tiene una relacion peso/potencia de 0,06kw/kg.
Asi que se cumplen todos los requisitos para poder conducirla con el a2.

Saludos a todo

Lo que yo digo es que tal y como esta redactada la ley se puede llegar a decir que si llevas la limitacion a 23.5kW, la moto no podria tener mas de 47kW (2 x 23.5kW) antes de limitarla. :idiot2: :idiot2:

Por supuesto, esto es una gilip****z y nadie te va a decir nada, pero el tema esta ahí

Si su potencia son 23.5kW, debe ser no derivada de un vehiculo de mas de 47kW.
Fuente: BOE, en la pagina 10

Yo tengo una 696 de Finales de Agosto limitada a 45cv, pero es un poco relativo ya que la limitacion es en el puño de gas, es decir que tiene menos recorrido, no se como hay tanta diferencia a la hora de limitar las motos…

Buenos dias y muchas gracias a todos por la ayuda que dais,yo he hablado con desmotron y os cuento lo que me han dicho hasta enero de 2013 no hay problema segun ellos ya que ducati y la dgt lleganron a un pacto para poder llevar esas motos con el a2 con 23.5kw a partir del 2013 deberiamos llevarla a 35kw tambien expongo que me ha dicho el hombre que muy jodido tiene que ser el verde para que te denuncie por semejante extupidez pero es lo que hay,al igual que pensais vosotros,luego he llamado al concesionario y mas de lo mismo que si te clavan por eso es que son idiotas,ya puesto le he comentado cuanto me saldria ponerla entre comillas bien,pues aqui imaginaros hay que deslimitar y limitar osea se ira de las manos estoy esperando la llamada para que me digan precio ahora os lo cuento,como soy muy cabezon he llamado a dos colegas verdes que tengo y me han dicho textualmente esto si la moto de fabrica viene limitada a 23.5 no hay problema ninguno.Saludos.

ojito con cambiar la limitación.
Yo he circulado durante mas de dos años con la moto “deslimitada en papeles” gracias a un concesionario de Barcelona :wall: :wall:

Esto quiere decir, que llevaba la limitación a 35kW, pero segun la ficha tecnica estaba deslimitada. Lo ponia abajo en una nota un tanto rara.
De esto nos dimos cuenta cuando la lleve finalmente a deslimitar que me dijeron “pero si ya esta deslimitada!”

pues valla tela colega ya si que me quedo a cuadros,me acaban de llamar del consionario y 200 pavos tienen la culpa a ver si por querer ir legal voy a ir ilegal ya seria el colmo,entonces es cuando me cabrearia y la quitaria la limitacion y ya que denuncien por algo,de todas maneras esto es lo que tiene inventar un carnet llamado el a2 sin tener ni pajotera idea estos de trafico a veces se las traen…Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias.

gracias a este post nos podamos ahorrar un dinerito ya que los kits de 35 kw se encargan dos empresas en España y piden lo que quieren por esos kits, y salen por una media de 500 euros y los kits de ducati ( los que montaban para cada modelo de moto) sale por unos 200€ asi que… ya he mandado un email a ducati a ver que me contestan! Dejare otro post con precios.

ayer llamé a ducati barcelona y la verdad que me antendieron super bien! me dijo que sale sobre unos 190 euros

tramitacion y certificado de ducati (tienen que enviar mi ficha tecnica a valencia): 90 euros
las piezas: 40 euros
montaje del kit: 60 euros
TOTAL 190 euros

en la ITV para una homologacion creo que eran 20 euros!

5 minutos de montage que se tarda en poner el limitador del kit (2 tornillos) por 60€?
Va a 720€ la hora de taller?
Menudos timadores…

Saludos!!!

ya a mi me parece una barbaridad y encima que ademas de ser dos tornillos seguro que me quedo sin moto una semana… pero esq sino te lo montan en un taller no te hacen el certificado de montaje… asi que te piden lo que quieren tio…
carnet A2 es el mejor robo del año… todo el mundo sale ganando menos los que compramos la moto…

y ahora los que vamos a quitar el A que? menudo timo.

Malas noticias, me han llamado de ducati que no tienen el kit, que ese en especial esta descatalogado y muy amables me han dado el telefono de una empresa que se dedica a esto les he llamdo y si que me lo hacen 380 euros, y me dicen montaje gratis!

vaya chollo, se ve que los materiales del “simple tornillo” que es lo que he han dicho debe ser de algun material extraterreste o proviene de un cometa milenario!!

a2= a robo!!